lunes, 20 de junio de 2016

Partido de España vs Turquía.


Se tiene la sensación de que en esta Eurocopa de 24 está llena de fierezas extravagantes e innecesarios. Ardores eslavos, fervorines del Bósforo, invasores británicos… pero que jugar, lo que se dice jugar, juega España. El español en la Eurocopa ve toda esta exhibición de machismo antropoide, gorileo rubio, con estupefacción. Han venido a otra cosa. Si ante los checos la exhibición la dio Iniesta, ante los turcos fue Busquets el que llenó de asombros la grada a su estilo sintáctico.El partido empezó con otro borbotón de ardor ajeno, y con una amarilla a Ramos que iba a condicionar su natural alegría fandanguera. Se colocaban en un 4-5-1 con Burak arriba. Otro «9» revolucionado que empieza la casa de jugarle a España por el tejado. Además de Busquets, el partido era también una nueva oportunidad de «comprender a Cesc». Bien en los pases, pero sobre todo en los movimientos. Quizás era eso. En su no-estar en ningún sitio cestaba la clave. Cesc se adaptaba a los otros componiendo un rombo variable, evolutivo. ¡Cesc es el elemento mutante, acumulativo de ese centro del campo!Ellos tenían grito y bravura. Sin la ingenuidad muscular de los checos, demostraban un pelín de malicia. Pero la faena era similar. Busquets se bastaba para contener su centro del campo de un modo asombroso, con algo de guardían de finca, o de animal de superior rango que ahuyentara con su El partido, descuajaringado por la superioridad española, estaba ya en numantinismo turco y en detalles como el glorioso enfrentamiento de Iniesta con Tufan, el de flequillo. Era casi, y sin el casi, un marcaje al hombre que por unos momentos secó el chorro cerúleo de fútbol santo, eclesiástico de Iniesta. ¡Interior hecho cirio! Tufan es bueno, se ve porque cuando no tiene la pelota (y no la tuvo) manda, dirige el tráfico.

Hubo una caída de tensión del 15 al 22. Algunos problemas en la media luna (no es juego de palabras). España estaba más fluida que ante los checos, pero aún le quedaba disolver el mazacote defensivo turco. Sólo aparecía, y de qué forma, Alba, extensión cinética de Iniesta. Nolito dijo aquí estoy yo en el 28. Ahí, quizás, se rompió definitivamente el partido. Hubo un tuyamía aéreo y a otro nivel intuitivo de Busquets y Cesc y luego un balón deSilva al hueco de Juanfran (el Tassoti -con su Luis Enrique incorporado en el rostro- de este equipo). Los laterales aparecían en ese hueco instantáneo y fugaz del espacio, en esa claridad ligerísima, ese momento delicioso, deleitable de nuestro fútbol...¡la epifanía carrilera!sola presencia a la manada dócil.Zarandeado el eje turco, a la de seis llego el Mambo. Nolito y Alba marean su banda y el centro va a Morata que remata de modo espectacular con un giro de cuello tipo bofetón. ¡Remate Gilda! Los españoles cantaban «Campeones de Europa». Son los únicos que pueden cantarlo con propiedad. Después, en el 36, llegó el gol de Nolito, con Topal en «Constantinopia».

Llegó el olé en la grada. Era un (perdónenme) «rondo a la turca». Y lo que quedaba, la persecución de Tufan a Iniesta, algo más apagado, se terminó. Explotó lo lívido. Un birlibirloque de Iniesta en su zona final (¿no es un poco esa zona suya un «intraextremo») acabó con amarilla para el turco. Al llegar al descanso, el silencio de su grada era dramático.

La segunda parte se abrió con la maravilla del 3-0. Iniesta enhebró a los turcos (¡los ensartó un poquito)! para Alba y remató Morata. Ojo: Morata llegando con una naturalidad absoluta a una jugada de tipo culé.Consummatum est. Iniesta había buscado el hueco entre turcos, la realidad viva ahí, ¡lo que aletea entre las personas! ¿No consigue Iniesta darle forma con esos pases al elemento «mágico»? ¿No captura un poquito lo que flota que no sabemos que es? ¿No señala lo que está entre las mónadas, como nuestro filósofo superior? Oh, Iniesta, ¡qué por encima de la Europa de los 24!Ah, campos manchegos, que han dado la sencillez más definitiva. Iniesta, excitante de toda la poesía camachil que llevamos dentro, se mueve siempre en diagonal, como los árbitros. Dejó el partido rematado, descapotado en la Costa Azul y sonó, como lamento de muy lejos, la charanga resignada de los turcos, que luego la tomaron con Arda. Como Arda les respondió, los españoles, introdujeron en la Eurocopa el cachondeíto (Qu’est que c’est, sivuplé?) y le ovacionaron. Él devolvió el saludó. Pudimos asistir entonces al primer cambio de nacionalidad durante un partido. España da para eso.


En definitiva fue un gran partido, tanto en individualidades como en el juego colectivo de la selección,que en mi opinión reivindica a este equipo como el mejor de la Eurocopa hasta hoy.

Noticia extraida del periódico digital La Verdad.com

ELECCIONES GENERALES

Ya están aquí otra vez las elecciones generales con segunda vuelta como en algunos países vecinos. Yo creo que van a salir otra vez los mismos resultados, con pocas variaciones y si va a haber pactos y coaliciones, habrá que verlo. Las elecciones son el 26 de junio, este domingo que viene.

Pedro Sánchez está convencido de que derrotará a las encuestas y el PSOE será la primera fuerza de la izquierda. No piensa en irse, algo que solo hará cuando crea que ha dejado de ser útil a su partido.

Rivera une al PSOE con Podemos para llevarse a los indecisos moderados.Rajoy insta a los votantes de C,S a no dilapidar su voto.El PP mantiene que ha garantizado las pensiones.

Lo más importante es que vaya a votar la gente que no votó en las anteriores elecciones del 20 de diciembre. A ver si varían los resultados y hay una mayoría, o por otra parte, que haya algún pacto o coalición para que salga un gobierno que nos hace falta a los españoles de una vez. A sí que, a votar todo el mundo.


PROGRAMACION VERANO "EL BATEL"

Como todos los veranos (aparte del resto del año), el auditorio El Batel nos ofrece una extensa y variada programación entre espectáculos variados, congresos, arte y cultura......
Entre los espectáculos podemos encontrar:

-LA MAR DE MÚSICAS 2016: NIÑO DE ELCHE (España), el 17 de julio: Cantaor innovador donde los haya, El Niño de Elche está pegando fuerte con su particular estilo al interpretar el flamenco. Sus ideales políticos y sociales cobran especial importancia en sus letras, convirtiendo sus canciones en verdaderos manifiestos y alegatos de lo que piensa

-LA MAR DE MÚSICAS 2016: CHEIKH LÔ + artistas invitados, el 18 de julio: La Mar de Músicas reconoce en esta edición la trayectoria del cantante y compositor africano Cheikh Lô. Lo hace por sus canciones llenas de sentimiento, musicalidad y compromiso social. No en vano, además de cantante y compositor, Cheikh Lô es un excelente guitarrista, percursionista y gran batería que hace de sus espectáculos todo un lujo sonoro para aquel que lo escuche. En esta edición, La Mar de Músicas lo tendrá en exclusiva en el concierto que ofrecerá el 18 de julio en el Auditorio El Batel de Cartagena.

-LA BELLA DURMIENTE, el 7 de agosto: ballet clásico de San Petersburgo.

-CONCIERTO DE ANTONIO OROZCO, el 9 de agosto: reconocido cantante a nivel nacional.

Etc, etc.

Dentro del apartado de congresos podemos encontrar:

-VIII INTENATIONAL POSTHARVEST, del 21 al 24 de junio: Objetivo: Mejorar la cadena de suministro y los beneficios del consumidor: aspectos éticos y tecnológicos.


-El Batel acoge un WORKSHOP ORGANIZADO POR IDEALISTA, el 23 de junio:  organizado por idealista, la plataforma inmobiliaria online preferida por los españoles para buscar un hogar

Y ya en arte y cultura, está, de momento:

-WHO´S MY TOY? Que es una Exposición inédita de Juan Castaño y David Cantero
Colaboración de estos dos artistas que exponen ilustraciones realizadas conjuntamente para participar en el Orgullo Gay de su ciudad, evento que entra dentro de la programación del colectivo GALACYTICO, en la semana del Orgullo Gay de Cartagena 2016.

Aunque pueda parecer poco extensa la cartelera de congresos y de arte y cultura, seguro irán poniendo más cosas a medida se aproximen las fechas.

Toda la información sobre la programación, sobre el propio auditorio y palacio de congresos, sus servicios y demás, lo podéis encontrar en: auditorioelbatel.es

Información de su internet.




UN VOTO POR EL CAMBIO O NO ( 2 ª PARTE )


Durante su estancia en España, Antonio José vio como había políticos como el socialista Pedro Sánchez, que tachaba de innombrables los logros del PP, a pesar de que había conseguido bajar el paro en 3.891.546 personas, más o menos. Pues aunque no le faltaba del todo razón al líder de PSOE, Rajoy hizo público que para sostener esos empleos creados había que hacer una Reforma Laboral con la que crecer en el campo económico y evitar la precariedad de cientos de trabajos concedidos en tiempo de turismo y temporalidad.
Días antes a las elecciones, Antonio José había leído en el periódico que la caja  nombre con el que se denominaba a los ahorros de los pensionistas se acabaría en 2019, si no cambiaba la situación, pero tras ver la televisión y el incremento de trabajo, ¿a quién debía votar? Indeciso  por sus ideas, no sabía a quién dar su papeleta, pero la balanza se había inclinado sobre la coalición Podemos + IU como segunda fuerza política después del PP, por lo menos en intención de voto.
Mucha gente no parecía tenerlo claro hasta el último momento, pero la situación debía cambiar. Pues todos los políticos andaban tras la corruptela en su país, desde Ciudadanos, unas semanas antes de las urnas se rumoreaba que tendría algún posible militante salpicado por la Operación Púnica que puestos a pensar de ser así, más de alguno debería dimitir en ese partido o por lo menos replanteárselo seguir en la política. En cambio, el PP tachaba  esta operación, la Púnica,  de campaña de  desprestigio, al igual que Podemos y su financiación irregular nada  aun comprobado y para terminar porque no hacerlo con los ERES de Chaves y Griñán  por parte del PSOE, en proceso.
Ahora está todo más enrevesado en España pero aun así parece que el país respira algo más que otros años atrás y despunta en datos económicos. Parece que la gente se encuentra hoy día aburrida de tanto show mediático, posibles pactos a la valenciana, pactómetros, luchas por sillas en el Congreso, diputaciones, comunidades autónomas, etc.,. Se podría decir que algo sí habríamos conseguido, ser una España plural, pero ¿Y progresista? La situación no daba más que se supiera y pronto Antonio José y todos saldríamos de las dudas: 26 J, ¿último plazo?. 
Viendo el panorama quien no se decide tras esto a votar cuando la situación parece que nos asfixia más que el día propuesto para ir a las urnas. Por eso, vota está en tus manos el cambio o no. Es tú derecho como ciudadano.




¿ENERGÍA DEL FUTURO?


Que la energía solar es una energía del presente desde hace muchos años es una realidad. Todos hemos visto --en los tejados de algunos edificios-- o sabemos lo que son los paneles solares. Ese término nos es familiar. No nos suena a chino. Lo que es impresentable es que los gobiernos, ya sean autonómicos o nacionales, no promuevan más este tipo de energía que proviene del sol y no cuesta dinero. Según algunas estimaciones un proyecto para generar este tipo de energía en una casa se amortizaría en 10 años; lo que quiere decir que a partir de los diez años producir energía no nos costaría ni un céntimo. Pero claro esto no conviene a las empresas energéticas, que verían mermados sus negocios, ni a algunos políticos que están trabajando en ellas. Para los países del tercer mundo también sería una buena salida para producir energía barata que además es limpia, es decir, no genera residuos. 
El viaje de este avión es una forma de concienciar de lo bueno que sería el uso de la energía solar. Si todos utilizáramos este tipo de energía, en el transporte, en uso doméstico, en la industria, el mundo que dejaríamos a las nuevas generaciones sería mas sostenible.  
Si tenéis curiosidad por saber cómo es el viaje de este avión meteros en este enlace.


http://www.laverdad.es/tecnologia








Instrumento Musical : Chelo

LeonBernardel-1923.jpegEl violoncello o violonchelo (abreviado a menudo este último término bajo la forma chelo) es un instrumento musical de cuerda frotada, perteneciente a la familia del violín. En el seno de esta familia de instrumentos de orquesta, por su tamaño y su registro, el violonchelo ocupa un lugar situado entre la viola y el contrabajo. Es uno de los instrumentos básicos y fundamentales de la orquesta dentro del grupo de las cuerdas, realizando normalmente las partes graves, aunque su versatilidad también permite a los instrumentistas que lo tocan interpretar partes melódicas. Tradicionalmente está considerado como uno de los instrumentos de cuerda que más se parecen a la voz humana.
A lo largo de la historia de la música se han compuesto muchas obras para violonchelo debido a su gran importancia dentro del panorama musical al ser éste un instrumento básico en muchas formaciones instrumentales (sobre todo en cuartetos).
Según la RAE al ejecutante de un violonchelo se le llama violonchelista, violoncelista o chelista. El violonchelista toca el violonchelo sentado sobre una silla o un taburete, manteniendo su instrumento sujeto entre las piernas y frotando un arco con las cuerdas. Es, además, libre de apoyar su violonchelo sobre el suelo si previamente le ha fijado, en la parte inferior de la caja de resonancia, un tallo de metal llamado pica, puntal, espiga o pívot.

Os invito a que lo escuchéis es un intrumento de sonido bellisimo
Extraído de Internet por Juan Carlos Roca

martes, 14 de junio de 2016

Trompeta Instrumento Musical




La trompeta es un instrumento musical de viento, perteneciente a la familia de los instrumentos de viento-metal o metales, fabricado en aleación de metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire(flujo del aire). La trompeta, comúnmente, está afinada en si ♭ (bemol), es decir, un tono por debajo de la afinación real (también hay trompetas afinadas en fa, en do, en la y en mi ♭ —bemol—).
El músico que toca la trompeta recibe el nombre conocido de trompetista o trompeta.



Os invito a que lo escuchéis
Extraído de Internet por Juan Carlos Roca

lunes, 13 de junio de 2016

EL MAR MENOR EN PELIGRO

La laguna salada por antonomasia de la costa cartagenera, la joya turística de la región, está en peligro de muerte. Si no hacen algo nuestros políticos para evitar que, sobre todo, la rambla del Albujón siga vertiendo productos fitosanitarios de los agricultores, sobre todo fosfatos y nitratos, al Mar Menor, la gente va a coger miedo y van a terminar por no bañarse en sus cálidas aguas.
Hasta hace unos años se podían ver en sus aguas caballitos de mar y eran muy preciados los langostinos del Mar Menor. Los caballitos ya no se ven y los langostinos son "bocatto di cardinale" para quien los pueda pagar. 
A mi sobre todo me fastidiaría dejar de bañarme en sus aguas en Semana Santa, porque el agua está más cálida que en el Mar Mayor. Me fastidiaría no poder jugar con mis sobrinas en la Cala del Pino en verano, porque de siempre a los críos les gusta más el Mar Menor que el Mayor. Me fastidiaría dejar de pasear por su orilla porque los atardeceres en el Mar Menor son de los más bonito que han visto mis ojos. Me fastidiaría y me fastidia que el Mar Menor no sea una opción para ir a bañarse y que este progreso impostado se cargue nuestras costas y nuestros mares. Porque nos los estamos cargando, y una prueba de ellos la tenemos en el Mar Menor. 
Porque tenemos que cuidar de la naturaleza alcemos nuestra voz contra la especulación incontrolada. Todavía estamos a tiempo.


Para más información ir a esta noticia  publicada  en la verdad:
El estado de la laguna salada entra en campaña con los ataques de los partidos de la oposición, mientras el PP pide que no se utilice como «arma arrojadiza»


                                     


ESPAÑA-R.CHECA

La Eurocopa ya empezó el viernes día 10 de junio. Se juega en Francia y hoy le toca a España que juega contra la R.Checa a las 15:00 en Tolouse, una ciudad de Francia. Esperemos que gane este partido y los otros dos partidos que tiene que jugar contra Turquía y Croacia.

A priori, España es una de las favoritas para llevarse la Copa, tambíén están Alemania y Francia.

Hay que lamentar los altercados del sábado entre las aficiones de los seguidores de Inglaterra, llamados los Holigans y los de Rusia que han dejado un total de 35 heridos y cuatro en estado crítico. También hubieron otros altercados el domingo entre los alemanes y los ucranianos.

Gabor kiraly, guardameta de Hungría, será el futbolista de más edad en el torneo. Nacido el 1 de abril de 1976 afronta la Eurocopa con 40 años.

Desde mi corazón como español, espero que gane esta Eurocopa España, que ya sería la cuarta, la tercera consecutiva. Ánimo España.

 

UNA VISITA AL OCEANOGRAFIC, SI PASAS POR VALENCIA

El Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros. El Restaurante Submarino y el Edificio de Acceso que da la bienvenida a los visitantes, destacan por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela.
 Ver enlace

El Oceanográfic es un sitio para ir de visita en vacaciones, se encuentra mucha variedad de animales marinos en un acuario muy grande. Os animo a visitarlo!!!
   

UN VOTO POR EL CAMBIO O NO (1ª PARTE)


Antonio José sabía que era muy complicado votar a un candidato que fuese digno de representar sus ideales y del resto de españoles en las Elecciones Generales del presente año .Tenía una corazonada permítaseme el símil de Cristiano Ronaldo en jugárselo todo en un partido, cuando tuvo una visión para lograr tirar el quinto penalti y ganar la undécima Champions League del Real Madrid. El mejor motivo era auto convencerse  de que se puede salir de la crisis actual, al igual que su equipo haber ganado tan ansiada copa para la afición. Tener confianza, en sí mismo aparte de en los demás era lo más importante. Por eso, al igual que cualquier otro español dispuesto a que el país funcionará adelante, no quería dar su voto a cualquiera y empezó a analizar aquella situación, por la que atravesaba su país. Según su opinión, comenzó teniendo en cuenta que si votaba a Podemos y su Secretario General, Pablo Iglesias más  conocido como “el coletas moradas”  sería una elección muy complicada de que saliese elegido por el pueblo español, pero era la otra alternativa al cambio aunque acaso  no hemos pensado alguna vez que podía ser como otro político que ya tuvimos, como era el caso del candidato socialista, Rubalcaba, quien  tuvo que renunciar a presentarse a las presidenciales, ¿Sería por falta de convicción? Lo cierto es que tenemos otro catedrático que se presenta, como es, Pablo Iglesias, pero, ¿ocurrirá lo mismo y  tendrá que cambiar sus aspiraciones a la presidencia por ocupar un lugar entre las sillas de la Complutense u otra Universidad de España, como le ocurrió a Rubalcaba y no en el Congreso?. Algunos como Antonio José, no querían creer que esto sucediera, pues quizás ahora no sería lo mismo, pese a sus temores de que se repitiera la misma historia. Por el contrario, tenía otra opinión muy diferente sobre el actual presidente en funciones  Rajoy, pues lo consideraba mediático y showman por esas declaraciones que hizo en donde una frase pasará a la historia: ¡Qué viva el vino! u otra ¡No veo indicios de corrupción! Cuando la corrupción era Púnica, quiero decir, Pública. Una y otra vez, pero él confiaba en el poder que ejerce hoy día, organismos como la unidad de la Guardia Civil, más conocida como la UCO y el poder de los jueces, ya que es decisivo para esclarecer y actuar contra estas malas acciones de los políticos, aunque ¿estaríamos de nuevo ante una misma situación como el caso Nóos? donde por mucha corruptela que hubiera entre los altos cargos nacionales, quizás pudieran salir impunes, personas importantes como por ejemplo la infanta al desconocer su labor en dicha fundación. Algo que no está  muy claro entre los españoles todavía.  Tanta corrupción no es buena y como todo ciudadano pensamos:  si han robado que paguen hasta el último céntimo, y  sino, mira la Pantoja y sus chalets—No es justo—exclamó la tonadillera al creer que su caso era similar al de la Infanta.
Después  de todo,  Antonio José, como estudiante aventajado que había logrado ser,  después de tantos estudios que exigen hoy día, con una beca Erasmus, volvió por esas fechas unos días a España, creyó reflexionar bien sobre su situación, pero aun había más cosas que le preocupaban de su país, todo fue  al pensar  que en casa andaban muy mal de dinero y no podían permitirse que subieran el precio del pan o la leche, opinión muy distinta a la que tenía posiblemente su candidato a votar quien de llegar al poder subiría el I.V.A de estos alimentos, como pudo conocer de las intenciones de Ciudadanos, meses antes a esta nueva campaña electoral, quien sabe si subiría los impuestos, por lo que, éste  quedaba casi descartado en su sobre, al igual que el otro partido emergente como es Podemos, quien quiere arreglarnos el país con una subida de impuestos, algo que no es de extrañar pues por hoy, todos los partidos coinciden.

                                                                                                                    Continuará

CRUCERO "HARMONY OF THE SEAS"

IM-PRE-SIO-NAN-TE.

No hay otra palabra o definición para describir al barco "Harmony of the seas",  el crucero más grande del mundo.

Es una ciudad flotante, donde el lujo, el ocio, glamour y diversión van de la mano.
Tiene  una eslora de 362 metros, manga (ancho) de 66 metros, 2400 personas de tripulación, casi 3000 camarotes, piscinas, pista de tenis, baloncesto, gimnasio, 13 restaurantes, tiendas, casino, discotecas, 26 bares y salones y una capacidad de ¡¡¡¡¡¡¡¡6314 pasajeros!!!!!.
Todo ello está distribuido en 18 cubiertas y propulsado por cuatro hélices transversales de 7.500 cv de potencia cada una. No hay página suficiente para poder describir todas las características de este "coloso del mar". 

Pero todo no iba a ser bueno. El punto débil de este barco es la contaminación. Y es que aunque la naviera asegura que es un barco eficiente, no es menos cierto que consume a máxima potencia 5.200 litros de diésel cada hora por cada uno de sus dos motores de 16 cilindros y puede llegar a quemar 150 tn de fuel al día. Es el precio que hay que pagar para que pueda desplazarse el gigante del mar. 

Qué más cosas buenas e interesantes de este barco puedo decir (bueno, sí, muchas cosas) pero lo voy a dejar ahí. Espero haya despertado vuestra curiosidad esta publicación.

El 40% de los Usuarios Prefiere el Smartphone a sus Amigos



A esta conclusión han llegado tras un estudio realizado por la universidad de Nottingham Trent (Reino Unido) y la de Würzburg (Alemania) para la firma Kaspersky Labs. El Smartphone ha llegado a ser una herramienta imprescindible para afrontar el día a día. Pero nos sorprenderíamos si fuéramos conscientes de la desmesurada importancia que algunas personas llegan a darle, de hecho hay quien lo considera más valioso que el afecto de sus amigos.

Los autores de este estudio pidieron a los voluntarios que valoraran la importancia que tenían para ellos sus teléfonos inteligentes, en comparación con la que le daban a sus familiares, amigos, mascotas o compañeros de trabajo. Por supuesto la mayoría colocaban a sus amigos y familiares por encima del teléfono inteligente, pero aún así se obtuvieron algunos datos bastante llamativos.

Así el 29,4% de los participantes, declaró que para ellos el Smartphone era más importante que sus propios padres. Y el 21% lo situó al mismo nivel que su propia pareja, casi un 40% lo situó delante de sus amigos. Incluso hubo un 1% que aseguró que el teléfono era lo más importante en sus vidas. Pero el resultado más sorprendente se produjo cuando los investigadores comprobaron que el 93% de los participantes no tenia ningún problema en compartir su PIN, permitiendo a si el acceso a toda  la información que tenían almacenados en ellos.

Para los autores del estudio las conclusiones son bien claras. La primera que los teléfonos inteligentes se han convertido casi en una prolongación de la propia persona. Pero paralelamente, no existe una conciencia clara sobre la seguridad de dichos dispositivos y sobre los riesgos de compartir alegremente nuestros datos. Opino que estos datos son bastante llamativos, tú qué opinas?

lunes, 6 de junio de 2016

Muere Luis Salom tras su accidente en el circuito de Montmeló


Luis Salom, de 24 años, falleció la tarde este viernes en el Hospital Universitari General de Catalunya, a las 16.55 horas, como consecuencia de las heridas internas que le ocasionó un grave accidente sufrido en la segunda sesión libre de entrenamientos de Moto2 del gran premio de Catalunya, que se celebra este fin de semana en el circuito de Montmeló.

Salom, un piloto experimentado, que se subió al podio en la primera carrera de Moto2 del año, en Qatar, perdió el control de su moto en la frenada de la curva 12, en la conocida como zona del estadio, a la que podría haber llegado a unos 155km/h. Apenas había dado cinco vueltas y su mejor tiempo estaba todavía algo lejos del más rápido, a 1'5 segundos de Morbidelli. Se cayó y fue deslizándose por el asfalto. También su Kalex, que fue más rápido que él e impactó contra las protecciones unos segundos antes. La moto, que además golpeó justo en el punto en el que se unían dos de esas protecciones (air fence), que acabaron desmontadas, rebotó con fuerza y terminó impactando bruscamente sobre el cuerpo del mallorquín: dos fuerzas opuestas y un final trágico

España pierde un gran piloto, me puse muy triste porque tenia un gran éxito y era un piloto muy joven. Mi pésame a los familiares, D.E.P.

El Cerdo Ibérico

Los ganaderos exigen a Agricultura que proteja la denominación para impedir que se produzca en otros países que importen la genética.

Lo “ibérico” es una imagen de calidad a la que, de acuerdo con la actual normativa, está amparada la producción de la industria de todo el territorio español en el segmento de animal de cebo criado en granjas intensivas. Ese método podría ser importado por productores de otros países simplemente cumpliendo las normas sobre alimentación y genética del cerdo, ya que no hay ninguna figura que proteja la denominación actualmente.

Esta posibilidad constituye hoy un motivo de preocupación en el sector. Por esta razón, productores e industriales del porcino ibérico, de bellota o de cebo, desde el seno de la organización interprofesional del sector (Asici) solicitarán al Ministerio de Agricultura la puesta en marcha de un proceso para lograr la protección del término “ibérico”. Exigen que esa denominación solamente se pueda utilizar en las producciones que, además de cumplir la normativa oficial, cuyos animales se hayan criado y sacrificado en la Península.

Con esta medida se pretendería evitar que, de acuerdo con la actual normativa, se puedan producir cerdos ibéricos de cebo en cualquier país, alimentados con pienso, siempre que cumplan las exigencias de la genética que requiere un mínimo del 50% de la raza. Fuentes del Ministerio han señalado su disposición a acometer ese proceso, siempre que la petición sea unánime de todo el sector.

En la actualidad, solamente cuentan con una protección como figura de calidad las denominaciones de origen como Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Los Pedroches y Huelva. Nadie puede utilizar esas denominaciones fuera de esas zonas. Sin embargo, no existe una figura de calidad reconocida por las autoridades comunitarias y protegida a todos los efectos en el exterior en relación con el término “ibérico”

Leer más en:http://economia.elpais.com/



OPINIÓN: El cerdo ibérico debería estar más protegido por el Ministerio de Agricultura de manera que mantenga su aspecto o forma original de crianza sin que se comercialice solo por tener un 50% de raza. La normativa actual permite producir los cerdos en cualquier lugar siempre que sostengan la mitad de su genética. Por esto mismo se reclama que se acoja bajo una indicación geográfica protegida de España. A mi entender, ésta es una forma de no perder la calidad y esencia de los buenos productos españoles  y/o  portugueses, en este caso ibéricos ambos, por criarse en la Península.

Historia del Violín

Violin VL100.png El violín (etimología: del italiano violino, diminutivo de viola o viella) es un instrumento de cuerda frotada que tiene cuatro cuerdas. Es el más pequeño y agudo de la familia de los instrumentos de cuerda clásicos, que incluye la viola, el violonchelo y el contrabajo, los cuales, salvo el contrabajo, son derivados todos de las violas medievales, en especial de la fídula.

 En los violines antiguos, las cuerdas eran de tripa . Hoy pueden ser también de metal o de tripa entorchada con aluminio, plata o acero; la cuerda en mi, la más aguda ―llamada cantino― es directamente un hilo de acero, y, ocasionalmente, de oro. En la actualidad se están fabricando cuerdas de materiales sintéticos que tienden a reunir la sonoridad lograda por la flexibilidad de la tripa y la resistencia de los metales.
 Además del efecto logrado por el arco, se pueden conseguir otros efectos: pizzicato (pellizcando las cuerdas como si se tratase de una guitarra, pero no con la misma posición), trémolo (moviendo el arco arriba y abajo muy rápido), vibrato (haciendo vibrar los dedos sobre las cuerdas), glissando(moviendo la mano izquierda arriba y abajo sobre las cuerdas), col legno(tocando con la parte de madera del arco), sul ponticello (tocando prácticamente sobre el puente).
 Las partituras de música para violín usan casi siempre la clave de sol, llamada antiguamente «clave de violín».
 Os invito a que lo escucheis de mis intrumentos favoritos
 Extraído de internet por Juan Carlos Roca

Garbiñe Muguruza triunfa en Roland Garros tumbando a una leyenda como Serena Williams convirtiéndose así en la segunda del mundo


"Yo soy Garbiñe. Si me comparan con Arantxa o Conchita, genial, pero yo prefiero que la gente piense que ha llegado una nueva jugadora, una Garbiñe" "Yo soy una tenista diferente y ha llegado la hora de Garbiñe"

 Venezolana de nacimiento, como su madre Scarlet Blanco y vasca por parte de su padre Jose Antonio, empresario que emigró a las Américas. Pero también española nacionalidad con la que decidió jugar oficialmente a partir de octubre de 2014. Así como una raíz Catalana porque en Santa Coloma de Cervelló, en la academia Sergi Bruguera, se asentó de niña y empezó a coger la raqueta mientras sus hermanos probaban suerte en un deporte que acabó siendo el destino de la pequeña. Quizás sea mi parte Vasca, esta cabezonería, dureza, competitividad y determinación que la acompañan, que la acompañan desde que conoció la pasión por el tenis, cuando aún no levantaba un palmo del suelo la raqueta. "Nunca he tenido dudas desde pequeña quería ser una profesional del tenis"

Estaba llamada a ser de las mejores y ya tiene en sus vitrinas un Roland Garros a sus 22 años. Y asciende al número 2 mundial, postulándose como heredera de la número uno, Serena Williams, su víctima en París, toda una leyenda del tenis. Quedaron 7-5 y 6-4 y duró 1h.43'. Tiempo durante el cual Garbiñe, consiguió además de la copa Suzanne Lenglen, un talón de 2 millones de euros y sobre todo la gloria de ser ya una de las grandes.

Opinión Personal: Creo que una buenísima noticia tener una nueva deportista de ese nivel.