lunes, 29 de junio de 2015

NOS VAMOS DE VACACIONES, A PASARLO BIEN


Bueno, por esta temporada ha sido todo, dejamos éste, vuestro blog hasta septiembre. Vamos a tomarnos un descansito, aunque no del todo, pues asistiremos a las actividades y salidas de verano de nuestro centro, las cuáles tenéis citadas en ésta y en las siguientes entradas del blog.
Esperamos veros por aquí a la vuelta.
Hasta entonces y FELIZ VERANO!!!!

LUNES: ACTIVIDADES VARIADAS
Ven a experimentar diferentes actividades: fotos, acuarela, yoga, gymkhana, karaoke, disfraces, teatro, diseño de camisetas……………

MARTES: TALLER DE COCINA
Participa en nuestro Taller de Cocina veraniego donde se elaborarán y degustarán distintos postres, ensaladas, helados, batidos, granizados…etc

MIERCOLES: EMOCION –ARTE/ RITMO DE VERANO/ JUEGOS DE SALUD
No descuides tu salud en verano, cuida tu salud física y emocional; trabaja la expresión de tus sentimientos a través de diferentes técnicas, únete a nuestro ritmo de verano en el taller de ritmo y percusión. Aprende y demuestra lo que sabes mientras te diviertes
JUEVES:    SALIDAS, EXCURSIONES
Disfruta de las distintas excursiones y salidas organizadas para ti por el Centro.

VIERNES: CINE DE VERANO
Disfruta de la mejor cartelera del verano.

SALIDAS VERANO 2015




SALIDAS VERANO 2015

o     JULIO:
o      2         CALA DEL PINO
o      9         BARCO TURISIICO Y FUERTE DE NAVIDAD
o      16       PLAYA LOS NIETOS
o      23       PATINETE – KAYAK
o      30       PLAYA PORTUS

o      AGOSTO
o              TERRANATURA
o      13       HUERTO ECOLOGICO
o      20       CALA CORTINA
o      27       EQUINOTERAPIA



CONSULTAR EL HORARIO EN EL TABLÓN
SALIDA DESDE EL CENTRO DE REHABILITACIÓN
Nota: Apuntarse una semana antes en recepción.

¡APUNTATE EN RECEPCIÓN!
Os animo a venir a nuestras estupendas salidas,  entretenidas  y  divertidas, seguro que lo pasaremos muy bien.

BIENVENIDO VERANO




ACTIVIDADES VARIADAS LUNES - VERANO 2015

o         JULIO:
o           6               Gymkana
o           13           Yoga y Acuarela
o           20           Yoga y Acuarela
o           27          Tod@s a escena

o         AGOSTO
o           3               Tod@s a escena
o           10            Camisetas
o           17            Karaoke y Fotos
o           24           Fiesta de disfraces de verano
o           31            Fin de verano, proyección de fotos, video del teatro y Bingo

CONSULTAR EL HORARIO Y MÁS DETALLES DE CADA ACTIVIDAD EN EL TABLÓN CADA SEMANA

¡APÚNTATE EN RECEPCIÓN!

Os animo a participar en las actividades veraniegas, y nos volvemos a ver en septiembre

SE AGRAVA LA CRISIS GRIEGA

En Grecia están en horas bajas. Hoy lunes, y previsiblemente hasta el 7 de julio, se inicia el denominado corralito financiero (medida política que busca controlar la salida masiva de depósitos bancarios) tras la negativa del BCE a inyectar nuevo dinero.No abrirán los bancos ni la bolsa, se impondrán controles de capital y sólo de podrá retirar un máximo de 60 € por persona en los cajeros aunque el gobierno facilita transporte público gratis y sólo algunas sucursales abrirán para que los jubilados cobren sus pensiones. Sólo el 40% de los cajeros del país contaban el domingo con dinero. La fuga de depósitos supera con creces los 30.000 millones de euros desde el pasado otoño.


Debido a esta crisis griega, caen las bolsas europeas,cede el euro y arrastra a todos los mercados europeos.
Por otra parte Tsipras asegura que los salarios, pensiones y ahorros de los griegos están garantizados.


Murcia crece en 2015


Murcia se sitúa en el segundo puesto del ránking llevado a cabo por el Centro de Predicción Económica (Ceprede) de la Universidad Autónoma de Madrid, en el que se registra que un total de ocho comunidades autónomas crecerán por encima del 3% en 2015. La Región supera así la tasa del crecimiento medio del país, que se situará en el 2,7% para el conjunto del año, según estas estimaciones, que han elevado una décima la estimación del PIB nacional para este ejercicio.

Concretamente, La Rioja se situará a la cabeza del crecimiento, con un alza del 4,5%, seguida de Murcia (+4,1%), Aragón y Extremadura (+3,5%), Baleares y País Vasco (+3,3%), Cantabria (+3,1%) y Comunidad Valenciana ( 3%). Junto a ellas, siete comunidades más crecerán más de un 2%. En primer lugar, Castilla y León, Cataluña y Navarra experimentarán un crecimiento del 2,9%, mientras que Madrid crecerá un 2,4%, seguida de Andalucía (+2,3%), Galicia (+2,1%) y Canarias (+2%).

En el último tramo de la tabla de crecimiento elaborada por Ceprede se encuentran las regiones cuyo PIB se moverá en valores de ascenso situados entre el 1,3% y el 1,9%. Así, el PIB de Castilla-La Mancha experimentará un avance del 1,9%, mientras que el de Asturias será del 1,7%. Por último, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla experimentarán un aumento del 1,3%.

En análisis de Ceprede tiene en cuenta diferentes indicadores de la actividad económica y, en el promedio de los últimos doce meses, ocho de los quince indicadores analizados tienen una tendencia de crecimiento positiva en la totalidad o en la mayoría de las comunidades autónoma.

Es un dato muy positivo el crecimiento económico de la región, y mas aún si éste es el segundo a nivel regional o de comunidades autónomas, como se establece a tenor de los indicadores económicos que se han tenido en cuenta para evaluarlo.


Extraido de internet:http://www.laverdad.es/murcia

lunes, 22 de junio de 2015

Deporte en la Arena



Diferentes actividades deportivas llenarán los meses de verano. La concejalía de Deportes ha organizado un amplio programa con amenas y veraniegas actividades como el zumba, aerobic, aquagym, piragüismo, taekwondo, pilates, gerontogimnasia o tenis, entre una gran oferta con más de 18 modalidades distintas. El concejal de Deportes, Diego Ortega las presentó esta en rueda de prensa y anunciando que el programa comenzo el 10 de junio con la tradicional natación.


El mes de julio y agosto estará repleto de actividades deportivas, destinados a cubrir la gran demanda existente, sobre todo en niños y jóvenes, que se resume en tres tipos de actuaciones diferentes: Actividades dirigidas por más de 40 técnicos y monitores especializados, el alquiler para el uso libre de las instalaciones deportivas y la organización de eventos con la colaboración de entidades deportivas.


El concejal de Deportes, Diego Ortega ha manifestado que la concejalía, en su deseo de mejora del servicio público prestado al ciudadano, se propone que durante la época estival se sigan cumpliendo una serie de objetivos educativos lúdico-recreativo y de promoción del deporte.


El programa de actividades deportivas para el verano comienza el 10 de junio con natación, donde el plazo de preinscripción se abrió 14 de mayo en la oficina del Pabellón Central de Deportes. El programa incluye las distintas piscinas municipales de la Casa de la Juventud, Pozo Estrecho, La Aljorra, Centro Mediterráneo y la Piscina Municipal Cubierta.


Las actividades docentes dirigidas serán 5 escuelas de tenis, que se realizarán en Calaflores, Playa Honda, Los Nietos, el Pabellón Central y Casa de la Juventud.


También se habilitarán ocho puntos para practicar Zumba, en colaboración con el Club Deportivo de La Manga, que comenzará el 8 de julio y finalizará el 25 de agosto. Más adelante se especificará los lugares y horarios de las distintas actividades.


Además, se pondrán en marcha más de 30 eventos deportivos donde colaboran distintos clubs. Algunos de estos eventos son la Travesía Solidaria por el Mar Menor, la Regata de Vela Latina, el Campeonato de Fútbol Playa de La Manga, el Cross de Cabo de Palos, que será el 25 de julio, el Cross Minero, entre otros muchos eventos.


En el Pabellón Central se mantienen 7 actividades que son aerobic, gerontogimnasia, spinning, pilates, musculación y taekwondo. También se hará aquagym en el Mar Menor desde el 8 de julio hasta el 25 de agosto.


No se puede dejar en el olvido al apartado de Jugando en la Arena, que aporta ciertas modificaciones con actividades de natación en el mar y multitud de actividades de entretenimiento deportivo en la arena para niños.


Las actividades polideportivas se harán en el Pabellón Wsell de Guimbarda y en Cabezo Beaza, con Escuelas Polideportivas de Taekwondo, Gimnasia Rítmica, Tenis, Baloncesto y Estética de Grupo.


Algunas actividades que se realizan durante el año, con el verano tendrán unos meses de descanso hasta el comienzo del nuevo curso en septiembre. Estas modalidades pueden ser el tenis de mesa, el baloncesto, el balonmano, la Liga de Fútbol Base, la Escuela de Atletismo, etcétera.



Más información en: DEPORTE EN LA ARENA



En mi opinión,es fenomenal que se promuevan esta cantidad de deportes,tanto playeros,como en los distintos pabellones y centros en los que se llevan a cabo.El deporte llevado a cabo de manera comedida,y orientado por monitores especializados,para evitar lesiones, es salud,en cualquier época del año,aunque en verano con el buen tiempo, se acrecenta más,ya que todo el mundo quiere lucir un buen cuerpo en playas,piscinas,etc.

LA RUTINA

Siempre estas ahí.
Siempre hacemos 
lo que no queremos,
o lo que no debemos.
Debido a ti,
siempre obligándonos
a sentir.
A destinarnos,
a vivir.
Como tú quieres
que sea así,
siempre limitándonos,
jugando y haciendo
lo que tú quieres.
Ninguna libertad
nos das,
que aburrimiento lo tuyo.
Pero no me vencerás, 
tengo un aliado,
tengo gente muy joven,
a la que mimaré,
con mucho cuidado.
Te responde a ello " El sentido de la vida"




Presunta salvajada a perros

Lo presuntamente ocurrido ayer en Cartagena no tiene nombre: buscan a los responsables de lanzar a tres cachorros a una balsa de alquitrán en Cartagena. Tenéis más información en la web de la vedad:http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201506/22/buscan-responsables-lanzar-tres-20150622080639.html
Qué puedo decir de ésto, que me parece una bestialidad increíble, de una inhumanidad impresionante. No comprendo cómo alguien puede llegar a hacer esto; si no te gustan los animales, no los tengas o no le hagas caso y punto, pero no les hagas daño y sobre todo RESPÉTALOS.

Buen cine español: "Ahora o nunca"

"Ahora o nunca" es una comedia española súper interesante y muy recomendable. Está protagonizada por Dani Rovira (Ocho apellidos vascos) y María Valverde (Éxodus:dioses y reyes, Tú y yo...) además de tener en el reparto actores de la talla de Clara Lago, Yolanda Ramos o Jordi Sánchez, ente otros. El argumento "tiene molla", una pareja decide casarse en el pueblo de la campiña inglesa en el que se conocieron, pero una vez la novia se encuentra allí y a un día de la boda, el novio no puede llegar a tiempo primero por una huelga de controladores y después porque el avión el el que viajan (de segundas) es desviado a Ámsterdam a causa de una gran nube lo que obliga a retrasar la boda. 
Para colmo una vez en Ámsterdam, se le complican aún más las cosas lo que trae situaciones muy graciosas a la película.


Sin duda alguna es una película que personalmente os recomiendo, por la risa asegurada y por el contenido como he dicho anteriormente. Además, a día de hoy, esta película es el mejor estreno español de 2015, por algo será, digo yo
He de decir, siempre desde el respeto, que no entiendo a la gente que dice eso de "españolada" refiriéndose al cine español; actualmente creo que hay películas españolas extraordinariamente buenas y muy interesantes.





lunes, 15 de junio de 2015

Últimos estudios en Neuropsiquiatría




Investigadores de Cardiff, en el Reino Unido, proporcionan la evidencia más hasta ahora de la causa de la esquizofrenia. Publicado en la revista "NEURON" su trabajo presenta una fuerte evidencia de que la interrupción de un delicado equilibrio químico en el cerebro está fuertemente implicada en el trastorno. el avance se basa en dos estudios de referencia dirigidos por miembros de la Universidad de Cardiff, publicados el pasado año en la revista "NATURE"

"Finalmente estamos empezando a entender que va mal en la esquizofrenia" afirma el autor principal, Andrew Pocklington, del Centro MRC de Neuropsiquiatría Genética y Genómica de la Universidad de Cardiff.
"Ahora, tenemos lo que creemos que es una pieza importante del rompecabezas que nos ayudará a desarrollar un modelo coherente de la enfermedad, mientras nos ayuda a descartar algunas alternativas. se necesita con urgencia un modelo fiable de la enfermedad para dirigir los esfuerzos futuros en el desarrollo de nuevos tratamientos, que no han mejorado realmente mucho desde la década de 1970", lamenta.

El profesor Hugh Perry, que preside el Consejo de Investigación Médica de Neurociencia y Salud Mental, subraya:"Este trabajo se basa en nuestra comprensión de las causas genéticas de la esquizofrenia, desentrañando cómo una combinación de defectos genéticos pueden alterar el equilibrio químico del cerebro.

"En el futuro, este trabajo podría conducir a nuevas maneras de predecir el riesgo de un individuo a desarrollar la esquizofrenia y formar la base de nuevos tratamientos dirigidos que se basen en la composición genética de  un individuo" apostilla.

Extraído de Internet de Eurpa press, más información en:https://twitter.com/infosalus_com

La Mar de Músicas 2015

Este verano, concretamente del 17 al 25 de julio tendrá lugar en Cartagena la 21ª edición del festival La Mar de Músicas. Es un festival de música, cine, arte y letras organizado por el ayuntamiento de la ciudad portuaria y patrocinado por varias empresas locales en el que cada año "se invita" a un país en el cuál gira la edición, este año el país invitado es Chile.

Las actuaciones serán, como todos los años, en varios escenarios:
Este año actuarán artistas y grupos como Molotov, Ana Tijoux, James Vincent McMorrow o Gino Paoli, entre otros.

Las entradas se podrán comprar a través de internet, compra por teléfono y de manera presencial y habrá tres escenarios gratuitos: plaza de ayuntamiento, plaza San Francisco y el paseo junto a el auditorio El Batel.

Creo que este festival es una buena promoción para nuestra ciudad ya que atrae a numerosísimos turistas al mismo tiempo que entretiene a los habitantes de Cartagena y alrededores. Un 10 para el ayuntamiento.

Podéis ampliar información en: http://www.lamardemusicas.com/.

Jurassic World recauda 204 millones de dolares

 Trailer 2

Nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg. 22 años despues de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar se ha convertido en un parque temático Jurassic World, con versiones domesticadas de algunos de los dinosaurios más famosos, cuando todo parece ir bien y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida que es más inteligente todavía de lo que se pensaba, empieza a causar estragos entre los visitantes del parque.

 En Estados Unidos la recaudación de Jurassic World se ha quedado a muy poco de batir el récord que tiene los vengadores con 207 millones de dolares. Los dinosaurios se quedan los segundos con 204 millones de dolares en el primer fin de semana. Algo parecido le ha ocurrido en el resto del mundo donde se ha quedado a 7 millones (307 millones)de la última pélicula de Harry Potter que recaudó unos 314 millones de dolares. En España con 6,5 millones de euros no es tampoco el mejor estreno de la temporada. 

He visto la película y me parece genial, muy entretenida, con mucho suspense y se ven mas dinosaurios que en ninguna otra. La recomiendo a cualquiera.

Comics

Se llama historieta o cómic, a una serie de dibujos que constituyen un relato, con o sin texto, así como al medio de comunicación en su conjunto.
Partiendo de la concepción de Will Eisner de esta narrativa gráfica como un arte secuencial, Scott McCloud llega a la siguiente definición: ‘Ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada con el propósito de transmitir información u obtener una respuesta estética del lector’.
Sin embargo, no todos los teóricos están de acuerdo con esta definición, la más popular en la actualidad, dado que permite la inclusión de la fotonovela y, en cambio, ignora el denominado humor gráfico.
El interés por la historieta «puede tener muy variadas motivaciones, desde el interés estético al sociológico, de la nostalgia al oportunismo». Durante buena parte de su historia fue considerado incluso un subproducto cultural, apenas digno de otro análisis que no fuera el sociológico, hasta que en la década de 1960 se asiste a su reivindicación artística, de tal forma que Morris y luego Francis Lacassin han propuesto considerarlo como el noveno arte, aunque en realidad sea anterior a aquellas disciplinas a las que habitualmente se les atribuyen las condiciones de octavo (fotografía, de 1825) y séptimo (cine, de 1886). Seguramente, sean este último medio y la literatura los que más la hayan influido, pero no hay que olvidar tampoco que «su particular estética ha salido de las viñetas para alcanzar a la publicidad, el diseño, la moda y, no digamos, el cine».


Extraído de Internet por Juan Carlos Roca

ASTURIAS

Este mes pasado estuve en Asturias ya que se celebraba la boda de mi hermano Emilio, el menor de la familia.

Asturias es una tierra que enamora por su paisaje montañoso y verde, donde hay pueblos muy bonitos y de gran encanto, con edificios pequeños y casas hechas con buenos materiales para aguantar el invierno.

Mi familia y yo estuvimos concretamente en Navia, un pueblo con mar que está al noroeste del Principado, a unos cien kilómetros de Oviedo. Este pueblo es pequeño pero muy bonito, y, lo que más me gustó fue la gran ría que hay al lado del puerto. Nos hospedamos en una casa rural que hay en una pedanía de este pueblo que se llama Andés, donde había grandes prados verdes con largos senderos que dan al  mar.

La boda era el sábado al mediodía, pero nosotros nos fuimos el jueves a las seis de la mañana.Yo el viaje lo hice en coche con mi hermana y mi cuñado y dos de mis sobrinos. Cuando llegamos allí nos fuimos directamente a descansar.

Al día siguiente al mediodía fuimos a un restaurante a comer, para conocernos las dos familias. Por la noche hubo una cena fría donde ademas de las familias fueron también los amigos de los novios.

El sábado fue el gran día. La ceremonia se celebró a la una del mediodía. Los novios llegaron a la iglesia muy guapos donde todo el mundo estaba expectante 


Ría de Navia

La ceremonia fue muy bonita amenizada por gaiteros y un coro estupendo que hasta cantó una salve cartagenera al final de la misa. Los padrinos y, en general, todo el mundo iba muy bien arreglado. El sacerdote fue muy amable y todo transcurrió muy bien .

A la salida de iglesia tocaron los gaiteros y todo el mundo tiró arroz a los novios sobre todo los niños. Justo después, nos fuimos al convite, donde todo el mundo se lo pasó muy bien. Hubo un menú delicioso que constaba de crema de nécora, gambones bacalao y, por último, solomillo.

Después de que todo el mundo comiera y bebiera bien, los chicos que organizaban el baile pusieron un vídeo recordatorio de las dos familias que nos emocionó mucho. Un poco mas tarde fue el baile, donde todo el mundo, mayores y pequeños, nos hinchamos a mover las caderas.

La fiesta se prolongó hasta la una de la madrugada, teniendo en cuenta que empezó a las tres de la tarde. En definitiva, todo transcurrió muy bien y me gustaría repetirlo.

Intensifican el control en Isla Grosa ante el aluvión de 6.000 barcos en verano


Nada menos que 6.000 barcos navegarán este verano en el entorno de Isla Grosa y El Farallón, emblemáticos islotes de la costa murciana. Para evitar que la afluencia de veraneantes y turistas deje huellas en el entorno, la Dirección General de Medio Ambiente ha decidido intensificar el servicio de vigilancia e información, que se mantendrá hasta septiembre. Durante todo el verano, habrá presencia permanente en la isla para garantizar que los valores ecológicos no sufran daño. Este servicio forma parte de las medidas incluidas en el Plan de Gestión y Conservación de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Isla Grosa.

Medio Ambiente realiza durante todo el año labores de control para evitar el desembarco en la isla y ordenar el fondeo, las actividades subacuáticas y la navegación. Estos esfuerzos se intensifican durante la época estival al incrementarse el número de barcos que se aproximan a estos islotes, que este año se estima que serán más de 6.000.

La vulnerabilidad de este espacio ante posibles agresiones humanas, dada su proximidad al puerto deportivo más grande de la Región, hace necesario desarrollar medidas que regulen los usos de la isla y que aseguren un estado de conservación favorable.

El islote recibe una gran afluencia de veraneantes por su proximidad con el puerto de Tomás Maestre
La Isla Grosa y El Farallón presentan un valor ecológico muy alto por la variedad de hábitats representados, la importancia para la reproducción de aves marinas y como punto de paso para aves migratorias, además de por su valor paisajístico. En el entorno marino, la gran protagonista es la pradera de posidonia ('Posidonia oceánica'), densa, homogénea y con un buen estado de conservación, lo que se traduce en una excelente calidad de las aguas, que albergan gran diversidad de especies marinas atractivas para el buceo.

Desde la década de los ochenta y más intensamente en los últimos diez años, la Dirección General de Medio Ambiente ha desarrollado diferentes trabajos y estudios en materia de conservación de la Isla Grosa, haciendo hincapié en la fauna de la isla, las aves marinas, los hábitat y la vegetación endémica.

Durante los años 2004 a 2007, y gracias a la financiación LIFE-Naturaleza, se llevó a cabo la adecuación de las antiguas instalaciones militares de la isla, que desde entonces sirven de soporte a las tareas de investigación y vigilancia. Aquellos que estén interesados en conocer la riqueza natural de este enclave ambiental pueden consultar la información disponible en la web 'www.murcianatural.carm.es'.
Es una buena iniciativa proteger los medios naturales,desde un punto de vista ecólogico,tanto la fauna como la flora marinas y submarinas,debido a este aluvión de visitantes.
Extraido del diario LA VERDAD.

Ismael Serrano: Cantautor

Resultado de imagen de ismael serrano


Ismael Serrano Morón (Madrid; 9 de marzo de 1974) es un cantautorespañol de la nueva generación de cantautores aparecida en los años noventa. Sus letras son una mezcla de canciones de amor, desamor y música reivindicativa, propias de la canción de autor. No en vano, entre otras, reconoce influencias de Serrat, Aute, Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luis García Montero y Mario Benedetti.
Ismael Serrano nació en Madrid el 9 de marzo de 1974, Hijo del poeta y periodista Rodolfo Serrano, estudió Física en la Universidad Complutense de Madrid y en esta época empezó a tocar en los locales madrileños del circuito de la canción de autor, como el Libertad o Galileo, dándose a conocer hasta el punto de que la coexistencia entre ciencia y música se hizo incompatible y dejó sin concluir una carrera universitaria que le estaba comenzando a desencantar. En 1997 grabó su primer álbum, "Atrapados en azul", en el que recuperaba la canción protesta y que incluye su canción más conocida, "Papá cuéntame otra vez" y otros temas como "Vértigo" o "Un muerto encierras". Con su primer trabajo consiguió el disco de platino en España y se dio a conocer en América Latina (disco de oro en Argentina).

Extraído de Internet por Juan Carlos Roca

lunes, 8 de junio de 2015

TESLA POWERBALL: BATERÍA PARA EL HOGAR

Ya casi está aquí. La compañia Tesla Energy (filial de Tesla Motors) ha desarrollado una batería para el hogar que hace que las viviendas no tengan que depender del todo de la energía eléctrica como hasta ahora.
Se trata de unas baterías de ion de litio, con un modelo de 10 kWh que permite guardar energía y otro de 7 kWh para el uso diario, equipadas con paneles fotovoltaicos completamente independientes de los sistemas de energía tradicionales. Están diseñadas para ser fijadas a la pared de las casas o garajes.
La batería puede ser usada en caso de corte de energía o por ejemplo, en los tramos horarios de consumo más alto, además almacenan energía solar durante el día para ser usada por la noche. Costará alrededor de 3500 $ más instalación y paneles solares (aunque el precio no debería ser problema pues con el tiempo será más que amortizada).
¿Cuál es el principal problema para que Tesla Powerball llegue a los hogares? Pues es evidente: las trabas que pondrán las compañías eléctricas, a las que naturalmente no les interesa para nada que los hogares o empresas las instalen, pues perderían grandísimos beneficios.


Descubren seis tumbas con momias que datan de más de 2500 años en Egipto



Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto una tumba con momias que datan de hace más de 2500 años, en la localidad meridional de Asuán. Las sepulturas fueron halladas en excavaciones realizadas en los alrededores del mausoleo del Agha Khan III (líder espiritual de los musulmanes ismailíes) En la ribera oeste del río Nilo. Los entierros datan de la XXVI dinastía (654-525 a.C.) perteneciente al periodo tardío (724-343 a.C.)

 Las tumbas se hallaron dentro de los sarcófagos de roca y madera, junto a los que se hallaron estatuas de loza que representan a los cuatro hijos del dios Horus y un conjunto de amuletos y estatuillas de madera de esa divinidad, representada como un halcón, según las antiguas creencias protegía al difunto de los malos espíritus.

Es la primera vez que se hallan tumbas del periodo tardío en esa zona, la mayoría de estas tumbas comienza con una escalera que conduce a la entrada principal de la sepultura, que está dividida en su interior en tres o cuatro cámaras sin inscripciones. El tipo de excavación de las sepulturas es diferente al de otras encontradas en la misma zona y cavadas en la roca de la montaña, estas seis fueron halladas en lo alto de la meseta montañosa.

Educación invierte 6,6 millones en 69 obras de mejora en colegios desde el inicio del curso



La Consejería de Educación ha ejecutado y recepcionado desde el inicio del presente curso 69 obras de mejora en centros educativos, con una inversión de 6,6 millones de euros, según datos facilitados por este departamento. Los trabajos han permitido la construcción de nuevos edificios, ampliación de instalaciones y «mejoras de la ecoeficiencia para un mejor confort térmico de los colegios e institutos».

Entre estas actuaciones, además de la finalización y puesta en marcha de centros como el reconstruido IES Ramón Arcas Meca de Lorca, así como varias escuelas de educación infantil, hay distintas obras menores «necesarias para la mejora y el mantenimiento de la red de centros educativos públicos», explica la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel.

En la actualidad, la Consejería está ejecutando otras 20 obras con una inversión de 14 millones, entre las que se encuentran actuaciones en el IES Francisco Ros Giner de Lorca y en los nuevos colegios de Educación Infantil y Primaria Escuelas Nuevas de El Palmar y Miguel Medina de Archena, así como en Nuestra Señora de las Mercedes de Puebla de Soto (Murcia). También se está ampliando el colegio Juan XXIII de Murcia. Asimismo, están en proceso de contratación otras 33 obras con un presupuesto de 7 millones.
Me parece una buena iniciativa todo lo que sea invertir en educación,sanidad,fomentar el trabajo,pensiones,etc.Además sin son centros con cierto confort,como el caso de la calefacción y el aire acondicionado.

El Corpus Christi llena de blanco el centro

Alrededor de 150 niños, recorrieron las calles Cañón, Mayor, Plaza de San Sebastián, Honda, Plaza de San Francisco, Palas y San Miguel


Alrededor de 150 niños participaron este domingo en la procesión del Corpus Christi y tiñieron con el blanco de sus trajes de Primera Comunión la calles del casco antiguo. El cortejo partió hacia las siete y media de la tarde de la calle del Aire. En las iglesias de Santa María de Gracia y Santo Domingo, desde una hora antes numerosos fieles participaron en un acto litúrgico que simbolizó a nivel mundial la unidad de la Iglesia Católica. Recorrieron las calles Cañón, Mayor, Plaza de San Sebastián, Honda, Plaza de San Francisco, Palas y San Miguel.

En mi pueblo también se celebró, el corpus.Los niños iban muy guapos.

Biografía de Alejandro Amenabar


Punto de Prensa (4790120023).jpg

Alejandro Amenábar nació en Santiago de Chile —mantiene actualmente la doble nacionalidad española y chilena—. Su madre es Josefina Cantos, una española nacida en Madrid, que había viajado a Chile donde vivía una hermana. Allí contrajo matrimonio con su padre, Hugo Ricardo Amenábar, de nacionalidad chilena y trabajador de la empresa General Electric. El matrimonio tuvo dos hijos, ambos nacidos en Chile: Ricardo, nacido en 1969, y Alejandro, en 1972. Un año después del nacimiento de Alejandro, ante el crispado ambiente político de Chile, la familia decidió trasladarse a España. En agosto de 1973, solo unas semanas antes del golpe de Estado de Pinochet, se instalaron en Madrid, donde su padre comenzó a trabajar en la empresa OSRAM. A su llegada, se instalaron provisionalmente en una caravana en un cámping, pero fijaron su residencia definitiva en una tranquila urbanización en las afueras de la localidad de Paracuellos del Jarama.
Extraído de Internet por Juan Carlos Roca

lunes, 1 de junio de 2015

EL EURO EN DECADENCIA





La crisis parece ser que, en Europa solo ha afectado gravemente a la zona Euro. 
Los más perjudicados han sido los países del sur de Europa como España y Grecia.
Los que son de la Unión Europea, pero no utilizan el Euro como moneda, han sabido mantener la economía y la estabilidad social a sus gran nivel de vida, como Gran Bretaña, principalmente.
Pero en el caso de Alemania, ha sido la excepción. Ya que a los alemanes prácticamente ni les a afectado la crisis en general.
Desconozco como ha sido posible que el país germano haya mantenido su economía a gran nivel.
Pero ello ha contribuido a que este país, hiciera medidas económicas a países afectados económicamente, generalmente para levantar la economía de los países de la unión europeas afectados por ello.
Se nota a simple vista que Gran bretaña al conservar su moneda y no haber cambiado al euro, que no le ha faltado ninguna ayuda económica.
Tal vez si el euro no existiera, la crisis sería mínima para Europa en general. 
También es cierto que la economía mundial, actual, ha afectado a todo el planeta, pero en sus respectivos niveles sociales, pero para mi opinión si la peseta estuviera hoy en día, España, si tendría crisis, pero vista desde otro punto y no tan afectada la sociedad española.
Porque si hubiéramos, hecho como Gran Bretaña, con su libra esterlina, la peseta puede ser que no fuese mas cara que el euro, como lo es la moneda británica, pero rozaría el valor de la moneda europea, posiblemente.
Esto se parece al Esperanto, que es un intento de idioma universal, donde se mezclan idiomas y gramáticas de lenguajes de todo el mundo, pero que no sirvió de mucho, sin embargo, el inglés es el idioma universal con el que se comunica la sociedad mundial.
Supuestamente, con la libra esterlina, ocurriría algo parecido. Al igual que el ingles, la moneda británica podría ser la nueva moneda europea sustituyendo al euro.  







     

EL ENGAÑO

Ella tardaba mucho en llegar, pero la espera no era tanto como supondría que algún día pudiera pasar toda su vida junto a él. Habían pasado, doce años de relación y ahora la esperaba en el altar. De hecho, era el día de su boda con Beth pero, ¿Qué ocurría?, ¿Por  qué tardaba tanto en llegar? La hora languidecía como aquella sensación de tenerla. Ella lejos de llorar por ver que no llegaba a su hora, utilizaba su móvil para mandarle un Whatsapp a otro hombre. Todo sucedió cuando cogió el teléfono equivocado. Así se vio como estaba su mejor amigo a punto de casarse y él con un mensaje. —He quedado con George, pero no responde, deseo saber si quiere que me case con Luis.
Federico lo leyó y lejos de estar soñando o al menos así lo creía, no sabía qué hacer, ¡Menudo embrollo! Luis se impacientaba, mientras ella se dio cuenta que había mandado el mensaje erróneo.Su cara se acrecentaba cada vez más y más de angustia-¡Dios! , ¡Qué he hecho!
Cuando llegó ella, Luis la esperaba en el altar era tarde ya, pero no tanto como para llevar a cabo su boda. Así, ella se encaminó hasta el altar, allí la recibió su prometido. Ahora tocaba lo peor de la celebración nupcial.
Llegó el momento en que ambos dijeron sí, y a la pregunta, si hay alguien que esté en contra que lo diga ahora, Fede sofocado por unos focos que se le antojaban deslumbrantes, todo asustado soltó:
!Yo! me gustaría decir algo.
¡Fede!.—exclamó ella.
Pero, Beth, ¿Cómo es posible?—dijo Luis
Que paren a ese hombre, yo no tengo nada que ver con él—replicó Beth.
Tengo un e-mail tuyo. —dijo Fede.
¿Qué explicación tiene esto?—contestó el novio.
Fede le enseñó el mensaje y dijo:
¡no podéis casaros!
Luis comenzó a reírse, no paraba de carcajearse, al igual que ella.
¿Qué hay de gracioso?
Que ese es George…
¿Qué? ¡No le gustan las mujeres!
Claro que no, lelo, te lo has creído es solo el entrenador personal de Luis.
¿Qué hace en todo esto? 
Qué es un pariente lejano  y ha sido invitado.
Él no quería  creerlo, que boda más atípica y extraña. Ese Luis era un bizarro y grosero, al igual que ella. 
Cuando salió se encontró con George.
Pero,  hombre, ¿Qué haces, aquí?
Lo mismo que tú, ir a la boda.
¡Tú eres el pariente lejano!
Sí y todos creen que soy …—éste que presenció todo le contestó, pues no captaba indirecta alguna. Fede se quedó atónito, acaso era tonto. El mundo se le vino abajo y de repente, su sueño se desvaneció, tan pronto como sonó el despertador.

De vez en cuando, soñamos cosas raras que no tienen mucha lógica, pero solo hay una posible explicación para las situaciones en las cuales no queremos encontrarnos, como por ejemplo: reaccionar a una posible respuesta justo al terminar la conversación, donde todos nos sintamos como Fede, y no queramos actuar como  Luis o Beth, e incluso George. Quizás amigos que podamos tener en la vida real. Algo contradictorio a nuestro pensamiento, la mayor  parte del tiempo.




La ADLE impulsa la formación de enfermos mentales para que puedan buscar trabajo


Técnicos de la Agencia se reúnen con expertos en servicios sociales de Suecia y Turquía para buscar salidas laborales a personas discapacitadas

Los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento se reunieron ayer con expertos en servicios sociales de Gotemburgo (Suecia) y del departamento de Educación de Güroymark (Turquía), para buscar nuevas fórmulas para seguir formando a personas con discapacidad con el fin de que encuentren un trabajo.

El concejal de Empleo, Joaquín Segado, recibió en la sala de recepciones del Palacio Consistorial a ambas delegaciones, que forman parte del Proyecto de la Iniciativa Europea Grundtvig de Formación Continuada, junto a la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL).

Durante todo el día, las delegaciones visitaron el taller de monitor de ocio y tiempo libre que se lleva a cabo en centro comercial Espacio Mediterráneo y, que permite que seis personas estén contratadas en la gestión de la ludoteca de esa galería.


Mantenimiento de espacios

Otro de los proyectos puestos en marcha por la ADLE es el taller de mantenimiento de espacios-ISOL-. Se desarrolla en el centro de Canteras y en el Pabellón de Deportes, donde se forman 22 alumnos.

Los objetivos de estas reuniones es intercambiar experiencias con colectivos de discapacitados y la difusión de actividades para ayudar a los enfermos a encontrar un empleo.




Yo participo en el taller de monitor y ocio y tiempo libre en Cartagena. Si estas intyeresado en algun taller de los nombrados puedes entra en: http://www.isolmurcia.org/

Kenia intenta proteger al último macho de rinoceronte blanco del norte que queda vivo


 Una foto de National Geografic, con soldados protegiendo al último macho de su especie sobre la faz de la tierra da la vuelta al mundo.

Sudan de 42 años de edad, nació y se crió en el zoológico checo pero fue trasladado a Kenia con el propósito de poder reproducirse y dar esperanza a una especie que se encuentra en peligro critico de extinción. Pero las esperanzas son escasas esta especie de rinoceronte tiene una espectativa de vida de 50 años como máximo.

 El número de rinocerontes ha caído en África dramáticamente durante el siglo XX y lo que va del XXI. El motivo es la queratina de su cuerno, muy apreciada en países asiáticos como Vietnam y China, capaces de pagar hasta 65.000 € por cada kilo de cuerno. En estos países se cree  de manera infundada que el cuerno tiene cualidades curativas y es afrodisíaco.

Antes la escasas esperanzas de mantener viva la especie, los científicos están planteándose
recurrir a técnicas artificiales: recoger esperma de Sudan y fecundar óvulos y usar una hembra de rinoceronte blanco del sur, algo más abundante, para dar a luz a un nuevo ejemplar.



Otras especies en peligro crítico de extinción:


Cocodrilo de china


Zorro Volador de las Islas Bonin


Pez Guitarra Brasilero


Buho Filipino


Toro Cuprey