lunes, 25 de mayo de 2015

ENDOR@ 19




Endor@ es la revista que se realiza en el centro en el taller de prensa, es de tirada trimestral aproximadamente, y  ha sido publicada esta semana, os animamos a que la visitéis AQUÍ

Gana Suecia y Edurne apenas recibe puntos


 Un total de 27 paises participaron en la 60ª edición del festival de Eurovisión, en la que propuesta sueca resulto ganadora. Russia quedó en segundo lugar entre aplausos y abucheos.La representante española Edurne solo recibió 15 puntos quedando en la 21ª posición. 

 Tan y como decían los pronósticos el sueco Måns Zelmerlöw fue proclamado ganador de la 60ª edición de Eurovisión. No importó que algunos fans aseguraron que su canción "Heroes" presentara una estructura casi idéntica al tema "lovers in the sun" de David Guetta. Ni que saliera al escenario sin músicos ni bailarines (aunque sí acompañado en la primera fase de la actuación por un monigote proyectado sobre el estrado). Vestido con ropa sport y moviéndose de un lado para otro sin aparente dirección, el cantante obtuvo 365 puntos, una calificación que le acerca a la de Loreen en 2012 (la segunda más alta de la historia de Eurovisión). 

  Inmediatamente después, la balada de Rusia con 303, país que por algunos momentos llego a ponerse en cabeza, como había ocurrido el año interior, recibió abucheos y pitidos del público por las políticas antihomosexuales de su Gobierno.

El top 5 lo completó Italia, Bélgica y la debutante Australia. Peor suerte corrió Edurne, la representante Española, pese a que la extriunfita realizó una actuación notable y muy emotiva (en un momento se vio como una lágrima rodeaba su rostro) su tema de corte épico-tribal no convenció ni a eurofans ni al jurado, que la relegaron a una 21ª posición de 27 con 15 puntos. Aún así la joven pareció estar feliz con su actuación, afirmó:"lo hemos dado todo"



EL BECARIO

Jon decidió que quería ser alguien en la vida. Por ello, los años del Bachiller nunca desaprovechados, le llevaron a confiar en sus posibilidades. Jon sabía que la carrera de su vida “periodismo” era excesivamente complicada. Pero él que estaba decidido a conseguir su objetivo se matricularía, por entonces, en el primer año de Periodismo y Documentación en la Universidad de Murcia (UMU). Allí, pensó una vez que estuvo dentro que no era ni por casualidad igual de prestigiosa y difícil que la Complutense. Por lo que, creyó que sería un camino de rosas. Los primeros años fueron muy bien pero luego cuando se matriculó de tercero llegó a pensar que truncaba un poco  su sueño debido a que no logró tener una especialidad en dicho curso que le formase como periodista deportivo o corresponsal de guerra. En fin, superó el otro año que le quedaba de grado con muy buenos resultados. Lejos quedaron algunas entrevistas a diferentes personas ya fueran familiares o alguien con reconocimiento social en los que ponía todo su empeño por llegar a ser un buen aprendiz en su formación. Ahora tenía que tratar de hacer un máster de su profesión por lo que planteándoselo decidió irse de becario a Madrid, su destino la universidad Complutense. Ya en Madrid, descubrió que la beca era solo para los mejores y tenía que pujar fuerte en los estudios. Este viendo que le fallaban los resultados en los primeros meses de su especialidad debido a que no podía costearse los estudios si suspendía decidió irse a mendigar al metro de Madrid, donde el dinero recolectado le serviría para complementar con el que recibía para los gastos del piso, la comida, la factura de luz y el agua, etc. Éste  era el motivo que lo mantenía alegre pues lo pasó realmente mal esos meses, luego vio  recompensado todos sus esfuerzos, pues logró motivarse y comenzó a sacar buenas notas en los estudios. Sus notas al final del curso eran las mejores, nada podía pararle ahora que todo estaba a su favor. Jon fue el alumno más destacado. Por lo que cuando terminó pudo ejercer de inmediato. Sus palabras y gestos delataban un gran periodista, es más, muy bien formado, correcto y con mucho enganche ante la gente lo cual le favoreció para poder alcanzar su objetivo que no era otro que ser corresponsal en televisión, dejando atrás su objetivo de periodista deportivo o de corresponsal de guerra, algo por lo que en cierta manera sentía admiración. Sin embargo, su destino  le hizo encontrar su verdadera vocación en este oficio tras pensárselo muy bien. Con el tiempo decidió vivir en Madrid y allí se llevó a los suyos. Su vida cambió y gracias a su humildad logró llegar muy lejos. Y ser un orgullo para todos aquellos que confiaron en él, sin olvidar que nunca hay que rendirse en la vida.


¿QUÉ SON LOS VALORES?Principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
VALORES FAMILIARES Entre los miembros de una familia se establecen relaciones personales que entrañan afinidad de sentimientos, de afectos e intereses que se basan en el respeto mutuo de las personas.Es en la familia donde se enseñan los primeros valores; valores que serán sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida de la persona.
¿CUÁLES SON ESTOS VALORES? Alegría, Responsabilidad, Lealtad, Justicia , Autoestima, Respeto, Generosidad
1.-ALEGRÍA: Es un valor que se siembra primeramente en el seno familiar, donde se procura que los miembros se ayuden unos a otros en sus necesidades, en la superación de obstáculos y dificultades, así como el compartir los logros y éxitos de los demás.Este valor tiene su fundamento en lo profundo de la persona, no es sino la consecuencia de una vida equilibrada, de una coherencia entre lo que pensamos y lo que hacemos, el tener una mente y un cuerpo sanos.
2.- LEALTAD: La lealtad surge cuando se reconocen y aceptan vínculos que nos unen a otros, de tal manera que se busca fortalecer y salvaguardar dichos vínculos así como los valores que representan. La aceptación y el reconocimiento de este vínculo no se centra hacia el futuro, como una posibilidad, sino que es una realidad actual. Este vínculo no pasa con el tiempo, es profundo, suele madurar y fortalecerse a la larga. Es en la familia donde surgen y se fortalecen este tipo de vínculos.
3.- AUTOESTIMA.Es uno de los valores fundamentales para el ser humano maduro, equilibrado y sano. Este valor tiene sus raíces y fundamentos en el núcleo familiar.Se entiende por autoestima la visión más profunda que cada persona tiene de sí misma, influye de modo decisivo en las elecciones y en la toma de decisiones, en consecuencia conforma el tipo de vida, las actividades y los valores que elegimos.
4.- AUTOCONFIANZA: Desde niños vamos construyendo el concepto de nosotros mismos de acuerdo a los mensajes recibidos de nuestros padres, hermanos, familiares, amigos y maestros.Es la suma de la autoconfianza, el sentimiento de nuestra valía personal y de nuestra capacidad. Ésta se basa en la variedad de pensamientos, sentimientos, experiencias y sensaciones que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida, pero principalmente a lo largo de nuestra infancia y adolescencia.
5.-. GENEROSIDAD:La generosidad es uno de los valores que se fomentan en la vida familiar. Entendiendo por generosidad el actuar en favor de otras personas desinteresadamente y con alegría. Hacer algo por otras personas puede traducirse de diferentes maneras.Se notará una actitud generosa en una persona que se esfuerza por hacer la vida agradable a los demás miembros de la familiar.
6.- RESPETO: El respeto hacia los demás miembros es otro de los valores que se fomentan dentro de la familia, no sólo respeto a la persona misma, sino también a sus opiniones y sentimientos. Respeto hacia las cosas de los demás miembros, respeto a su privacidad, respeto a sus decisiones, éstas, por supuesto, adecuadas a la edad de la persona. Es en la familia donde el niño aprende que tanto él o ella como sus ideas y sentimientos merecen respeto y son valorados.
7.- JUSTICIA: La justicia se fomenta en el seno de la familia al establecerse lo que corresponde a cada miembro de la misma. Recordemos que la justicia consiste en dar a cada uno lo que les corresponde. Una persona que se esfuerza constantemente por respetar los derechos de los demás y le da a cada uno lo que debe, tiene la virtud de la justicia.
8.- RESPONSABILIDAD: La responsabilidad supone asumir las consecuencias de los propios actos, no solo ante uno mismo sino ante los demás. Para que una persona pueda ser responsable tiene que ser consciente de sus deberes y obligaciones, es por ello, de gran importancia que los hijos tengan sus responsabilidades y obligaciones muy claras.El desarrollo de la responsabilidad en los hijos es parte del proceso educativo, esto con vistas a la participación de los hijos en la vida familiar primero, y a la vida en sociedad después, de una manera responsable y autónomo

Bueno, para mi la familia es muy importante, ya que dentro de ella tenemosque tener unos valores los cuales nos hacen ser mas generosos, cumplidores,respetar a los nuestrosy por supuesto amarlos.
La familia siempre está ahí.


Frases célebres

No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar - Sócrates







Resultado de imagen de frases de bruce lee si digo que soy bueno





Biografía del cantante de "Los enemigos"


Josele Santiago, compositor y guitarrista español, miembro del grupo de rock madrileño Los Enemigos. Tras la separación temporal del grupo, inicia una nueva actividad musical con la edición de su primer disco "Las golondrinas etcétera", Virgin, publicado en el año 2004. Más tarde, en 2006 llega la segunda entrega "Garabatos" editado también por Virgin.
 No se puede hablar de una ruptura total de la música de Josele Santiago con respecto a Los Enemigos, sobre todo porque la voz de Josele era la que caracterizaba al grupo. Pero su estilo es más reposado y los textos tienen una pretensión mucho más lírica.


Os muestro una canción del grupo a continuación


Extraído de internet por kiko.

lunes, 18 de mayo de 2015

Próxima versión Sistema Operativo de Microsoft: WINDOWS 10

Ya casi está aquí. Se rumorea que el nuevo SO de microsoft, podría llegar para la segunda mitad de 2015.
En esta nueva versión de Windows parece que se han solucionado los problemas de windows 8 (muy criticado por los usuarios), se evita llamarlo windows 9 y parece que va a reunir las cualidades de windows 7 y del supuesto 9 en un solo lugar. 
Estará más presente en todos los dispositivos móviles (como marcan las tendencias actuales) y tendrá siete versiones distintas:

- Windows 10 HOME: la que tendrá por defecto la mayoría de los ordenadores, contará con el nuevo navegador Microsoft Edge, sucesor del Internet Explorer.

- Windows 10 PRO: orientado para empresas disponible para adquisición de licencias.

- Windows 10 MOBILE: sucesor de Windows Phone.

- Windows 10 MOBILE ENTERPRISE: es la edición especial de la anterior orientada a los dispositivos móbiles de aquéllas para que compartan la licencia del sistema operativo.

- Windows 10 ENTERPRISE: basada en la versión 10 PRO pero con mejoras técnicas y acceso a actualizaciones de seguridad.

- Windows 10 EDUCATION: es una adaptación de la enterprise, pero orientada a actividades académicas y educativas.

- Windows 10 IoT CORE: permitirá instalar una edición básica de windows 10 en equipos de prestaciones más limitadas.
Aunque hay muchas contradicciones, desde Microsoft anuncian que si tenemos una copia no original de windows, no podremos actualizar gratuitamente a windows 10.


El mosquito tigre se extiende por al menos catorce municipios

El mosquito tigre ('Aedes albopictusse') se extiende por la Región. Un equipo de biólogos de la Universidad de Murcia (UMU) acaba de detectar su presencia en al menos catorce municipios. La prueba de lo que parece un avance imparable es que en tres localidades donde el año pasado no se encontró rastro alguno de este insecto, ahora sí se ha constatado su presencia.

Águilas, Alcantarilla, Alhama, Beniel, Cartagena, Murcia, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Fuente Álamo y Mazarrón son las poblaciones donde el mosquito tigre ya campa a sus anchas. Y en las dos ciudades más pobladas, la incidencia es mayor. Son dos de las conclusiones del muestreo realizado por Francisco Collantes y Juan Antonio Delgado, del departamento de Zoología de la Facultad de Biología de la UMU.

Pero la extensión de ese díptero (que puede transmitir enfermedades como el dengue y la fiebre chikungunya) puede ser mayor en la Región porque el trabajo de campo desarrollado por este equipo de biólogos no ha llegado a todos los rincones de la geografía murciana. Así que el siguiente paso que quieren dar Collantes y Delgado es subir con sus trampas hacia el norte de la comunidad para ver hasta dónde se ha podido expandir el mosquito tigre. Ambos expertos colaboran en dos proyectos sobre esta nueva plaga: uno con el Ministerio de Sanidad en puertos y aeropuertos y otro con el CSIC de Blanes (Gerona).

Temen que sea un gran problema porque la Administración no se ha tomado en serio la lucha contra el insecto
En declaraciones a 'La Verdad', Collantes indica que el insecto empieza este mes su época de apogeo, que se prolongará hasta septiembre y octubre. Por lo general, prefieren los ambientes urbanos, porque la cría de los huevos se realiza en lo que se conoce como contenedores artificiales; por ejemplo, el tapón de un botella de refresco de dos litros donde ha quedado un poco de agua o el recipiente que sirve como bebedero para la mascota de la casa.

Esa pequeña cantidad de agua estancada y una temperatura de 28-29 grados suponen el caldo de cultivo ideal para que la hembra del mosquito tigre comience a reproducirse. En un espacio de quince días se completa el ciclo desde que la hembra pica (necesita las proteínas de la sangre para fecundar los huevos) hasta que los huevos maduran y los nuevos adultos empiezan a volar.

El primer caso, en Era Alta

El primer caso detectado en la Región de la presencia del mosquito tigre fue en 2011, en un espacio de huerta entre las pedanías murcianas de Era Alta y Nonduermas. Al año siguiente ya se tenía constancia del insecto en Mazarrón. Y desde entonces la situación no ha mejorado. Al revés, Francisco Collantes teme que más pronto que tarde se convierta en un auténtico problema. El motivo, según el biólogo, es que la Administración todavía no se ha tomado en serio la lucha contra este insecto. Solo en el citado municipio costero se ha aprobado una ordenanza para intentar que la plaga no se dispare, facilitando el acceso de los técnicos especialistas a las viviendas particulares para eliminar posibles focos. «En algunas localidades catalanas, donde el problema es bastante serio, incluso se está multado a los vecinos que no cumplen las recomendaciones para impedir que el mosquito tigre se reproduzca», avisa Collantes, sobre los que se nos puede venir encima.

El biólogo de la UMU señala que «es casi imposible erradicar» a este insecto, pero apunta que la colaboración ciudadana resulta clave para poner freno a su avance. En este sentido, apunta que el principal consejo es eliminar los lugares de cría. «En los sumideros, conviene echar agua al menos una vez a la semana para evitar que quede estancada; el bebedero del perro hay que renovarlo a menudo, y es necesario retirar el agua sobrante del riego de las plantas de casa». Son tres de las recomendaciones básicas, porque este insecto no cría en aquellos espacios donde el agua está corriendo.

El mosquito tigre, conocido así por el colorido de su abdomen y sus patas, está catalogado como una especie invasora llegada de Asia. Su expansión se ha debido al comercio internacional de mercancías, pues anidan en los neumáticos usados y en las plantas ornamentales.

En otros países, transmiten el dengue y la fiebre amarilla. Pero en España no ha trascendido que se hayan dado casos de estas enfermedades por su picadura. En 2004 se detectó por primera vez la presencia de estos insectos. Fue en San Cugat del Vallés (Barcelona), y después han colonizado prácticamente todo el litoral mediterráneo. Como cualquier mosquito, solo las hembras se alimentan de sangre, ya que la necesitan para la puesta de huevos. El macho únicamente «chupa» néctar. Su picadura es dolorosa, y es capaz de atravesar con su «aguijón» una prenda de ropa fina.
La población debe concienciarse del problema que suponen las plagas,en general,y esta en particular.De esta manera hay que evitar acomodarse,y hacer lo posible para luchar contra estos mosquitos,siguiendo las indicaciones que se dan sobre las aguas estancas,sumideros,etc.Ya que si no se pueden erradicar las plagas,al menos minimizar sus efectos si esta en la mano de los ciudadanos,siguiendo las medidas y aplicando los medios que estén a su alcance.

MITOS QUE RODEAN EL SEXO


LA SALUD SEXUAL.

El ser humano necesita ese bienestar que le dé tranquilidad y placer. El sexo es necesario para encontrar el equilibrio que debemos tener en nuestro  cuerpo. Con el sexo se libera una seria parte de sustancias que son apropiadas para dicho equilibrio. En el pasado siglo la falta de sexo llevaba incluso al suicidio.

Éstos son algunos de los mitos  más sonados en la sociedad durante el trascurso de los años:

LOS HOMBRES TIENEN MAYORES NECESIDADES SEXUALES. Tanto hombres como mujeres tienen las mismas necesidades. Las declinaciones sexuales las tienen los dos. La mujer (menstruación, menopausia, etc.) pero el hombre también tiene declinaciones, a nivel social están muy igualados puesto que en la sociedad están reconocidos con las mismas actividades al cabo del día, rol y actúan muy parecido.
A PARTIR DE CIERTA EDAD EL SEXO YA NO ES IMPORTANTE. Esto también es falso. Hay hormonas que influyen en la edad pero no es determinante. Sin embargo es cierto que en los jóvenes se disparan, pero las hormonas se segregan durante toda la vida produciendo en cualquier momento estimulación. Hacer sexo ayuda a tener una actividad física. Es bueno tener sexo a cualquier edad. Decimos que cuando uno está deprimido, apagado o agotado, el sexo relaja y ayuda a contrarrestar esos efectos.
EL VIAGRA. La píldora azul o píldora milagrosa. No es una situación que te salve de todo. Lo primero tiene que ser tomada por recomendación de un especialista. Para pacientes cardiovasculares, tiene que tener cuidado puede causar la muerte.
EL TAMAÑO DEL MIEMBRO IMPORTA. Siempre se ha pensado que se hablaba de virilidad por el tamaño. El sexo es pleno cuando hay una compenetración entre ambas partes, que tienen que estar de acuerdo. La mujer puede llegar al orgasmo con la felación, es decir, el sexo oral. En el sexo la conexión es fundamental.
LA EYACULACIÓN PRECOZ. Se produce de joven a mayor. A los 40 ó 50 años también puede aparecer en el hombre.
HOY NO QUE ME DUELE LA CABEZA. La mujer o el hombre juegan el mismo rol. Les duele a los dos la cabeza hoy día. Por temor a que no tenga buen sexo se pone una excusa. El sexo es un analgésico natural y barato.
LAS OSTRAS QUE MEJORAN NUESTRA DISPOSICIÓN AL SEXO. No hay nada probado científicamente. Es una cuestión más bien psíquica. Si pensamos que nos sale mejor es psíquico. Lo que pensamos que nos es bueno  actúa en nosotros como algo positivo que sirve de placebo. No por tomarte ostras con champán te vas a excitar más.

Radio Unión 107.9 F.M. Sábado 4-5-2015   9:45 a 10:00 h. programa el Bisturí. Psicólogo José Benítez Molina.(Boston Medical Club) 


Google desarrolla íntegramente un coche autonomo


 Hace tiempo que Google trabaja en el desarrollo de coches autónomos (Google Car) capaces de conducir solos, pero ahora se encuentra sumergido en el desarrollo de un coche íntegramente fabricado por ellos. El próximo paso será la puesta en carretera de este coche desarrollado por él totalmente.

 El próximo verano el coche saldrá del recinto de pruebas y comenzará a circular por las calles de Mountain View en California. Aunque estos  coches tienen capacidad para circular solos podrá haber una persona a bordo por seguridad, la cual podrá tomar el control mediante volante y pedales.En cualquier caso el riesgo no sera elevado, puesto que este simpático coche está propulsado por un motor eléctrico que no le permite correr a más de 40 Km/h.

 Google sigue inmersa en el desarrollo total de este coche autónomo, pudiendo circular incluso sin ocupantes. Basándose en soportes como Google Maps, ademas de los correspondientes sensores que controlan el entorno variable. Y uno de los retos entre los que se encuentra inmerso Google en este momento es la dificultad del coche de parar en un sitio determinado ya sea por la dificultad del tráfico u otra adversidad como una calle cortada o en obras.




Jean Michel Jarre

Jarre Jean Michel Gerard Giaume.jpg
Biografía
Nace el 24 de agosto de 1948 en Lyon, Francia. Hijo de France Pejot y el destacado compositor de bandas sonoras, Maurice Jarre (Doctor Zhivago,Lawrence de Arabia, Ghost y El Club de los Poetas Muertos, por mencionar algunos). Sin embargo, debido al trabajo y a la posterior separación de sus padres, Jarre no fue muy influido por las ideas de Maurice. A la edad de cinco años comenzó sus primeras clases de piano, y junto a su madre frecuentaba el club de Jazz más popular de París, "Le Chat qui Pêche" donde conoció al destacado trompetista Chet Baker.
Extraído de Internet por KIKO

lunes, 11 de mayo de 2015

Maletas Inteligentes de la mano de Samsung y Samsonite


En el auge por crear dispositivos conectados, se pueden encontrar todo tipo de objetos a los que se les ha dado conectividad para que a través del teléfono móvil podamos interactuar con ellos. Ahora les ha tocado el turno a las maletas de viaje y Samsonite está trabajando en ello junto al gigante Samsung.

Las dos compañías han anunciado que están trabajando en maletas con conectividad inalámbrica que harán que sean mucho más seguras. De hecho ya han hablado de una función que seguro muchos viajeros están deseando tener: poder facturar la maleta al pasar por la puerta sin necesidad de pasar por el mostrador.

Si cumplen con lo cometido, cuando el viajero la use, la maleta podrá hacer check-in automáticamente. Gracias a un sensor se podrá calcular el peso y gracias a la información del número de vuelo en el móvil se encargará de cerrar el proceso.Eso sí tendremos que llevarla a la cinta transportadora igualmente.

También será posible poner un aviso para que si se pierde la sincronización con el móvil se active una alarma (para evitar que la roben por ejemplo). También será posible ver su posición por GPS, en caso de pérdida.

Otra tecnología que se ha dado a conocer, y esta viene de la mano de Samsung es un sistema motorizado que permita a la maleta seguir al propietario sin necesidad de tirar de ellas. Esta tecnología no es muy viable a corto plazo teniendo en cuenta lo pesado que puede llegar a ser el equipaje.

Terra Natura Murcia


Baño con Leones Marinos

  La novedad más refrescante de este verano. Ahora, aprender a ritmo de diversión y mucha mucha agua, es posible gracias a estos simpáticos animalitos.

Piscinas:
Prison Island
Es la piscina para niños acompañados y adultos, con un castillo de agua de 4 módulos con cubo oscilante y varios chorros relajantes de agua para hacer las delicias de toda la familia.




Cubo
El cubo y su avalancha de agua harán que te refresques y diviertas al mismo tiempo. Prepárate a recibir un tsunami de más de 800 litros de agua.

Grave island
Piscina de chapoteo, en la zona infantil para los más pequeños con juegos de agua, y toboganes de dimensiones más reducidas, ofreciendo a los pequeños usuarios la posibilidad de utilizar los mismos toboganes que los adultos pero a su escala. Ninguno de estos toboganes infantiles supera los 2 metros de altura de salida.




Hola , amigos del centro, os invito a que este verano volvamos a ir a terra natura.Yo el año pasado fuí y fue una buena experiencia. Me monté en un tobogán, en el río y ví los maravillosos animales que hay.


¡VENGA QUE LLEGA EL VERANITO!

Accidente avión Airbus A-400M (Sevilla)

Este sábado tuvo lugar (una vez más) un accidente de aviación militar, esta vez sucedió en Sevilla.
Ocurrió poco después de despegar el Airbús modelo A-400M al chocar con una torre de alta tensión y en él han fallecido cuatro personas y otras dos han resultado heridas de gravedad. Todas estas personas trabajaban para el consorcio europeo Airbus Defence and Space. Se trata de un avión no comercial, es decir, un avión de mercancías que estaba realizando su primera prueba de vuelo. La principal hipótesis del accidente es la de un fallo mecánico de la aeronave. Un modelo de aeronave que es el avión militar de hélice más grande del mundo.
El accidente sitúa una sombra de duda sobre el proyecto del A-400M, en el que participan ocho países principalmente europeos. 
Por causa de este suceso, algunos países han paralizado y decidido mantener en tierra sus A-400M y otros han paralizado también sus pedidos hasta que se aclaren las causas del accidente por lo que los numerosos pedidos recibidos de este modelo sufrirán grandes retrasos en las entregas.

Modelo de avión siniestrado.

Pienso que este accidente se podía haber evitado ya que Airbús admitió en marzo fallos industriales y técnicos en este modelo y no deberían haber realizado ningún vuelo (ni de prueba) hasta que se subsanasen y sobre todo revisado todo el proyecto.

No hay que correr para adelgazar, sino adelgazar para correr

El doctor Juanjo López Martínez (Murcia, 1982) ha querido agradecer la oportunidad que le dio el fútbol para curtirse en su profesión y lo ha plasmado en la publicación de un libro, 'Traumatología deportiva en el fútbol' editado por Paidotribo. El objetivo es «encontrar todo lo que a mí me hubiese gustado saber cuando hace ya unos años empecé a trabajar como médico del Real Murcia». Cerrada aquella etapa preparó su doctorado, especializándose en traumatología infantil y deportiva. Trabaja en el Hospital Virgen de la Arrixaca y también tiene consulta particular. En la elaboración del libro ha contado con la colaboración de diferentes especialistas, como los traumatólogos César Salcedo y García Paños, el cardiólogo Domingo Pascual o Sánchez Alepuz, vinculado a los servicios médicos del Valencia CF.

-¿A qué tipo de lector le puede interesar más su libro?

-He pretendido aportar mi granito de arena para facilitar la labor de los entrenadores, monitores, médicos, fisioterapeutas, enfermeros, además de los propios futbolistas. También considero que puede ser de ayuda para cualquier persona que practique deporte en general. Por otro lado, me he dado cuenta que escribiendo un libro aprendes muchísimo. Los que somos de mente inquieta tenemos que tenerla siempre trabajando.

-¿Qué recogen sus páginas?

-Todo lo que, entiendo, puede ayudar a mejorar la práctica deportiva. Hablamos, entre otros temas, de nutrición, prevención de la muerte súbita, dopaje, elección del calzado más adecuado... y, por supuesto, todo lo que atañe a las lesiones más típicas de los futbolistas, su tratamiento y prevención. No he querido desaprovechar la oportunidad de escribir sobre cómo deben estar estructurados los servicios médicos de un club. El fútbol cada vez está más profesionalizado y hay que estar al día sobre las últimas innovaciones. El hecho de haber estado tan involucrado me ha servido para ganar mucha templanza.

-Con sus conocimientos de traumatología infantil, ¿qué consejo daría a los padres que tienen hijos iniciándose en el deporte?

-Que los animen y apoyen porque la práctica deportiva a todas las edades es muy saludable y crea hábitos beneficiosos. A los más pequeños les ayuda a apartarse de otros tipos de ocios menos recomendables y que a la larga te pueden acarrear problemas.

-La traumatología deportiva murciana pisa con mucha fuerza...

-Tenemos un nivelazo y es para estar orgullosos. Contamos con especialistas de mucho prestigio a nivel internacional.

-¿Hay mucha diferencia entre las lesiones que se producen por la práctica deportiva y las que se vinculan a la vida cotidiana?

-Depende del tipo de deporte que se practique, del nivel de profesionalidad del deportista o de la preparación del que lo practica en plan 'amateur'. A estos últimos yo siempre les insisto que no hay que correr para adelgazar sino adelgazar para correr.

-¿Qué poso dejó su vinculación laboral con el Real Murcia?

-Tenía 27 años, por lo que era más joven que algunos de los futbolistas que tenía que tratar. Aprendí mucho porque la teoría se conoce, pero hace falta la práctica. Tienes también la oportunidad de conocer a los colegas de otros equipos. Las experiencias y aportaciones de futbolistas como Richi y Albiol me han sido de mucho provecho a la hora de preparar este libro.

Efectivamente,es interesante no tener sobrepeso para practicar deporte,ya que se pueden producir lesiones en las articulaciones,asi como sufrir problemas cadiacos,etc.Por esto también es muy importatante la nutrición y los hábitos saludables de la vida cotidiana.Para empezar a hacer deporte hay que hacerlo de manera muy gradual,muy poco a poco,y sabiendo lo que hay que comer.Es bueno documentarse antes de lanzarse a lo loco a practicar algún deporte.

ENCADENADOS

Será que el mañana ha de venir y si viene bienvenido será por mí. Quién sabe lo que duele no tenerte este mundo es un problema para mí si cada vez eres más real. Digo que puedo vivir sin ti pero no me acostumbro a que estés ausente. Ahora tú no estás, nadie me preguntó si quiero seguir en esta vida sin ti, aunque quién diga que no estás junto a mí, sabrás que se ha de equivocar. ¡Olvídalo! No hagas caso. Nos hemos hecho tanto daño que es un castigo. Mi suerte es de tu suerte y tú necesitas de mí mucho más. Si estamos frente a frente nada más se lleva tú amor en el alma hasta la muerte. Sola temblando de ansiedad todo me sabe a temor y dolor si tú no estás es por eso que no te paro de adorar. Y este mar es el lugar donde se ahogan mis lágrimas quién sabe que lejos estás de mí. Pero yo te quiero aquí. Quién sabe que aventura tendrás y qué lejos estarás ahora que no quieres saber más. Me invade la ansiedad de quererte en mis brazos al estar con tus encantos y tus labios los que quiero besar como esencia que no me deja mal sabor de boca y perpetúa mi amor. Me siento mejor ahora que te recuerdo en mí y sé que es el eco de la pena de estar sin ti.
Quizás estés llorando al recordarme pero es que me has de querer así. Recordando que estoy sin ti. Estaremos encadenados hasta el fin, quién sabe si querrás saber de mí como yo de ti. Amor sinfín. Los años pararán en ti y en mí por siempre así, unidos hasta el fin. 



Biografía de Benito Perez Galdos


Benito María de los Dolores Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 1843-Madrid, 4 de enero de 1920), conocido comoBenito Pérez Galdós, fue un novelista, dramaturgo, cronista y político español.

Se le considera uno de los mejores representantes de la novela realista delsiglo XIX en España y un narrador capital en la historia de la literatura en lengua española, hasta el punto de ser reconocido por muchos como el mayor novelista español después de Cervantes.
Galdós transformó el panorama novelesco español de la época, apartándose de la corriente romanticista en pos del realismo y aportando a la narrativa una gran expresividad. En palabras de Max Aub, Galdós, como Lope de Vega, asumió el espectáculo del pueblo llano y con "su intuición serena, profunda y total de la realidad", se lo devolvió, como Cervantes, rehecho, "artísticamente transformado". De ahí que "desde Lope ningún escritor fue tan popular, ninguno tan universal desde Cervantes".  Entre otros libros escribio: los Episodios Nacionales, Doña Perfecta, entre otros. 
Extraído de Internet por Juan Carlos Roca


lunes, 4 de mayo de 2015

LA TIERRA TIEMBLA


En los últimos días sucedió un terremoto en Nepal, un país del tibet.
Mucha gente murió y hubieron muchas personas heridas, casas y paisajes desmoronados por el temblor de la naturaleza.

No es el único terremoto que ha habido en los últimos meses.
En varias partes del mundo han habido también algunos seísmos, de mayor o menor escala. Incluso este año hubo en España un terremoto, afortunadamente muy poco intenso en la provincia de Albacete, hace poco también este año.
Sobre todo algunos de los volcanes mas peligrosos de la tierra han entrado en erupción, causando todo tipo de desastres.

De la naturaleza se puede esperar cualquier imprevisto, y estos desastres nos hace reflexionar que somos muy vulnerables a ella, y no tendríamos que pensar que somos superiores ella, siendo ello un error, creyendo que con la tecnología podemos manipularla como queramos, pero cuando esto ocurre no somos nada ante la naturaleza.
Algo esta pasando con la tierra, que hace pensar que en cualquier momento que puede pasar algo muy peligroso a escala mundial, respecto a los desastres naturales.

Esto no es cuestión de culpar a nadie ni meter miedo, sino que la gente, sobre todo la de a pie, sepa y reflexione positivamente para, no preocuparse rutinariamente por ello, pero si tener una exclamación de “alerta”, para tenerlo en cuenta.
Es como si  el planeta tierra nos devolviera con respuestas violentas todo el daño que le hemos hecho.

También es verdad que es natural, valga la redundancia, que los desastres naturales  han ido existiendo incluso antes de la aparición del hombre, destruyendo eras geológicas como la era de los dinosaurios.

Pero se cree que el cambio climático afecta de forma que el cambio hacia altas y bajas temperaturas en diferentes puntos de los continentes, acelera cada vez mas las respuestas de los desastres.

Yo opino que esto se debe a la subida de la temperatura que actúa en la corteza terrestre, acelera la rapidez de vibraciones electromagnéticas del suelo terrestre, haciendo que las placas tectónicas se muevan bruscamente, y los efectos meteorológicos son mas violentos.


                                                Resultado de imagen de terremoto nepal

DE PEQUEÑO FUE EL COCO

Jon recordaba como era su infancia de distinta a su adultez y es que al hacerse mayor empezó a  tener unos privilegios que de niño no tenía. Un buen día, su pensamiento cambió y así encontró que no sabía bien cómo reaccionar al principio de una nueva etapa de su vida pues descubrió que su pensamiento empezaba a juzgar y conocer todas aquellas cosas inaccesibles. Entonces, soltó como una exhalación, cierta frase cuando comenzó a recordar que con el tiempo, todo era una pequeña mentira: ¿De pequeño, fue el coco?.
Había estado toda su vida viendo películas en la que un extraño ser imaginario, ya fuera en la tele o en su mente, lo atormentaba. Por lo que cumplida la mayoría de edad pensó en  buscar novia y tras irse de fiesta con unos amigos o simplemente pernoctando toda la noche en los garitos con la música y sus colegas dejó detrás lo que de pequeño le hacía mojar las sábanas de su cama. Pasaron unos años y conoció que todo aquello de lo que se quejaba de pequeño no era invención propia sino eran viejas historias que los demás (padres, ancianos…) solían inventarse para lograr engañarle y que cambiara de aptitud. Después creyó que todo hubo sido un sueño, se sintió mal pues decidió que su vida no debería estar cargada de tonterías. A pesar de todo vio el lado bueno de la misma e irónicamente dijo: De pequeño fue el coco. Y ahora eran otros quienes le molestaban. Jon  se casó y descubrió los problemas que conlleva una vida familiar y todo el entorno que se crea respecto a ésta, la cual, se le había representado en alguna ocasión como una pantomima. Así pues, cuando tuvo nietos de una edad avanzada; exhorto en sus pensamientos afirmó pensando en cualquier tiempo pasado: de pequeño fue el coco. Y a la sola mención sus nietos, sin saber todavía de lo que hablaba, le reían la gracia.
Reflexión: Jon pensó que nunca era demasiado niño, ni demasiado mayor para afrontar la vida con sus verdades y sus engaños, solo es el motivo de cómo lo interpretemos, porque con mucho cariño y afecto nos suelen contar mentirijillas o la verdad en ocasiones sobre ésta para que no nos sienten mal (Jefe, suegra,amigos,mujer...) y si es por nuestro bien  con más intención, ya que la gran parte del tiempo hay momentos en los que nos dejamos llevar por ideas o cosas inciertas y debemos  seguir otro camino. Por el cual reconocer fallos propios y de otros, pues nadie está libre de cometerlos durante la vida. 




LIGA BBVA

Continua la emoción en la liga BBVA de fútbol, tanto en la cabeza por el duelo entre F. C. Barcelona y Real Madrid, así como en los puestos en Europa de Champions y de Uefa, además de por los abocados al descenso. La clasificación está bastante apretada a falta de tres jornadas para que finalice la liga. Aquí os la muestro:

Poslogo yEquipoPJPGPEPPGFGCDGPT
1BarcelonaBarcelona352834105198687
2Real MadridReal Madrid352816105327385
3Atlético de MadridAtlético de Madrid35237565263976
4Valencia CFValencia CF35219564273772
5SevillaSevilla35216865412469
6VillarrealVillarreal351412945321354
7Athletic ClubAthletic Club35139133438-448
8MálagaMálaga35138143742-547
9EspanyolEspanyol351210134244-246
10Celta de VigoCelta de Vigo34129134038245
11Real SociedadReal Sociedad351013124044-443
12Rayo VallecanoRayo Vallecano35134184063-2343
13ElcheElche35117173358-2540
14GetafeGetafe35106192954-2536
15LevanteLevante3598183263-3135
16EibarEibar3587203052-2231
17AlmeríaAlmería3487192955-2631
18Deportivo de La CoruñaDeportivo de La Coruña35612173057-2730
19Granada CFGranada CF35513172464-4028
20CórdobaCórdoba35311212161-4020

Dos puntos separan a los dos de cabeza. Por el tercer puesto, tres equipos están luchando, el Atlético de Madrid, el Valencia y el Sevilla, con un margen de 5 puntos.Y por el campeonato de Uefa hasta 8 equipos. Por el descenso a segunda, está el Córdoba ya descendido y hasta 6 equipos para 3 plazas en 1ª división.