lunes, 30 de junio de 2014

LA BOTICA DE LA ABUELA

                                                           

            Aquí va la segunda parte de las recetas del libro la botica de la abuela.
            Espero que os sean de utilidad.

            LA DEPRESION:
            Para combatir la depresión la técnica de la simpaticoterapia, ya utilizada por los chinos hace 4000 años. El tratamiento consiste en cosquillear con el borde de una pluma de gallina la entrada de los orificios nasales hasta provocar estornudos y lagrimeo. La expansión de los pulmones por efecto del estornudo y el desbloqueo de la presión torácica ejercen una acción liberadora de la tristeza o depresión repentina. El lagrimeo supone una descarga emocional que calma la angustia. Actualmente, algunos terapeutas utilizan utensilios específicos para provocar el estornudo, tales como sondas o varillas flexibles, que se introducen en los orificios nasales.

CONSEJOS DE LA ABUELA:
            El plátano: La ingestión de medio plátano diario ayuda en el tratamiento de la depresión, ya que esta fruta contiene triptófano, un aminoácido muy importante para el sistema nerviosos central, que nos mantienen alegres y vitales.
            La levadura de cerveza: La ingestión de vitamina B1, la llamada vitamina del buen humor es recomendable en los casos de melancolía y tristeza. Tres cucharadas al día de levadura de cerveza, que contiene esta vitamina, resulta una proporción suficiente para suplir posibles carencias.

PLANTAS MEDICINALES:

            Espino blanco: El espino blanco es un bello arbusto espinoso, que suele crecer entre los matorrales de las regiones de climas templados. Para su acción terapéutica se utilizan las hojas y las flores. Es aconsejable para combatir las depresiones, ya que actúa como un remedio tónico, sedante, antiespasmódico y vasodilatador. También normaliza la presión arterial y regula el  funcionamiento del corazón. Se recomienda en casos de miocarditis, arteriosclerosis, problemas nerviosos e insomnio. Es recomendable tomarlo mezclado o combinado con ajo. 






  
El gigante informático Google compra SKYBOX, una empresa de satélites, por la cantidad de 369 millones de € (500 millones de $). 


Skybox es capaz de tomar cuatro imágenes diarias de cualquier punto del planeta y sus trabajadores pasarán a formar parte del equipo de acceso y energía dentro de Google. Estos satélites capturarán hasta minuto y medio de vídeo con calidad de 30 imágenes por segundo y las envían directamente a sus clientes aunque la realidad es que sólo tienen uno en órbita; el SkySat 1 enviado en 2013.
Sus cuatro fundadores, Dan Berkenstock, Julian Mann, John Fenwick y Ching-Yu Hu estudiaron en Stanford y tenían como finalidad “una disrupción en el mundo de los satélites”. Los satélites de Skybox cuestan entre dos y cinco millones de dólares. Los que se usaban hasta ahora, rondan los mil millones.
Esta compra dota a Google de herramientas innovadoras para sus mapas al mismo tiempo que abre la puerta al control de casi cualquier lugar en tiempo real.
Una de las posibilidades más interesantes de Skybox es ampliar su plan para llevar conexión a Internet a lugares remotos.

Se trata pues de otra gran y acertada compra por parte de Google, con la que mejorar servicios ya existentes, ofrecer otros nuevos y dar un paso de gigante respecto a sus competidores.

Extraído de la sección de tecnología del diario El País.

LUCES EN LAS SOMBRAS

Nosotros debemos preguntarnos, ante todo, si es que anhelamos  pasar de la infancia y la adolescencia a esa  etapa en la que tenemos que aprender a amar y ser amados. Donde todo recae en querer encontrarnos dentro de la matriz materna, entre las aguas que nos fluyen por todas partes y nos envuelven, para así, poder estar ahí, en esa etapa en la que queremos, y cómo a través de nuestra conciencia o propiamente sin ella, estamos y vivimos dentro de dichas aguas llenas de paz y vida, que sin más se rompen cuando salimos fuera de las mismas. Todo es como poder estar disfrutando por primera vez, en la playa bajo las olas del mar que tan buenos recuerdos nos traen. Si tuviéramos en cuenta que cuando estamos, en esa etapa, por la que siendo pequeños crecemos un poco más y echamos a andar, sin  pensar que nadie debe pararnos, descubriremos que así llegamos a ser como los surfistas, cabalgando contra esas olas que nos surgen en la vida. Dándonos cuenta que no hay mejor manera de afrontar la propia vida que cabalgándolas y que se  calmen, esas  olas como si estuviéramos otra vez, jugando en quién sabe dónde, quizás, de nuevo en el útero materno o en esos sueños que se nos provocan de mayores, pero basta ya de pensar en esos sueños de igualdad y justicia. Porque lo que hay que hacer es dejar de lamentarnos por la controversia de los sueños espejo y no crear un muro que está hecho de imaginación, si nos escondemos  del mundo sin vivir y pensamos que es mejor existir en la fantasía de vernos estar bien bajo esos sueños forjados de la nada. Y si no sabes buscarle las patas que nos hagan andar en esa imaginación y descubrir que estamos hechos de un camino de vitalidad, buenas acciones y la acción de no arrepentirse de ser como somos. Basta ya, de esas pequeñas fronteras entre unos y otros si bien todos estamos hechos de la misma acción de la vida. Y pensar que soñamos muchas veces con un mundo pleno de igualdades, pero si le ponemos trabas y nos dejamos llevar por los sueños, solo haremos eso encerrarnos en no dejar que nos descubran, así como somos con nuestros pequeños defectos pero que al fin y al cabo todos y cada uno de nosotros poseemos. Que esos sueños en los  que nos encerramos no creen fronteras, porque no es hora de soñar sino de abrir los ojos a la realidad que no es otra misma que  ser más tolerante, para así, comprendernos mejor, y pensar por los demás y ver que nos podemos poner en su lugar porque de esta forma nos daremos cuenta de que todo tiene luces en las sombras.
Basado en el programa Luces en la oscuridad. 00:30h sábado 07-06-2014 con Pedro Riba. Gestiona radio. 94.8 FM.

Cambia el modo de verlo

Vencer la ansiedad
Miedo, sudores, ahogo, palpitaciones... los síntomas le paralizan y siente el mundo amenazante
Mírelo sin miedo y descubra la vida. En la zona cómoda no pasa nada
Barreras invisibles
Estamos ensimismados

Conducir, hablar en público, relacionarse con un grupo de personas conocidas, apuntarse a un curso de formación interesantísimo, ir al médico, salir de compras, educar a los hijos, presentarse a un examen, ligar, estar a gusto en una sobremesa con amigos, ver una película en el cine, montar en metro o tranvía, salir a correr o hacer un viaje de ocio. Se trata de situaciones cotidianas, en las que podría disfrutar y aprender, pero que se convierten en un auténtico reto, incluso martirio, para las personas que sufren ansiedad.
Algunos de los síntomas que acompañan a la persona son sensación de ahogo, asfixia, palpitaciones, sudoración, tensión muscular, sequedad de boca, bloqueos mentales, sensación de irrealidad, estado de confusión, olvida palabras o incluso pierde el hilo de la conversación, le cuesta conciliar el sueño, le invade la apatía y tiene hasta ganas de llorar. Su cabeza es como una lavadora centrifugando. Una idea tras otra, los pensamientos se repiten, se agolpan, le cuestionan, le previenen, le amenazan, le hacen sentir que es una piltrafa y que no es capaz de coger el control de su vida. ¡Basta!
Cuando cambias el modo en que ves las cosas, las cosas que ves cambian también”
Wayne Dyer
Respire, tómese un momento de calma, y lea a continuación cómo ganarle el partido a la ansiedad. Aplicando los consejos que vienen en el siguiente enlace, aprenderá a poner a la ansiedad en el sitio que le corresponde. Usted puede elegir los pensamientos y las emociones que le convertirán en alguien con recursos. No sea una marioneta de sus emociones. Tiene capacidad para elegir y participar activamente en su vida.

Quizás la ansiedad sea tanto o mas, todo depende de cambiar el modo de ver las cosas para que cambie nuestra actitud ante ellas. Espero que os sirva de ayuda. 

Podéis seguir la información en la pagina web : http://elpais.com
Escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.

Las mejores fotos ambientales de 2014


Esta es la foto ganadora del bengalí Fahim Ahamed Riyad "En busca de la vida".


La Real Sociedad Geográfica de Londres recoge una selección mundial de los fotógrafos que mejor retrataron el cambio climático y el desarrollo sostenible en 2014.


Condensar el heroísmo y el desaliento en una sola fotografía, que evoque y que conmueva. Esta es la pauta agridulce que ha conducido al jurado del premio Atkins CIWEN a nombrar al bengalí Mohammad Fahim Ahamed Riyad como Fotógrafo Medioambiental del año 2014.


La imagen ganadora retrata a un bombero solitario, rodeado por montoneras de escombro humeante, en busca desesperada de supervivientes en un barrio de chabolas en Dhaka, Bangladesh. El incendio arrasó 400 viviendas y murieron varias familias, incluyendo niños; sin embargo estos hechos probados nunca ocurrieron oficialmente. Según las fuentes gubernamentales nunca hubo muertos, nunca falleció nadie.


"Esta imagen evoca el heroísmo de la sociedad civil para hacer frente a la calamidad”, explica Brigitte Lardinois, directora del área de fotografía de la Universidad de las Artes de Londres y exdirectora cultural de la agencia Magnum en el Reino Unido. “Sin embargo, el pie de foto contradice nuestras expectativas, contando la historia de un barrio cuyos muertos no se denuncian, su causa no queda registrada. Esta fotografía gana poder desde el contraste entre el esfuerzo heroico y la futilidad'', remarca Lardinois, que fue parte del jurado en este certamen.


Un jurado que trabajó en la selección de los mejores trabajos hasta el punto de la extenuación, ya que el premio que otorga la CIWEM (Institución Colegiada para la Gestión del Agua y del Medio Ambiente) —y patrocina la fundación Atkins— en busca de las mejores imágenes de fotógrafos de todo el mundo para poner en relevancia el cambio climático y el desarrollo sostenible, es uno de los certámenes fotográficos que más rápido ha crecido en volumen y en prestigio en los siete últimos años. Hasta el punto que para esta edición de 2014 recibieron más 13.000 fotografías de más de 40 países.


David Tonkin, director ejecutivo de Atkins para Europa—la gigantesca consultora urbanística que patrocina y financia el premio fotográfico—, es un convencido defensor del valor de estas fotografías en sí mimas. “Es muy fácil construir y diseñar ciudades e infraestructuras a millas de distancia, desde un despacho en Inglaterra, sin ver las consecuencias que nuestras decisiones y acciones tienen realmente sobre las comunidades, las personas y el paisaje, es por eso que estas imágenes nos sirven de consciente recordatorio de los retos a los que nos debemos enfrentar y adaptar a diario, en diferentes contextos y con diversas soluciones”, explica Tonkin.


“Vivimos en una era visual y es relevante promover y financiar estas muestras fotográficas, para motivar a esos fotógrafos que han capturado desde los rincones más remotos del planeta cómo cambia nuestro mundo y han permanecido firmes detrás de su lente para mostrarlo”.


“Y junto a esa desesperanza han sabido poner a la vista de todos la dosis necesaria de confianza de que hay en el desarrollo sostenible y el trabajo y conocimiento colectivo una solución posible. Solo espero que estas imágenes permanezcan en nuestra mente mucho tiempo después de ver la exposición”, concluye Tonkin.
Aquí expongo las que más me han impresionado a mi,espero que os gusten.
Además tenéis este enlace que recoge toda la galería de fotos. FOTOGALERÍA









Extraído de El país y redactado por Jose C

Música: Duft Punk



Daft Punk es un dúo de disc jockeys y productores formado por los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo (n. 1974) y Thomas Bangalter (n. 1975).Daft Punk alcanzó una gran popularidad en el estilo house a finales de la década de los 90 en Francia y continuó con su éxito los años siguientes, usando el estilo synthpop. El dúo también es acreditado por la producción de canciones que se consideran esenciales en el estilo french house. Desde 1996 hasta 2008 su representante fue Pedro Winter (Busy P) el jefe de Ed Banger Records.

A principios de la carrera del grupo, los miembros de la banda estaban influidos por bandas como The Beach Boys y The Rolling Stones. Bangalter y de Homem-Christo se encontraban originalmente en una banda llamada Darlin', que se disolvió después de un corto periodo de tiempo, permitiendo a los dos experimentar con música por su cuenta. El dúo se convirtió en Daft Punk, y lanzaron su aclamado álbum debut Homework en 1997. El segundo álbum, Discovery, lanzado en 2001, fue aún más exitoso, impulsado por los sencillos «One More Time», «Digital Love» y «Harder, Better, Faster, Stronger». En marzo de 2005, el dúo lanzó el álbum Human After All, recibiendo críticas mixtas. Sin embargo, «Robot Rock» y «Technologic» tuvieron éxito en el Reino Unido. Daft Punkhizo una gira a lo largo de 2006 y 2007 y lanzó su álbum en vivo Alive 2007, el cual ganó un Grammy al Mejor Álbum de Electrónica/Dance. El dúo compuso la música para la película Tron: Legacy y en 2010 lanzó el álbum de la banda sonora de la película.

Daft Punk es conocido por sus elaborados conciertos en los que incorporan efectos visuales y por el énfasis que ponen en la historia y los componentes visuales de sus producciones musicales. También porque desde 2001 en sus actuaciones o apariciones públicas aparecen disfrazados de robot. En muy raras ocasiones conceden entrevistas o aparecen en televisión.




Extraido de internet por Juan Carlos Roca.

lunes, 23 de junio de 2014

VISITA A ARQUA


El 29 de mayo fue inagurada  en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena la exposición que muestra por fin al público el tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes. España lo recuperó tras una larga pelea judicial con la compañía de cazatesoros Odyssey, que lo extrajo del fondo del mar donde el navío se hundió en 1804.

Así, frente a unos selectos invitados, se hallaba la comitiva encabezada por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle -quien calificó la recuperación del tesoro de "éxito internacional sin precedentes en la lucha contra el expolio y el tráfico ilícito de patrimonio cultural"-. Satisfacción, orgullo y unidad para celebrar la nueva sección del ARQUA, bautizada como La navegación oceánica y que incluye, en forma de exposición permanente, el objeto de una disputa internacional en un caso que podría denominarse El Estado Español contra Odyssey Marine Exploration inc. la sentencia favorable e inapelable devolvió el 30 de enero de 2012, tras un lustro de "contienda jurídica", la parte encontrada del cargamento que transportaba aquel navío español hundido por los cañones de la marina británica en 1804 y encontrado, dos siglos después, por la empresa estadounidense especializada en la búsqueda de tesoros sumergidos.
 
Las monedas de la Mercedes que se exponen en el ARQUA. / VALEROS
Ejerciendo de anfitrión, el reincorporado director del museo, Iván Negueruela hizo de entusiasta guía por los 330 metros cuadrados de la muestra, dedicados a conseguir los principales objetivos marcados: divulgar de manera accesible el legado recuperado y concienciar sobre el daño que provoca la piratería subacuática.

Las monedas vienen, pero ¿adónde?
La exposición es rápida de recorrer, amplia de espacio, ordenada, ilustrativa, visual, táctil -e incluso olfativa- y probablemente abrirá la imaginación del visitante pues le llega a introducir a uno en una apasionante historia naval con piratas profesionalizados de por medio. Siguiendo el orden marcado, se comienza jugando a visualizar las rutas comerciales interoceánicas impulsadas por la Corona de España y Portugal a partir de finales del siglo XV, así como algunas piezas de porcelana y cerámica representativas de aquellos negocios. Se continúa frente a algunas estanterías con varios instrumentos utilizados en el arte de la navegación, una inmensa reproducción de la embarcación en sección transversal -que incluso se observa desde el exterior del museo- y algunas cajas aromáticas que traen a nuestro sentido del olfato aquellas otrora apreciadas especias con las que se comerciaba al alza.

El jueves 19 de junio realizamos una visita al ARQUA el centro de rehabilitación para ver el tesoro de las Mercedes.
Cuando llegamos allí, comenzó la visita en el salón de actos para ver un vídeo que explicaba
el descubrimiento y rehabilitación del barco fenicio de Mazarron.
Después pasamos al museo con la guía, donde vimos primero los restos del Mazarron 1, después vimos el resto del museo que incluía desde las distintas técnicas de navegación fenicias romanas y medievales, ánforas, etc, y,  por ultimo,  las monedas de oro y plata del nuestra señora de las Mercedes. 

EXTRAÍDO DE INTERNET

LA BOTICA DE LA ABUELA

            Este va ser uno de los tantos artículos de una serie que intenta enseñaros remedios caseros, para que en vez de acudir a la farmacia por un simple resfriado y engordéis los beneficios de las grandes farmacéuticas, vayáis a estos textos, y de una manera sana y natural—como hacían los chamanes en el Paleolítico—poder curaros. Ahí van:

            LA DEPRESIÓN
            La depresión es un trastorno desconocido e incomprendido. Muchos muestran desconfianza o una actitud de recelo hacia quien la padece. Pero, para quienes la sufren, una parte importante de la población, es un problema grave.
            Se calcula que sólo la mitad de las personas depresivas son reconocidas como tales y reciben un tratamiento adecuado. Sin olvidar que en cualquier caso hay que consultar con psicólogos y especialistas; se proponen algunos remedios que, sin duda, aliviarán los síntomas de las personas proclives a esta dolencia.

            RECETA:
            Cara larga, mirada ausente, gesto taciturno, hombros caídos y un ánimo por el suelo suelen ser las señas de identidad de la persona deprimida, melancólica, triste. Para combatir esta dolencia se utilizan numerosos medicamentos y preparados farmacéuticos, algunos de los cuales tienen otros efectos secundarios. La siguiente receta, experimentada a lo largo de generaciones puede resultar de gran ayuda sin olvidar los consejos de psicólogos y psiquiatras.  

            INGREDIENTES:
            ½ l de vinagre de manzana
            ½ kg de ajos frescos
            ½ cabeza grande de ajos secos
            ½ l de glicerina
            ½ de miel de romero.

            FORMA DE TOMARLO:
            Tomar una cucharada sopera media hora antes de las tres comidas. Si la depresión es muy fuerte, se puede doblar la dosis.

            PREPARACION:
            1.- Mezclar los ajos frescos troceados, los ajos secos laminados y medio litro de vinagre de manzana. Guardar la mezcla en lugar fresco y oscuro durante cuatro días, removiendo diariamente.
            2.- Al cuarto día, agregar a la mezcla la glicerina y el medio litro de miel de romero, y dejar macerando en lugar oscuro un día más.
            3.- Filtrar y escurrir bien el macerado. Presionar bien los ajos para que suelten todos sus principios activos: azufre, alicina, aceites, etc. Finalmente, almacenar en un recipiente de cristal bien cerrado.

















Una pagina de nutrición.

Comer ha sido y es uno de los placeres del hombre. Una dieta sana y equilibrada no implica suprimir ese placer. La alimentación se debe basar en un consumo racional de los alimentos, es decir, en comer de todo equilibradamente, porque todos son necesarios para conseguir el nivel suficiente de nutrientes. 
Saber más sobre la dieta equilibrada y qué componentes tiene nos ayudará a identificar si diariamente tomamos los alimentos apropiados para nuestra salud. 
En algunas circunstancias, sin embargo, es necesario variar la dieta.

Algunas veces tenemos la suerte de que nos sale en Internet algo sobre la dieta y la nutrición.
Me imagino que os interesa, yo sigo la dieta también, es bueno saberlo. En la información nos pone un glosario sobre la nutrición, el equilibrio de la dieta, comer sano, prevención y los mitos y realidades de la nutrición y la dieta.

Sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz .
Podéis informaros de la pagina web en esta dirección :http://www.elmundo.es 

PUERTA DE PLATERÍAS, SANTIAGO DE COMPOSTELA




La puerta de Platerías, catedral de Santiago de Compostela tiene dos arcos con tímpanos cubiertos de relieves. Todo el conjunto aparece decorado con multitud de escenas y  personajes esculpidos por distintos maestros del siglo XI, debido que hacia 1117, la catedral padeció un grave incendio, que debió afectara la fachada. Así es como se puede explicar el desorden de las figuras, pues se incorporaron otras obras, incluso maestros diferentes. Pero su escultor se identifica con el maestro  SAN ESTEBAN, también llamado MAESTRO DE PLATERIAS. Es una de las personalidades más importantes del romántico, trabaja en otras obras como san Isidoro de León,  Compostela y también el moisés, estamos ante un maestro internacional.
La puerta de Platerías está formada de dos vanos de entrada con arquivoltas apoyadas en columnas que encierran sendos tímpanos, sobre ellas un friso de esculturas. A su escultor se identifica como maestro san Esteban , cuyo estilo se caracteriza por la intensidad de su mirada, abundancia de paños formados por curvas, duplicación de líneas, que se propagan como ondas, para acentuarlas intensidad de mirada, causada por la prominencia de los ojos grandes y redondos, aparece excavado el iris, que rellenaba con pasta.
LOS TEMAS, escoge los episodios de la vida de CRISTO y pasión
.
También ejecutó el maestro de platerías, ESTEBAN, LA PUERTA NORTE O DEL PARAISO, luego denominada AZABACHERÍA. Al ser desmantelado en el siglo XIII para hacer fachada barroca, algunos relieves se trasladaron a la de platerías, entre ellos la de “EL REY DAVID “ y el de “LA CREACION DE ADAN”

Yo soy de Cartagena, pero visité Galicia en el 2003, me impresionó Santiago de Compostela y la cantidad de peregrinos. La gastronomía también fue fascinante. Creo que poco después fue el año Jacobeo. De la catedral me impresionó sobre todo la “Puerta de la Gloria” ,en este momento explico otra de las puertas “ La puerta de platerías”. Por la crisis lo veo difícil pero si más adelante  puedes y te gusta el arte, religión y paisajes bonitos.


                                          Si lo visitas , ¡DISFRUTALO!  

Smart Bike: la nueva bicicleta de Samsung

Durante los últimos 15 o 20 años aproximadamente, los automóviles han atravesado importantes cambios, integrando tecnología de todo tipo para ayudar a los conductores a diario. Desafortunadamente, lo mismo no se puede decir para la mayoría de las bicicletas, ya que estas no suelen contar con tecnologías modernas en muchos casos. Samsung tiene planes para cambiar ese panorama, por eso ha dado a conocer una bicicleta conceptual que con un poco de suerte quizá llegue al mercado el año que viene: se trata de la Smart Bike.

Siendo uno de los mayores fabricantes de smartphones del mundo, es obvio que Samsung ha basado una buena parte de la tecnología de la bici en un smartphone, cuya pantalla podrá ser utilizada para verificar rutas, velocidad y la actividad aeróbica realizada. Eso no es todo: el smartphone se puede conectar a una cámara que se encuentra debajo del asiento y nos permite ver los vehículos que están detrás. El teléfono es sostenido por una montura magnética que se encuentra en el manillar de la bici y justo debajo del asiento, en una pequeña sección cerrada, se localiza un procesador Arduino que controla los sistemas de la bicicleta. Consta tambien de Wi-fi y Bluetooth.

Cabe mencionar también que la bici integra un sistema de láseres, los cuales son capaces de generar un carril para ciclistas en la noche, ideal para calles oscuras o que no tienen un carril propio.

Para crear la Smart Bike, Samsung ha trabajado junto a Giovanni Pelizzoli, un famoso diseñador italiano de cuadros de bicicletas de estilo clásico, y también con la diseñadora y ciclista amateur Alice Biotti. La colaboración de las tres partes ha dado como resultado la bici que vemos a en la imagen.

Opinión: Me sorprende la forma en que la tecnología se va extendiendo hacia cualquier tipo de dispositivo, esta vez le ha tocado el turno a la bicicleta que estaba algo estancada. Seguire investigando este campo que tan de moda está en estos momentos.


LA FE MUEVE MONTAÑAS

Ten fe en lo que haces y  de vez en cuando, da tu brazo a torcer, todos necesitamos alguien a quien creer en esta vida. Piensa con la cabeza que para eso la tienes encima de los hombros. Siente que es más hondo querer que menospreciar lo que en realidad amas. Dime que es lo que esperas de la vida y si la fe mueve montañas cree en Dios, él te iluminará el camino. Por el contrario, si solo crees en otra cosa, sé bueno, actúa con buenas acciones, verás recompensadas todos tus sentimientos y emociones. No digas nunca jamás, piensa que las cosas pueden pasar más de una vez y si acaso quieres otra realidad verás que no se puede inventar, pues los cánones de la sociedad son sólidos y firmes. Pero todo en esta vida puede cambiar para sentir mayor bienestar, puesto que estamos llamados a una mayor igualdad respetando la libertad. Exprésate, se tú mismo y habrás encontrado en cuanto te escribo que todo es mucho más sencillo. La fe mueve montañas y aunque los gobiernos  tengan el control o muevan, a veces, los hilos de la sociedad: no somos títeres. La gente sale a las calles, la realidad social puede cambiar porque si no este mundo puede explotar  con tanto descontrol. Necesitando un cambio en su mecánica del corazón, la cual es amar y ser amado sin tener que sufrir al no ser correspondido por quien realmente quieres en esta vida, ya sea un amor hacia tu pareja o en este caso, hacia los demás. Todos tenemos que cambiar, puesto que necesitamos rápido liberar la última batalla en nuestro interior. Consiguiendo ser más humano e imparcial, más querido y menos alejado de toda realidad. Encuentra la verdad que necesitas y adelante vive la vida como se ha de vivir. Sintiendo que estás aquí, viviendo sin tener que fingir para poder existir o sobrevivir.



RULANDO

Esto es "Rulando", una canción del disco "Exactamente na" de Dani Alcaraz.Espero que te guste.




GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2014



Nico Rosberg vence en Spielberg por delante de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas. Fernando Alonso acabó quinto y Vettel abandonó en el Red Bull Ring. Rosberg ya aventaja en 29 puntos a su compañero de equipo.

Buena parte de culpa de la victoria de Rosberg en el Gran Premio de Austria se debió a la buena estrategia de paradas del equipo Mercedes respecto a la escudería Williams, que le permitió asentar su posición como líder del Mundial de pilotos de Fórmula 1

Rosberg alcanzó el liderato en la vuelta 27, gracias a la decisión de Mercedes de anticipar su cambio de neumáticos a los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, primero y segundo en la formación de salida. El teutón fue capaz de conservar esa posición pese a los ataques finales de su compañero británico Lewis Hamilton, que tuvo que conformarse con el segundo lugar del GP Austria 2014. 

Tras los dos Mercedes, Bottas logró auparse por primera vez a un podio de fórmula uno, gracias a haber repostado antes que su compañero Massa, 'poleman' ayer pero perjudicado hoy por la lenta reacción de su equipo, que tardó mucho en enviarle a los talleres para cambiar las ruedas y se vio superado por Mercedes. 
Sin embargo, el piloto brasileño sí fue capaz de conservar su posición respecto al español Fernando Alonso, que se acercó mucho al que fue su compañero en la escudería italiana en temporadas pasadas, pero no lo suficiente como para superarle. Para Alonso, esta fue "la mejor carrera de la temporada". 

Extraído de internet por Jorge.

NOCHE DE SAN JUAN


La noche del 23 de junio es una noche mágica, marcada por el ritual del fuego y otras tantas ceremonias que poco tienen que ver con la esencia de la celebración del bautismo de Jesucristo. Como suele ser habitual, la celebración religiosa se apoya en la secuencia ritual de determinados momentos del calendario. San Juan llega cogido de la mano del solsticio de verano, de la misma forma que las fallas lo hacen con el equinoccio de primavera, confundiendo de esta manera los orígenes paganos y los cristianos y remontando el carácter extraordinario del día a unas tradiciones que se pierden en la noche de los tiempos.

Coincidiendo con el solsticio de verano, en la noche de San Juan se conmemora el triunfo de la luz sobre la oscuridad. Más que nunca, el sol se resistirá a marcharse. Serán las diez de la noche y todavía habrá una tenue claridad. Es una velada en la que el fuego es el elemento principal, símbolo de purificación. Pedir un deseo, que una nueva relación amorosa florezca o se fortalezca y alejar los malos augurios son muchos de los rituales que se realizan.

Fuego purificador

Las playas congregan a numerosos grupos de personas bajo el abrigo de una hoguera. Una vez prende el fuego, saltan por encima, alejando así los malos espíritus. Uno de los rituales consiste en saltar varias veces la hoguera para tener protección durante todo el año. El truco está en saltar un número de veces impar. Hasta las cenizas tienen propiedades curativas para la piel.

Agua, fuente de salud y fertilidad

Cuando el reloj marca las 00.00 horas del día 24 entra en juego el otro elemento indispensable, el agua. A partir de esa hora se le atribuyen propiedades milagrosas. El siguiente paso es saltar las olas, pero... ¿hay alguna directriz? La respuesta es sí, saltar siete olas de espaldas y pedir un deseo al finalizar. Así se destierra toda energía negativa y las mujeres verán aumentada su fertilidad. Y no hay que olvidarse de darse un baño para tener salud el resto del año.

Otra de esas recomendaciones consiste en echar agua en un recipiente y añadir un poco de sal. Se deja el envase en el exterior toda la noche y durante toda el día siguiente, para que pueda recargarse con las energías de la luna y el sol. El martes, ese agua se utiliza para limpiar el espacio que desees.

Tierra y hierbas medicinales

Otra costumbre es salir al campo en busca de hierbas medicinales a medianoche y colgarlas en la ventana de casa para recibir así la bendición de San Juan, de la misma forma que se cuelga el muérdago cuando llegan los fríos del invierno.



Extraido de la página de internet http://www.diarioinformacion.com/

Jonh Williams : Compositor









John Towner Williams (Floral Park, Nueva York, 8 de febrero de 1932) es un compositor y director de orquesta estadounidense. En una carrera que se extiende durante cinco décadas, Williams ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: Tiburón, La Guerra de las Galaxias, E. T.: El extraterrestre, Superman, la saga de películas de Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Memorias de una geisha, Harry Potter, Inteligencia Artificial entre muchas otras. También ha realizado composiciones musicales para diversos Juegos Olímpicos, numerosas series de televisión y varias piezas de concierto.1 Williams ha recibido el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones y tiene en su poder 48 nominaciones.2 Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine; ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para series de televisión.








Extraido de Internet por KIKO

domingo, 22 de junio de 2014

Santos gana en Colombia

Juan Manuel Santos,consiguió la noche de el domingo 15 de junio,el respaldo al diálogo de la paz que inició con la guerrilla en noviembre de 2012 y al que había fiado su carrera política y la reelección. Obtuvo el 50,9% de votos frente al candidato uribista, Óscar Ivan Zuluaga, abanderado de la mano dura contra las FARC, que se quedó en el 45%, lo que muestra,la brecha que la negociación de La Habana ha abierto entre los colombianos.
Exultante y rodeado su familia, pronunció anoche un discurso en el que subrayó la trascendencia de la elección. “La historia tiene sus momentos, y este es el de acabar con este cruento conflicto”, dijo. Habló de que la paz es la oportunidad de “emprender profundas reformas” y destacó: “El mensaje de hoy es también para las FARC y el ELN: Este es el fin. Es el fin de 50 años de violencia”. Santos advirtió que el camino “no ha sido, no es ni será fácil”, y se dirigió a los que desconfían del proceso: “Esta no será una paz sin impunidad. Será una paz justa”.


El uribismo y su candidato Zuluaga —considerado por muchos una mera extensión del muy carismático expresidente Álvaro Uribe,consiguieron derrotar a Santos en primera vuelta, agitando la acusación de que el presidente es un castrochavista que ha vendido el país a la guerrilla, y sobre todo el rechazo de una parte de los colombianos a la participación en política de la guerrilla si hay un pacto final. Zuluaga,que en la primera vuelta consiguió el 29% de los votos frente al 25,6% de Santos no reconocía la naturaleza política del conflicto armado y puso condiciones —que las FARC dejen de cometer atentados y de reclutar niños— para que continuara la negociación.

La calle de la universidad a la que acudieron por la mañana a votar Gloria Roa, de 53 años, y su hija Diana Tipazoc, de 22, tiene unos desniveles tan pronunciados que parecen escalones. Viven en un barrio de clase media de Bogotá, el 7 de Agosto, de casas bajas de colores, socavones en el suelo, enjambres de cable colgando de postes y plagado de talleres de coches. Diana participó porque quería que continúe el diálogo de paz con la guerrilla. “He visto los debates en televisión y creo que hay que intentar acabar la guerra. Por eso voy con Santos”, dice.

La visión contraria provocó que Diana Bautista, médico de 26 años, acudiera a votar. En la primera vuelta se abstuvo, pero recogía el temor de una parte de los colombianos respecto a la negociación con la guerrilla: “Me da miedo que gane Santos, se les está dando demasiado a las FARC a cambio de nada. Ellos siguen matando, robando y extorsionando”, argumenta. Cree, además, que el Gobierno apenas ha hecho nada por la sanidad pública, que es “terrible”, describe. “Hay pocos especialistas, el servicio está saturado, faltan algunas medicinas... Solo en los últimos dos meses hicieron algo, eliminar las trabas burocráticas para que todos puedan tener servicio de urgencias”, explica.

Muchos acusan a los políticos de ser una élite desconectada de los problemas de la gente. “Yo no voto por ninguno. Esto ha sido una batalla entre ellos, no les preocupa la delincuencia, no hay buena educación, hay mucha pobreza”, decía Gloria Roa junto a su hija, que va con Santos. La campaña no ha abordado los temas que le importan: “Nosotros aún estamos pagando la universidad de ella a plazos. Acabó en diciembre y está con nosotros en una tienda que tenemos de accesorios de coche porque no hay trabajo ni tiene experiencia”, asegura.

Creo que el resultado que consiguió el Domingo Juan Manuel Santos,es lo mejor,que le ha podido suceder a los colombianos,para seguir con el proceso de negociación con las FARC,ya que el candidato Oscar Iván Zuluaga y su política de mano dura contra las FARC,le llevaría a un largo proceso para lograr la paz,espero que por el bien de los colombianos,Juan Manuel Santos,logre el final de la guerrilla colombiana.


Información,extraída de El país,por Jose C.

lunes, 16 de junio de 2014

Ejercicio y Salud



El ejercicio, un aliado de la flora bacteriana
La actividad física aumenta la diversidad de la microbiota
Esta variedad se ha asociado con un menor riesgo de obesidad
 
En nuestro intestino viven millones de bacterias que tienen mucho que decir sobre nuestra salud. De hecho, varias investigaciones han demostrado una relación directa entre esta flora y enfermedades crónicas, como la diabetes o la obesidad, e incluso se ha planteado medir la diversidad de la microbiota como un marcador del estado general del organismo.
Pero, ¿qué es lo que influye en esta colonia?, ¿por qué unas personas tienen una mayor variedad bacteriana que otras en su intestino? Además de la flora que adquirimos en el nacimiento, la dieta es uno de los factores que más impacto ha demostrado tener, aunque sin duda hay otros muchos factores implicados. Según los datos de un trabajo publicado esta semana en la revista Gut, el ejercicio también podría cumplir un papel muy destacado en la vida de estos huéspedes del aparato digestivo.

A mi me va hacer ejercicio , es bueno para la salud y para todos, porque yo lo

Podéis seguir la información de esta noticia en la pagina web : http://www.elmundo.es
Escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz. 

RECETA DE "TIGRES"

En esta entrada os voy a poner la receta de “TIGRES”, que son una especie de croquetas de mejillón, rellenas, rebozadas, fritas y servidas en la propia concha de los mejillones.


Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
-    Aceite de oliva.
-          Sal y pimienta.
-          2 cebollas.
-          1 pimiento rojo.
-          ½ vaso de vino blanco.
-          250 gr. de gambas. (Yo las uso peladas y se ahorra tiempo).
-          1 kg de mejillones.
-          2 dientes de ajo.
-          3 cucharadas de tomate frito.
-          ½ cayena picada.
-          Pan rallado.
-          2 huevos.
-          ½ litro de bechamel; ½ litro de leche, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas colmadas de harina, sal y nuez moscada al gusto.

1º  Lavamos bien los mejillones rascándolos con un cuchillo para quitarles todo la suciedad que llevan, después los vamos a preparar al vapor: vamos a poner a hervir un vaso de agua en una olla, cuando hierva le añadimos unas hojas de laurel y los mejillones, tapamos y dejamos cocer hasta que se abran todos (aunque siempre quedará alguno que otro sin abrir). Retiramos y reservamos el agua de cocer los mejillones.

2º Una vez hechos los mejillones, extraemos su carne, la reservamos, separamos las conchas y las volvemos a limpiar, (personalmente yo lo hice frotando con un estropajo sin usar y después los lavé con agua).

3º  Picamos en trozos pequeños tanto las gambas como los mejillones y los mezclamos. Picamos también el pimiento, las cebollas y los ajos.

4º Ponemos en una sartén con aceite a pochar primero los ajos sólo un momento, después añadimos las cebollas, sofreímos otro poco y por último añadimos los pimientos. Todas estas verduras es importante sofreírlas bien y a fuego lento mejor, hasta que queden bien pochadas, no interesa que queden crujientes.

5º Salpimentamos las verduras y añadimos las gambas y los mejillones, añadimos el vino blanco, ½ vaso del agua de cocer los mejillones, el tomate frito y la cayena picada, dejamos todo rehogar y que reducir.

6º  Es hora de preparar la bechamel. Primero tamizamos la harina, después ponemos a calentar la leche en  un cazo, aparte, en una sartén (por ejemplo), ponemos a derretir la mantequilla a fuego lento, añadimos la harina tamizada hasta que se formen pequeñas masas de tono dorado. Esto interesa mucho pues si la harina se queda cruda sabrá mucho y no quedará bueno. Después agregamos la leche, sal y nuez moscada al gusto, removemos y disolvemos hasta que no queden grumos (MUY IMPORTANTE).

7º  Mezclamos muy bien el relleno de los mejillones con la bechamel, rellenamos con una cuchara las conchas de mejillón, bañamos en huevo batido y rebozamos en pan rallado por los dos lados.

8º  Por último sólo queda refrigerarlos durante una hora más o menos y después freírlos en abundante aceite de oliva. También se pueden congelar antes de freírlos, liados en papel film.


La reina sin nombre, novela de Maria Gudin



LA REINA SIN NOMBRE DE MARIA GUDIN

Este es el libro que estoy leyendo , me gusta mucho, os voy a escribir el prólogo para  animaros a leerlo:

“En la Alta Edad  Media, cuando en la península ibérica se debate entre las invasiones de clanes procedentes del mundo germánico y los restos de la sociedad hispanorromana, una niña huérfana es acogida por los albiones, tribu de origen celta que en el siglo VI habitaba en los montes del noroeste de la península ibérica, en una zona comprimida entre las actuales comunidades de Asturias y Galicia. Conocida por su pueblo como Jana, la chiquilla aprenderá los secretos de las artes decorativas de la mano del druida Enol y participará en los conflictos territoriales del momento. Enamorada de Aster, príncipe de los albiones, deberá elegir entre el amor o su deber.

La historia de Jana nos introducirá de un modo gradual en el esplendor del reino godo de Toledo en época del monarca Atamagildo y el misterioso origen nos desvelará la vida en la corte merovingia durante el reinado de Clodoveo". 

¡Espero que os guste!

GRAN PREMIO DE MONTMELO 2014




MOTO 3


Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) ha completado un fin de semana perfecto al conseguir la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un triunfo logrado con autoridad: ha hecho buena la pole position, se ha situado en primera posición desde la primera vuelta y se ha escapado en solitario sin oposición alguna. Le han acompañado en el podio el italiano Enea Bastianini (Junior Team GO&FUN Moto3) y Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG).




MOTO 2


Tito Rabat ha logrado la primera victoria de su vida en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El barcelonés del Marc VDS Racing Team ha dominado la carrera de Moto2 de principio a fin y sólo ha encontrado algo de resistencia en las primeras vueltas, cuando le ha presionado Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) quien ha acabado segundo, por delante del francés Johann Zarco (AirAsia Caterham).





MOTO GP


El Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ pasará a la historia por el triplete de victorias catalanas en las tres categorías, por ser la primera vez que dos hermanos ganan dos carreras del mundial de motociclismo en un mismo fin de semana y porque Marc Márquez ha igualado la marca de Valentino Rossi de siete triunfos consecutivos en las primeras siete carreras de la temporada. Y todo ello ante 92.845 espectadores (1.100 más que en 2013) que han celebrado también los triunfos en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Álex Márquez en Moto3™ y Tito Rabat en Moto2™.


Extraído de internet por Jorge Muñoz.

DESAIRE

Todo me parece como un sueño todavía. Hoy estoy triste pero llegaré a ser lo que tanto quisiste, si me dices que ya no lo resistes y que es este amor principio y fin de todo sentimiento entre los dos.  Quiero hacerte feliz. Y si  apagas la luz del sol que nos alumbra el día aventurero y el reflejo de la luna que nos da calor todas esas noches en las que sobrevuelan estrellas fugaces por el Cielo ¡Qué importa! ¡Qué importa! El reloj te avisará cada instante que pase en tu vida y quieras estar como siempre junto a  mí, pues sabrás que estaré tras de ti, cada instante, que pase en mí vida.
Eres la energía que me envuelve cada día. 
Todo me parece como un sueño todavía. Si es que me enamoré de ti y aún palpita mi corazón por ti. Sé que eres tú la vida mía. Nunca te dejes amar por quien no te desea, por mucho que tú la quieres. Somos uno en la adversidad. Por eso vida, quédate  y piensa que tu amor comienza con un examen de conciencia. No dejes que mi amor se apague….puesto que a veces sé lo que quieres qué esté a tu lado y no existan madrugadas frías. Todo cuanto quiero sé que lo encontraré siempre en tus brazos. ¡Qué se aten nuestros lazos! Quiero ser parte de ti y de tu piel, murámonos al amanecer. En cada encuentro deseado por los dos. Más nunca más quedarás lleno de dolor por esta herida de no saber que es el amor….ante este desaire que tan dentro nos arde, como fuego que hay que apagar, como fuego que se enciende sin más y cual desamor no hay que alimentar, si es que me quieres  sabrás que pase lo que pase este amor no debe morir, pues hay una chispa de esperanza puesta en que tú aún me quieras y perdones lo que un día fue  mi desliz, tal vez, cuando ya no me quisiste más. Y el amor no respondía ante nosotros. Pues yo te he de confesar que tú amor tampoco fue tan digno de admirar y que  al final nuestras vertientes van a parar al mar.

ROLAND GARROS 2014


Imaginemos que, hoy mismo, Rafael Nadal decide dejar la raqueta y dedicarse a la vida contemplativa en su Manacor natal. Adiós al tenis y, por supuesto a Roland Garros, torneo fetiche que ha dominado en la última década logrando nueve de 10 títulos posibles. Los tenistas que actualmente se encuentran en los primeros puestos del ranking mundial de la ATP tendrían que ponerse las pilas desde 2015 para intentar igualar a Nadal, algo que no pasaría antes de 2023. Con esta perspectiva, la hazaña del tenista español podría incluirse sin reparo entre los hitos más grandes del deporte mundial.

A tiro de Federer

Es verdad que Roger Federer tiene menos camino que recorrer, ganó en tierras francesas en 2009, año que dejó vacante Nadal tras caer ante Söderling. Se antoja complicado, el suizo tendría que jugar hasta los 40 años para lograr nueve Roland Garros. Es más factible que el propio Rafa destroce el récord de títulos de Grand Slam que posee el helvético. Nadal está solo a tres de los 17 conseguidos en toda su carrera por Federer.

Extraído de internet por Jorge Muñoz.

GRAN PREMIO DE MONTMELO 2014


MOTO 3

Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) ha completado un fin de semana perfecto al conseguir la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un triunfo logrado con autoridad: ha hecho buena la pole position, se ha situado en primera posición desde la primera vuelta y se ha escapado en solitario sin oposición alguna. Le han acompañado en el podio el italiano Enea Bastianini (Junior Team GO&FUN Moto3) y Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG).




MOTO 2

Tito Rabat ha logrado la primera victoria de su vida en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El barcelonés del Marc VDS Racing Team ha dominado la carrera de Moto2 de principio a fin y sólo ha encontrado algo de resistencia en las primeras vueltas, cuando le ha presionado Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) quien ha acabado segundo, por delante del francés Johann Zarco (AirAsia Caterham).




MOTO GP

El Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ pasará a la historia por el triplete de victorias catalanas en las tres categorías, por ser la primera vez que dos hermanos ganan dos carreras del mundial de motociclismo en un mismo fin de semana y porque Marc Márquez ha igualado la marca de Valentino Rossi de siete triunfos consecutivos en las primeras siete carreras de la temporada. Y todo ello ante 92.845 espectadores (1.100 más que en 2013) que han celebrado también los triunfos en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Álex Márquez en Moto3™ y Tito Rabat en Moto2™.
Que tio mas profundo que vi

Acho, que tío más profundo que vi,
Hablaba  de él y citaba a los grandes.  (de celebridades),
Decía cosas del alma y palabras resonantes,
Evitando los vocablos malsonantes...

Poco a poco, me llevaba al otro mundo,
Me sumergía en los abismos,
en las profundidades,
después salí a la calle enélmismado.
Y tarde un buen rato en emerger de sus relatos.

¡¡¡Ah!!!, y ¿que decía?

Decía la vida es un pasillo o un rodillo circular,
Lo decía preocupado, pensativo y pasional...
Decía “valga la redundancia” de forma emocional,
Su discurso era alabado por la masa local.

¿Y nosotros que?
¿ Que haremos ?
¿ Adonde iremos ? y quizás lo más importante…
¿ De donde sacaremos las perras para ello ?