lunes, 20 de marzo de 2017

Los mayores, cada vez más conectados


Los mayores de 65 años se han convertido en los usuarios estrella, como demuestra el hecho de que el uso de tabletas por ese colectivo se haya disparado un 219% en un año y el de Internet un 11%.

Esa es una de las principales consecuencias del informe anual "La Sociedad de la Información en España", presentado por la Fundación Telefónica, que revela cómo los mayores comienzan a utilizar masivamente dispositivos conectados y cómo prefieren las tabletas por delante de otros dispositivos.

En cuanto al uso de esos dispositivos, frente a los jóvenes, que recurren más a Internet sobre todo para formación (en 2016 aumentó el uso educativo en ese colectivo un 8,8% y bajó un 7,5% los que tiene el ocio como primera motivación), los mayores se conectan sobre todo por ocio.

El uso de tabletas entre el colectivo de los mayores de 65 años ha crecido para todos los usos, pero sobre todo en mensajería instantánea (185%), operar con las administraciones (173%), correo electrónico (126%), el acceso a redes sociales (86%), ver otro contenido multimedia (85%) y realizar compras (85%). 

(Basado en La Opinión, 25 de febrero 2017)

Conclusiones.
La noticia constata una realidad social visible: aumentan las personas mayores en plena actividad cognitiva, son más perceptivos y pacientes a la hora de aprender nuevos conocimientos y además, éstos les permiten relacionarse entre sí o con familiares en el mismo lenguaje usado por éstos, normalmente más jóvenes.

Es relevante, además, que utilizan las redes para usos relacionados con el ocio o las opciones electrónicas que brindan las Administraciones públicas.

Por otra parte, el acceso a los distintos medios electrónicos está en gran parte, favorecida por las diferentes administraciones, que ponen a disposición de todos y especialmente para los mayores, cursos de formación y difusión de los conocimientos y herramientas necesarias para su uso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario