lunes, 10 de abril de 2017

Invasión de mosquitos en Cartagena


Una plaga de mosquitos invade las calles aledañas a la rambla de Benipila.
Los vecinos exigen la fumigación de manera urgente de la zona del tanque de tormentas, donde hay charcas con agua putrefacta.
 La subida de las temperaturas por la llegada de la primavera ha activado la alarma entre los vecinos de las inmediaciones de la Calle Doctor Luis Calandre y del Barrio de la Concepción, por la presencia cada vez mayor y más molesta de una plaga de mosquitos.
 Las quejas no se han hecho esperar y el número de llamadas al Ayuntamiento pidiendo la fumigación de la rambla contra estos insectos, sobre todo a la altura del tanque de tormentas, es cada vez mayor.
 Todos los vecinos apuntan a un mismo culpable: el tanque de tormentas que hay junto al centro de salud del Barrio de la Concepción. En la parte que da a la rambla de Benipila, hay cuatro pequeñas balsas llenas del agua procedente de las últimas lluvias. Ahora está casi putrefacta, algo que facilita la proliferación de estos insectos, mucho más con altas temperaturas.
 Además, todos los vecinos nos vemos obligados a tener mosquiteras en las ventanas, para evitar que entren en la casa, añadió Carmen García.
 Ella también vive en la calle Doctor Luis Calandre, como Fini Casado, residente en el edificio Danubio, que cuenta que, desde el pasado mes de marzo, «las quejas han aumentado, como los mosquitos». Tanto es así que «mi esposo ya ha llamado al Ayuntamiento en varias ocasiones para que fumiguen, pero parece que hasta ahora nadie ha hecho nada».
 
 Los que tampoco consiguen deshacerse de estos insectos son los vecinos de Ciudad Jardín, donde habita una plaga casi de manera continua. Si en otoño e invierno, a pesar del frío, se han dejado ver por sus calles y plazas, ahora, en primavera, el número de estos insectos se multiplica. En este caso es consecuencia de la suciedad y del agua estancada que se acumula en los imbornales de la vía pública.
  Árboles de Jorge Juan
Para Noelia Sánchez, vecina de la calle Picasso, «no es normal que siempre tengamos este problema, ya sea en verano o en invierno». Cree que no solo viven en los imbornales, sino también «en algunos árboles que tienen enfermedades». Se refiere a los que adornan la calle Jorge Juan, a la altura del local social de la Asociación de Vecinos.
 Proponen la limpieza de cada una de las bocas de alcantarillado de manera regular, sobre todo antes del verano, porque de no ser así, la presencia de los mosquitos será cada vez mayor. Junto a los vecinos de las inmediaciones de la rambla de Benipilia, coinciden en pedir al Ayuntamiento que fumigue de forma urgente la zona para erradicar tan insoportable plaga.
Un portavoz del Ayuntamiento se limitó a decir que ya se está actuando con la mayor celeridad en erradicar los problemas que perjudican a los vecinos, tanto de las inmediaciones de la rambla de Benipila como de Ciudad Jardín.
Texto extraidode la verdad.es:http://www.laverdad.es

Comentario: Los molestos mosquitos que se encuentra en cartagena hay que erradicarlos para que no sean perjudiciales para la salud cuando nos pican, ya que se pueden contraer enfermedades y no podemos estar tranquilos por las calles.Los alcantarillados también deben revisarse contra estos mosquitos para que el agua no se estanque.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario