viernes, 16 de febrero de 2018

POLÍTICOS Y CAMBIO CLIMÁTICO

Todos los cambios han de ser progresivos para que todas las partes acepten la novedad, el discurso o la acción a la que, por inercia, no están acostumbrados. Todo requiere de su tiempo, dicen por ahí, y tienen razón.
Con respecto al cambio de los combustibles fósiles por energías límpias, renovables, pasa un cuarto de lo mismo. Pero los gobiernos no se deben de demorar mucho porque el fantasma del cambio climático, sus efectos, ya los estamos notando en nuestras carnes. Violentas lluvias en poco tiempo, aumento de la temperatura global, frecuentes tsunamis en otoño, aumento de la desertificación, invasión de otras especies en lugares no habituales para ellas como pasa aquí con el mosquito tigre y así suma y sigue.
Pero los cambios ya se están produciendo en lugares donde la población está más concienzada: Alemania es un ejemplo de ello ya que tiene muchas ciudades a las que se les puede poner el calificativo de verde. Essen lo fue en 2017, Vitoria unos años antes, aquí en nuestra piel de toro y la isla de Hierro está en ello. Como también, hay que señalar, que el gobierno balear ha hecho una ley de cambio climático pero se encuentra con el problema de que ha de ser ratificada por nuestro hacendoso gobierno en estas lides, ya que el tema de energías es una competencia del Estado. Y el PP no está por la labor, todo hay que decirlo y un ejemplo de ello es un decreto que quieren hacer para impedir el cierre de las centrales de carbón. Enormemente contaminantes como todos sabemos. 
Si dijéramos que no hay alternativas o que éstas son muy costosas lo entedería, pero lo que ocurre es que no hay voluntad política de cambiar a mejor, de dejar un Mundo un poquito mejor de lo que nos lo hemos encontrado. La avaricia y el querer enriquecerse sin moral ninguna es lo que pasa. Porque alternativas haberlas las hay.¿ Si la transición de combustibles fósiles a energías límpias y renovales, como he dicho, se ha realizado en otras ciudades por qué no extenderla a nivel nacional? ¿Qué intereses ocultos frenan al gobierno para que legisle en favor de todos? Porque este problema no entiende de religiones, ni de clases sociales, ni de ideologías políticas, nos afecta a todos. A todos. ¿A qué esperan? A que ya no haya solución, a que aumente tanto la temperatura global que no haya marcha atrás.
En estas cosas es donde se demuestra la valía de nuestros políticos y bueno... qué decir más.


 Grafica 'El perdón de la naturaleza' Categoria 'Ecologia' Palabra 'Naturaleza'

                                                                                                          BASI JORQUERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario