lunes, 27 de febrero de 2017

CARNAVAL CARTAGENA 2017

Miles de vecinos se echan a la calle para disfrutar del gran desfile, que se superó en carrozas, en grupos y en público.

Más carrozas, más participantes, más público, mejores disfraces y más glamour carnavalero corrieron a raudales este sábado por calles y plazas de la ciudad, en un estallido de luz, color y fantasía. El gran desfile del Carnaval atrapó a miles de vecinos, durante casi cinco horas.

 El gran desfile,reunió a alrededor de 4.000 personas en movimiento. Con sus coloridos trajes y vestidos caldearon el ambiente al ritmo de la música atronadora de los equipos de sonido que salpicaban todo el recorrido, con los clásicos 'La vida es un carnaval, Zamba de Janeiro o La la la Brazil'.

 El recorrido comenzó a las seis de la tarde en la Alameda de San Antón y, desde el minuto uno, los trajes de las bailarinas de Antares, Ilusión, Armonía, Amanecer, Ipanema y Aporue, entre otras muchas, con plumas, tocados y espalderas que representaban fantasías diurnas y nocturnas, deslumbraron. Entre las comparsas infantiles, destacaron Divertilandia, Los Gnomos y el grupo Burbujas.

 La carroza con los triunfadores de la primera gala nacional de 'drag queens' se unió al jolgorio, como las de las chirigotas. 

Destacaron las de la reina infantil, imponente y elegante, y la adulta, avasalladora desde su atalaya. También dieron el golpe las comparsas con los remolques, los tocados y los remates más historiados. Como Paraíso. Cerró el desfile un nutrido grupo que arrancó los aplausos por sus trajes y consignas ácidas contra los políticos.

Noticia extraida de La Verdad digital: http://www.laverdad.es

 El carnaval de Cartagena es uno de los mejores de la Región de Murcia ya que ultimamente  esta llegando a ser más importante y hay que venir a verlo.

2 comentarios:

  1. El carnaval en Andalucía se vive muy intensamente sobre todo en Cádiz, en Sevilla apenas si lo celebramos. NO estaría nada mal recuperarlo.

    ResponderEliminar
  2. El carnaval en Andalucía se vive muy intensamente sobre todo en Cádiz, en Sevilla apenas si lo celebramos. NO estaría nada mal recuperarlo.

    ResponderEliminar