lunes, 17 de abril de 2017

El segundo mejor aceite del mundo


Un aceite para presumir

El oro líquido de la almazara yeclana Deortegas entra en el 'top ten' del World Best Healthy Evoo Contest Aceite de oliva virgen extra ecológico, variedad cornicabra, sabroso, saludable... y triunfador. La almazara yeclana Deortegas ha recibido un nuevo reconocimiento a la calidad de sus productos. Esta vez ha sido en el concurso mundial que premia el mejor aceite de oliva con componentes saludables. La edición del World Best Healthy Evoo Contest 2016-2017 ha seleccionado el aceite D'Ortegas Cornicabra entre los diez finalistas, en competencia con aceites procedentes de Grecia, Chile, Estados Unidos, Australia y otros puntos de España.

El concurso se desarrolla mediante la aplicación del método de análisis reconocido por el Comité Oleícola Internacional, buscando aceites con características organolépticas extraordinarias, pero sobre todo con alta presencia de polifenoles que aportan beneficios para la salud de los consumidores.

Se han evaluado cientos de muestras de 33 países, algunos de ellos con milenaria cultura oleícola, midiendo su contenido en ácidos grasos saturados e insaturados, así como el contenido de oleocanthal/oleacina (la molécula que le aporta el sabor picante al aceite de oliva virgen extra). 

El resultado de esta primera fase de concurso sitúa el aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad cornicabra elaborado por Deortegas como el segundo aceite del mundo con más alto contenido en ácidos grasos insaturados y de oleocanthal/oleacina. La deliberación final y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 26 de mayo en la ciudad malagueña de Benalmádena. Es el segundo virgen extra ecológico más saludable del mundo, solo por detrás de uno griego elaborado precisamente con la variedad autóctona del Altiplano, la cornicabra.



Texto extraido de la verdad.es:http://www.laverdad.es
Comentario: El aceite de oliva virgen de la marca Deortegas (Yecla) es un alimento bueno para la salud, por sus propiedades, como el aporte de de vitamina E, altos polifenoles, por el contenido de oleocanthal, ácidos grasos saludables y regenerador celular.
El aceite de oliva es un buen suplemento para la dieta mediterránea. Enhorabuena por este aceite de oliva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario