lunes, 7 de julio de 2014

DESPEDIDA DE LA TEMPORADA

ACTIVIDADES DE VERANO 2014

 10.00 H - 13.30 H.


LUNES: ACTIVIDADES VARIADAS
Comienza la semana disfrutando de nuevas experiencias: fotos, taichi, karaoke, bingo, baile, videos, yoga, alfombras, pasapalabra…
MARTES: JUEGOS DE LA SALUD/EMOCIÓN-ARTE / CAMPEONATOS
Trabaja la expresión de tus sentimientos a través de la pintura y otras técnicas mediante el taller de Emoción-Arte. Juega, aprende y demuestra lo que sabes mientras te diviertes.
MIERCOLES: TALLER DE COCINA
Participa en nuestro Taller de Cocina veraniego donde se elaborarán y degustarán distintos postres, ensaladas, helados, batidos, granizados…etc
JUEVES: SALIDAS
Participa en las distintas excursiones organizadas para ti por el centro.
VIERNES: CINE DE VERANO
Disfruta viendo la mejor selección de películas en nuestro cine de verano. Después comenta con nosotros qué te han parecido.



Bueno, esto es todo amigos por esta temporada. Nosotros terminamos nuestros talleres habituales (incluyendo éste de “informática avanzada”) para dar lugar a las actividades de verano. Terminamos así un periodo en el que hemos aprendido un poco más a controlar nuestras enfermedades, nos han ayudado a dejar de fumar, a relajarnos, a distraernos rehabilitándonos mentalmente, etc. etc. En éstas actividades de verano cocinaremos, veremos cine variado, tendremos salidas recreativas y diversos talleres distintos a los habituales.

Volveremos con éste nuestro blog el día 15 de septiembre y os animo a leer mientras tanto nuestra revista “Endora” si aún no lo habéis hecho. Su dirección es: endora1234.blogspot.com.es

Nos despedimos pues, sin antes daos las gracias por seguir nuestro blog. Saludos y que tengáis un fantástico verano!!!!

AGENDA DE VERANO - CARTAGENA




Ha llegado el verano y tenemos una agenda repleta de variadas actividades para disfrutar de Cartagena y alrededores, entre otras:
  • Diferentes actividades de ARQUA y Puerto de Culturas ARQUA PUERTO CULTURAS
  • Actividades T-LA Verano  - Concejalía de la ¨Juventud¨- PROGRAMA
  • VI Escuelas de Verano para mayores: PROGRAMA
  • Visitas al Teatro Romano a la luz de la luna:  PINCHA AQUÍ  y Noches de Verano en el Barrio del Foro Romano MÁS DETALLES
  • Escuelas de Verano de Teatro Infantil y Juvenil; abierto plazo hasta el 11 de julio para inscripción CARTEL
  • Festival de folclore en La Palma: PROGRAMA
  • Actuaciones musicales y de humor en La Manga PINCHA AQUÍ

¡FELIZ VERANO!!!!!!


SACADO DE AGENDA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA: http://www.cartagena.es

Las playas de Cartagena

Las que son posiblemente las mejores playas de Cartagena.


Aunque a muchos les pueda parecer sorprendente Cala Cortina no es tan mala playa como se quiere hacer saber. Es una playa que está muy cerca de Cartagena (no está a más de 5 minutos del Puerto) y aunque depende mucho de las corrientes, suele tener aguas bastante limpias, como puede verse en la fotografía.



Playa de Cala Cortina

Esta es, para mí, la única playa que se salva de toda La Manga (a lo mejor también destacaría la Cala del Pino, pero sus mejores años ya pasaron) y es la del Entremares. Situada nada más entrar a La Manga, da hacia el Mar Mayor, y gracias a las corrientes que vienen de Cabo Palos, la presencia de nuestras amigas las Medusas es casi improbable. Solo tiene la pega de que en Verano, las colas en La Manga están a la orden del día, pero estando justo al principio el sufrimiento es mucho menor.

Playa de Entremares

Cabe destacar, que a la misma altura que el Entremares, pero en el Mar Menor, se encuentra El ZetaM, la discoteca por excelencia del madrileño, lo que hace que una tarde de playa pueda prolongarse por la noche en este recinto. Esta discoteca dispone de una playa “semiprivada”, que además te amena la toma de sol con música house, lo cual hace muy agradable (aunque no barato) el baño en estas aguas. Como playa deja mucho que desear, aunque la estancia es bastante agradable.

El ZetaM

Por toda la costa cartagenera se reparten cientos de calas, algunas más adaptadas al baño que otras. La más importante sin duda es Calblanque. Enclavada entre Portman y Cabo de Palos, esta lengua de arena virgen se extiende hasta donde el horizonte alcanza. Aunque sus aguas no son muy plácidas que se diga, la ausencia de hoteles, casas u otros elemntos que la desvirtuen (como pasó con La Manga) haces de este rinconcito uno de los más apacibles de la costa. Eso sí, olvídate de ir en coche, solo hay un camino de tierra, y tienes que dejarlo a tomar viento de la playa, cosa que me parece correcta, pero incómoda.

Calblanque

Por último, la que para mí es la mejor playa del litoral, El Portús. Enclavada entre la sierra de La Muela y la del Roldán (es decir, pasado Canterás, a unos 10 kms del centro ciudad), esta playa se divide en 3 calas, una principal de arena donde está el pueblo (que no llegará a 20 casas), otra más pequeña fruto de la desembocadura de la rambla, y otra también de arena, pero de acceso privado por ser del Camping Naturista. Una playa muy poco transitada, ya que aunque mucha gente la conoce, prefieren tirar millas para La Manga, y es ideal para pasar una buena noche de barbacoa con los amigos, además de que es bastante habitual que haya fiestecitas allí. 

El Portús


Extraído de Internet por J.Carlos Navarro

LEER EN VERANO





Nueve lecturas saludables para cargar las pilas en verano
Una selección de libros para sentirse mejor y disfrutar, de forma sostenible, de lo que nos rodea


De la sabiduría amorosa de la monja norteamericana Pema Chödrön, que ofrece palabras de aliento para salir de la crisis, a los consejos del influyente periodista de investigación Michael Pollan para que no nos la den con queso cuando hacemos la compra en el supermercado. 





"Autocontrol".Este es mi libro elegido, Cómo funciona la voluntad, por qué es tan importante y qué podemos hacer para mejorarla. De Kelly McGonigal. Editorial Urano.
El libro explica hasta qué punto la fuerza de voluntad –la capacidad de controlar la atención, las emociones y los deseos– influye en la vida. 



El libro más reciente de Kelly McGonigal es apropiado para quienes se sientan desmotivados o tiendan a postergar los proyectos importantes. McGonigal, profesora de psicología en Stanford, explica hasta qué punto la fuerza de voluntad –la capacidad de controlar la atención, las emociones y los deseos– influye en la salud física, la estabilidad económica, las relaciones y el éxito profesional. El libro está estructurado en torno a diez talleres. Cada una de estas sesiones destruye una falsa idea sobre el auto control.

He aquí una selección de libros para sentirse mejor con uno mismo y con los demás; y disfrutar, de forma sostenible, de lo que nos rodea: Hay nueve libros mas en la noticia, pero he elegido este libro porque nos sobra o nos falta : fuerza de voluntad, controlar la atención, las emociones y los deseos, todo el descarte de la falsa idea del autocontrol.

Os invito a leer los demás libros de la noticia, para pasar un verano saludable.Feliz verano.

Texto escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.
Podeis seguir la noticia en la pagina web :http://elpais.com

LA BOTICA DE LA ABUELA III


Aquí va otra entrega de la serie del libro “la botica de la abuela” para ofreceros alternativas a los medios tradicionales de  aliviar dolencias y otras enfermedades:

LOS ESGUINCES Y TRAUMATISMOS:
Existen un gran número de soluciones de la Botica para esguinces y traumatismos, pues los golpes, los tirones y las fracturas son accidentes que ocurren con frecuencia en la vida cotidiana. Por ejemplo, el llantén o la combinación de vino, vinagre y sal forman parte de dos de los remedios más tradicionales.

REMEDIO 1: “SANTIGUITU”: MACERADO DE LLANTÉN.
El siguiente remedio es muy útil para curar esguinces y traumatismos de tendones, músculos y articulaciones.

INGREDIENTES:
n      7 hojas frescas de llantén o plantago
n      ½ l de aceite de oliva de primera presión.

PREPARACIÓN:
n      Templar el aceite e introducir el llantén
n      Dejar reblandecer durante 15 minutos.

FORMA DE USARLO:
Mojar la mano en el preparado y friccionar la zona afectada. Luego con una hoja de llantén mojada en aceite, señalar una cruz en el punto de mayor dolor, y masajear para ablandar las venas y los tejidos. A continuación, cubrir la zona afectada con las mismas hojas y sujetarla con  un vendaje ajustado.

CURIOSIDADES DE LA BOTICA:
El plantago o llantén es conocido como “la planta de las siete venas” porque se pueden contar siete nervios en su hoja.   






LA MAR DE MÚSICAS 2014

La Mar de Músicas es un festival de música (lógicamente como su nombre indica) dedicado a los diferentes géneros de un país concreto que se celebra todos los veranos en nuestra ciudad, concretamente en julio. También organiza distintas actividades alternativas como cine, literatura y exposiciones dedicado al país invitado. Se celebra en varios recintos de la ciudad como el auditorio del Parque Torres, auditorio El Batel, el Castillo Árabe, La Catedral, el paseo del puerto junto al Auditorio El Batel, la plaza del ayuntamiento, la plaza del Icue y la plaza de San Francisco,
El país invitado este año es Noruega.


Las entradas para el festival se podrán comprar por Internet (Ticketmaster y Ticketea),  de forma presencial en las taquillas del Nuevo Teatro Circo, Auditorio el Batel, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y venta telefónica vía tarjeta de crédito. El festival está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, tiene como patrocinadores a empresas locales y varios colaboradores.
Os pongo el enlace a su página web para que tengáis toda la información: www.lamardemusicas.com

Jugando Tetris en una camiseta

El Entusiasta del Tetris Mark Keger, pensando en el aniversario número 30 del Juego, lo ha integrado en una camiseta, en la que se puede jugar mientras se lleva puesta. El ingenioso inventor no solo ha utilizado sus conocimientos de hardware y software, para hacer esto posible sino que además ha diseñado la camiseta con la estética del juego.

Para construir esta camiseta con Tetris incorporado, Kerger utilizó 128 LEDs, una tabla con el microprocesador Arduino Uno, dos mandos Adafruit Mátrix, unas pilas recargables AA y un material mullido para fabricar los botones. Como se puede ver en el siguiente vídeo es capaz de avanzar de nivel y va sumando puntos conseguidos, como en el Tetris convencional. 


O.P. Creo que es una noticia divertida e ideal para estas fechas. Lo único es que seria necesario un espejo para jugar mas agradablemente ya que el campo de visión es más reducido.