lunes, 13 de febrero de 2017

Examen de aptitud para porteros



Los porteros de locales de copas y discotecas deberán someterse antes del verano a un examen para acreditar su aptitud para este puesto. El director general de Administración Local, Diego Pardo, explicó a 'La Verdad' que, a través de la prueba, estos profesionales podrán obtener el carné de controlador de accesos, que será requisito indispensable para colocarse a las puertas de un local con un aforo superior a las 150 personas. Una acreditación para la que, además, será necesario contar con un expediente limpio de antecedentes penales y un certificado de aptitud psicológica.

Además, incluirán una prueba práctica sobre nociones de primeros auxilios y técnicas básicas de autocontrol y de resolución de incidentes. Los que superen estas pruebas obtendrán un carné que tendrá una vigencia de cuatro años, tras la cual tendrá que ser renovado.
En mi opinión, creo que es una buena iniciativa el que se realicen estas pruebas de aptitud, con la finalidad de una mayor formación de estos profesionales, así como para evitar incidentes como los acaecidos anteriormente, palizas brutales de estos porteros a personas que acuden a estos locales.
Imagino que esta formación a nivel psicologico, de técnicas de autocontrol y como no la formación en primeros auxilios, las cuales podrían ayudar a personas antes de que llegasen los servicios de urgencia.
Información obtenida del diario La verdad de Murcia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario