lunes, 26 de junio de 2017

ORO PARA LAS MUJERES

Ayer domingo, 25 de junio, las jugadoras de la selección española de baloncesto ganaron el campeonato europeo al enfrentarse contra Francia.

El primer cuarto iba más o menos igualado, pero ya, los otros tres cuartos España se fue yendo en el marcador a su favor. España estuvo muy bien en defensa, robando muchos balones y en ataque estuvieron muy acertadas en el tiro.

Es el tercer oro para las chicas en cuatro finales en el campeonato europeo. Las jugadoras estaban muy contentas y se lo merecían ya, que jugaron muy bien y no llegaron a perder ningún partido del campeonato.

Yo quiero decir una cosa. Ya era hora de que se empezara a valorar a las mujeres en toda clase de deporte. No por ser mujer y tener una condición física más baja que los hombres nunca se tenía que haber infravalorado el espítitu de superación de muchas chicas, que lo están dando todo por superarse y poder dedicarse a lo que ellas más les guste, ya sea baloncesto, fútbol, tenis, natación, ciclismo, halterofilia, artes marciales... En los informativos no informan ni dan publicidad de las mujeres que están en la élite profesional como a Carolina Marín, Mireia Belmonte, Garbiñe Muguruza... que necesitan fondos de inversión para su carrera y también me refiero sobre todo a las nuevas promesas que están en federaciones deportivas y que necesitan mucho más apoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario