lunes, 27 de enero de 2014

LIGA BBVA 2013-2014


El Real Madrid gana 2-0 al Granada, el Barcelona gana 3-0 al Malaga y el Atlético de Madrid gana 4-2 al Rayo Vallecano. Y así es como queda la clasificación:

1
Barcelona
     54
2
At. Madrid
     54
3
R. Madrid
     51
4
Athletic
     42
5
Villarreal
     37
6
R. Sociedad
     33
7
Sevilla
     31
8
Levante
     27
9
Espanyol
     26
10
Valencia
     25
11
Granada
     24
12
Getafe
     24
13
Celta
     22
14
Osasuna
     22
15
Almería
     22
16
Málaga
     21
17
Elche
     21
18
Valladolid
     19
19
Rayo V.
     16
20
Betis
     11

UNA DE CINE

“El Lobo de Walll Street”, nada más que el título ya enamora.
En esta entrada os hablaré de esta película que está causando furor y que está cosechando grandes éxitos de taquilla.
Se trata de una película en la que Jordan Belfort (Leonardo Di Caprio) es un agente de bolsa de Nueva York, (concretamente trabajaba en Wall Street), hasta que un buen día la compañía para la que trabajaba cae en fallida después del conocido “lunes negro”. Es entonces cuando empujado por su mujer decide acudir a una compañía que vende acciones de bolsa “a centavo” a pequeñas empresas. Él se dispone a trabajar para esa compañía ganando muchísimo dinero aplicando sus conocimientos. Un compañero suyo se da cuenta de su potencial hasta que deciden hacerse socios y abrir su propia empresa de brokers: Stratton Oakmont. Pronto amasan grandes fortunas y en su vida y en su entorno no faltan las drogas, el alcohol, las fiestas y las prostitutas, formando gran parte de su alocada vida.  Fue en una de esas fiestas en la que conoce a su futura mujer y madre de sus 2 hijos.
Belfort levanta las sospechas de un agente del FBI que lo investiga, y siguiendo el consejo de su socio ingresa su dinero en un banco suizo.
Al final, y debido a que ese dinero que tiene en Suiza lo tiene a nombre de la tía de su mujer y diversos “chanchullos”, Belfort es detenido por el FBI.
Cuando cumplió su condena se dedicó a dar conferencias para enseñar sus conocimientos de bolsa.
Es una película que me recomendó un amigo (que también escribe en este blog) y que a su vez yo os la recomiendo a todos vosotros, seguro que disfrutaréis en las 3 horas que dura esta peli.

Estamos en unas fechas en las que el cine brilla por sí solo. Pronto serán los Goya españoles, el 9 de febrero, página oficial: http://premiosgoya.academiadecine.com/home/index.php, los oscar de Holllwood serán el 2 de marzo, su enlace es  http://www.premiososcar.net/2014/01/nominaciones-los-oscar-2014.html.

Y ahora os dejo los enlaces de la cartelera de cine de Cartagena; una cartelera variada, de calidad y para todos los gustos y edades:

Cines del Espacio Mediterráneo:  http://www.neocine.es/index.php?s=cartelera&id=11

Cines del centro comercial Mandarache: http://www.neocine.es/index.php?s=cartelera&id=5

La crisis enferma

Diversos estudios destacan un empeoramiento de la salud mental debido a la crisis
Las políticas públicas son esenciales para amortiguar el efecto de la crisis sobre la vida familiar y laboral.


La ansiedad y la depresión de los hombres ha crecido con respecto a antes de la crisis, según un estudio reciente. La virulencia de la crisis económica mantiene en guardia a los expertos en salud pública, que temen un impacto negativo de esta sobre las condiciones de vida y el bienestar de la población. Las elevadas tasas de paro de España, las dificultades asociadas a la vivienda y, en general, las penurias materiales han colocado a un grupo creciente de ciudadanos en situación de desprotección. 
Seis años después del inicio de la recesión, varios estudios realizados en España describen un empeoramiento de la salud mental y autopercibida e incluso un aumento de los suicidios. Las políticas son clave para amortiguar el efecto de la crisis sobre la salud, que es más intenso entre los más vulnerables.
España se ha convertido en un buen laboratorio para estudiar los efectos de la crisis debido a la intensidad y la duración de la recesión. El desempleo, que en 2006 rondaba el 6% para los hombres y el 11% para las mujeres, alcanza ahora el 26%. En 2012 había tres millones de personas en situación de pobreza severa, según el Observatorio de la Realidad Social de Cáritas. Ese mismo año, los bancos se quedaron con más de 30.000 primeras viviendas por impago de hipotecas. Tal y como señaló este diario cuando publicó la noticia, el dato equivale a una media de 115 desahucios por día hábil, o uno cada 15 minutos.

Sería erróneo, sin embargo, considerar que la recesión ha afectado a todos por igual. “Los más perjudicados son los grupos que ya eran más pobres antes de la crisis”, explica José Saturnino Martínez, profesor de Sociología de la Universidad de La Laguna (Tenerife) y experto en desigualdades. “España figura entre los países de la OCDE donde los pobres se han empobrecido más y los ricos han notado menos la crisis”, añade el experto. El aumento de la desigualdad social ha sido más alarmante que en otros países donde la caída del PIB per cápita ha sido más pronunciada. Estas desigualdades se reflejan también en la salud. 



 Podéis informaros de la noticia en la pagina web : http://sociedad.elpais.com
Texto escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.


Pintura " FLORERO DE ALMENDRO"


Este florero lo pinté gracias a una compañera del centro de Rehabilitación mental de Cartagena que lo creó en el taller de creatividad y yo lo pinté con una técnica que podría denominar "impresionista". Lo marrón es un tronco de madera y las flores de tela seca se asemejan a las flores del almendro , espero que os guste... 

Stephen Hawking asegura en un nuevo estudio que no hay agujeros negros


· El científico británico revela que al contrario de lo que se creía, estos agujeros sí liberan la materia y energía que atrapan, pero "de forma caótica"

· El texto tiene que pasar por una revisión de expertos, que deberán dar su aprobación antes de su publicación oficial. 


El reconocido físico Stephen Hawking, tras un estudio, asegura que no hay agujeros negros,
al menos tal y como se han conocido hasta ahora. El científico pone en duda las teorías sobre el llamado horizonte de sucesos; la frontera desde la cual nada puede escapar del agujero negro, ni siquiera la luz.

La nueva teoría de Hawking es que no existe el horizonte de sucesos, sino un horizonte aparente que mantiene presas la materia y la energía antes de liberarlas. Antes de liberarlas de nuevo, aunque de forma caótica.

El propio autor de esta nueva teoría ha explicado a Nature que "no hay escape de un agujero negro en la teoría clásica, pero en la teoría cuántica permite que la energía y la información escapen de él"

Para explicar todo el proceso, Hawking, propone que sería necesario unificar todo en una teoría de la gravedad con las otras fuerzas de la naturaleza (la relatividad general que rige el universo macroscópico y la mecánica cuántica que rige el mundo subatómico) una fusión que se resiste a los físicos desde hace tiempo.

El artículo de Hawking nace de una conversación que tuvo lugar a través de Skype en el instituto de física teórica Kavli en Santa Barbara (California) y lo ha titulado Preservación de la información y la predicción del tiempo para los agujeros negros. El texto aún tiene que pasar la revisión de los expertos, que deberán dar su aprobación para una publicación oficial.

Expertos han explicado a Nature que la nueva obra de Hawking es un intento de resolver un aspecto de los agujeros negros que ha inquietado a los físicos durante casi dos años. Don Page, físico de la Universidad de Alberta (Canadá), ha indicado que "suena radical que proponga que no hay horizonte de sucesos" pero reconoce que "lo planteado por Hawking suena razonable".

POESIA

“TU”

Tendrás una risa
y no sé que más,
tendrás unos ojos de vértigo
para poder perderme en ellos
y no sé que más

Tendrás una melena dorada
Y no sé que mas,
para que me dejes atontado…
para refugiarme en ti y tu calma
y más cosas:
Estando cerca nos envidiaran las estrellas
y yo mismo seré feliz porque si, sin más,
y tú, ¿Quién sabe ? Y ¿Quién eres?

Es un misterio, y no sé que más...
¡Tendremos que querernos!

Y más cosas...

REFLEXIONES UNIVERSALES 2


EPIC&BLASH: Toda una vida mirando al cielo 2





Crítica Musical REM


R.E.M. fue una banda de rock estadounidense, formada en Athens, Georgia en 1980 por el cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills y el baterista Bill Berry. De las primeras bandas populares de rock alternativo, R.E.M. consiguió rápidamente atención por el estilo arpegiado de la guitarra de Buck y las voces poco claras de Stipe. R.E.M. lanzó su primer sencillo, "Radio Free Europe", en 1981 en el sello discográfico independiente Hib-Tone. Pronto se expanden por todo el estado y en 1982 publican un EP, Chronic Town, con la discográfica I.R.S. Records.2 Combinando folk-rock y punk logran que la crítica les defina como auténticos innovadores de la música. Pronto su expansión se traduce a todo el país y a todo el mundo.

Extraído de Internet por Juan Carlos Roca.

RALLY DAKAR 2014



Los organizadores de la competencia quieren que la carrera crezca en Latinoamérica. El Dakar 2014 cerró con una exhibición del español Marc Coma, que obtuvo su cuarta corona en motos, y el podio repleto de Mini, con ‘Nani’ Roma en lo más alto, en una edición que se recordará por su rudeza y el descubrimiento de Bolivia.


Joan ‘Nani’ Roma y Marc Coma consiguieron en el fin de semana un histórico doblete español en el Dakar al ganar el Rally en las categorías de autos y motos. Los dos pilotos catalanes rompieron el dominio francés de los últimos dos años, con Cyril Despres, en motos, y Stéphane Peterhansel, en coches.


Extraído de internet.

lunes, 20 de enero de 2014

La liga española 2013-2014


 

UNA LIGA MUY IGUALADA:

Ayer domingo día 19 de Enero, en la liga de primera división de fútbol, mencionada como liga BBVA, se jugó un partido clave por el liderato de la misma.

El Atlético de Madrid luchó por ser el primero en lo alto de la tabla.    
En el estadio Vicente Calderón, templo del equipo Atlético, se jugaron las cartas contra el Sevilla F.C, finalizando el partido con un empate a un gol, por equipo.

Tuvo la oportunidad de ser líder tras adelantarse con su único gol, y los del Frente Atlético y las gradas cantaron el gol, pero luego los mismos fueron pesimistas en los minutos restantes. La gente tras el gol del Sevilla de penalti resurgieron con más fuerza cantando el himno rojiblanco, que cuando el gol del Atlético.

Para variar el Real Madrid, el día antes, le metió 5 goles al Betis en su campo. Otro grande del fútbol español históricamente hablando, que está de farolillo rojo siendo el último en la liga del 2014.

Hace unas jornadas el Madrid necesitaba seis puntos para alcanzar al F.C Barcelona y Atlético, pero en esta ya solo está a un punto de ellos.
Sin querer y sin pensarlo, no parecía un candidato para ganar la liga, pero con esta última jornada, es posible que la conquiste.

Además el Barcelona, también empató a uno, contra un fuerte Levante en Valencia, donde Cesc y Messi no estuvieron finos en dicho partido. El gol lo metió Piqué para el Barça.
Estos tres equipos ( Barça, Atlético, y Real Madrid), están poniendo la liga más emocionante que las última ligas conseguidas por los dos grandes.

Esta vez hay un tercer candidato muy fuerte este año, el Atlético de Madrid, que en las últimas temporadas le ganó la supercopa de Europa, nada menos que al Chelsea, entrenado por Mourinho actualmente, dos Europa League ( 2010 y 2012), otra supercopa anterior al Inter, y la copa del rey en el Bernabeu al Madrid en 2013.

Sería la saga completa si ganara esta Liga tan espectacular.
Yo no soy muy atlético pero me gustaría que siguiera dando caña.

 Comentario de Pedro Librero.   
   

Cuadro de CÉZANNE


Esta es una copia del cuadro de CÉZANNE, se titula "EL MAR EN L´ESTANQUE",
 el es un pintor postimpresionista


Muestra el horizonte, la imagen rompe la horizontalidad de las casas y el mar, con la verticalidad de la chimenea y los árboles, que encuadrados en las tradición barroca del "repoussoir", dan profundidad a la imagen. 

Me pareció interesante pintarlo, y decidí este pintor "CEZANNE", pintor que conoció a su amigo Zola y Pisarro , quienes pintaban la misma pintura , cada uno con su respectiva técnica impresionista, pero Cezanne se desmarcó de la técnica considerándose postimpresionista, pues su técnica era diferente en su última etapa de la pintura .

Mi copia del cuadro como ya he dicho me pareció interesante dibujarlo, buscaba dibujar un pueblecito, en esta ocasión es de Francia, me gustaron las tonalidades, al principio las pinté con unas tonalidades claras y brillantes.

                                         Aquí puedes ver el original,
                 El original es un oleo sobre lienzo de 73 x 92 cm,(1883-86 ).


                             ¿Te gusta?

                          (TE RECOMIENDO ; EL libro " CEZANNE" DE TASCHEN,
                                       te explica la vida, técnica y los cuadros ...) 


El auto control de tus enfados

El enfado inspirador
No se trata solo de una reacción más o menos explosiva ante situaciones que nos disgustan
Puede servir para mejorar, progresar e inspirar cambios en nuestra vida y en nuestro entorno
En el episodio I de La guerra de las galaxias, Yoda le dice a Anakin Skywalker, futuro Darth Vader: “El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti”. Y así es, cuanto más y más frecuentemente nos enfadamos, más y más profundos miedos albergamos. El maestro Jedi nos regala una gran lección de vida. El enfado, el enojo, la ira o la rabia son sentimientos hermanos que tienen un mismo origen: el miedo. Y también tienen un mismo destino: el sufrimiento.
Cuando señalas con un dedo, tres te apuntan a ti” (Proverbio inglés)
Cuando, por ejemplo, un amigo no nos devuelve las llamadas, tememos dejar de ser importantes en su vida. Si en el trabajo no se consideran nuestras propuestas, sufrimos por la posibilidad de acabar siendo prescindibles y, por tanto, despedidos. Nuestros enfados están conectados con un miedo concreto, personal e intransferible que nos hace sufrir. Hagamos la prueba. Recordemos la última vez que nos hemos disgustado de verdad y tiremos del hilo de las emociones. En el centro del laberinto nos toparemos con el miedo responsable de que perdiésemos el control y nos sumergiésemos, por unos instantes, en el lado oscuro de la fuerza. ¡Buenas noticias! Cuanto más oscura es la sombra, más intensa es la luz que la provoca, y debemos saber aprovechar esa intensidad de forma positiva, constructiva e inspiradora.









Si no te enfadas tanto puedes observar 
mas cosas.










Podeís buscar mas información en la pagina web :http://elpais.com
Texto escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz

Google y sus innovaciones encaminadas a conquistar el futuro.


· La compañía estadounidense hace mucho tiempo que dejó de ser un simple buscador de Internet para intentar conquistar el mundo con la tecnología.

· Entre sus últimas innovaciones se encuentra el desarrollo de un prototipo de lentillas inteligentes para el medir el nivel de glucosa en diabéticos.

· Cuando no puede crear sus propios proyectos como el coche sin conductor decide adquirir otras compañías para conquistar más mercado.

· Google y los otros gigantes tecnológicos como Apple, Facebook o Microsoft marcarán el futuro con sus decisiones e inversiones.

Lentillas para diabéticos y gafas inteligentes, coches sin conductor, globos que dan cobertura digiltal: todo eso y más es Google, que ha dejado de ser un buscador en internet para extender sus  tentáculos por todas partes.Con una política de innnovación y compras que va encaminada para conquistar el futuro.

Algunos de sus grandes proyectos conocidos son unas lentillas inteligentes que miden el nivel de glucosa en la sangre o su inversión económica en un parque eólico en Texas.

Pero hace sólo unos días se conocía el acuerdo de adquisición del fabricante de termostatos y detectores de humo, inteligentes, "Nest Labs" por un importe multimillonario, con vistas aparentemente de adentrarse en el mercado de la domótica, y anteriormente, su compromiso de compra de la empresa de robots Boston Dynamics.

Y estos son solo unos pocos de los proyectos que google tiene previstos, invertir en diferentes sectores. 

 Sobre su estrategia de negocio Google no ha querido desvelar detalles pero analistas empresariales han dicho que es una estrategia que le viene obligada.Los expertos han dicho que las empresas tienen dos formas de crecer, o bien de forma natural con procesos más lentos o bien de forma más rápida con adquisiciones, más complejamente.

Comentario del redactor, Jose Carlos Navarro:
Las grandes compañías están destinadas a cambiar el mundo y Google es un ejemplo de ello. No hace mucho era un simple buscador y ahora esta extendiéndose a otros sectores, no solo el tecnológico 

"Ser listo o ser inteligente" (2ª parte)

 Mi opinión más algunos datos de interés de la fuente citada. Redactados y comentados ciertos datos por mí. 
20 de Junio de 2011 | Autor: aprendeseduccion 
       Ser listo
Pero además de percibir y el trato, el mayor “superpoder” de la gente lista es la curiosidad por saber cómo funciona el mundo, sus leyes y sobre todo como superarlas o mejorarlas.
El listo siempre busca una puerta abierta por la cual pueda ver y poder salir fácilmente por ella gracias a su listeza.
Innumerables personas que conozco mediocres a nivel académico después de acabar sus estudios han aprendido más por su cuenta probando, leyendo o estudiando en su casa que otros con cursos formales y titulados.
Es decir, ser listo puede llevarte también a ser más inteligente, aunque ser inteligente como veremos ahora no te lleva indirectamente a ser más listo de lo que eres. El listo cree llegar más allá de sus posibilidades sin llegar a saber que no es inteligente, simplemente sagaz y perspicaz, ante situaciones, a veces, que sabe sacar adelante o sacarles provecho. Por lo que se suele convertir en cierta manera en esa inteligencia que algunos poseen y otros muchos no llegan a encontrar, dependiendo siempre de los diferentes estadios en que se dé el conocimiento. Él inteligente conoce o tiene sus límites.
Ser inteligente
La escuela es una versión light de las fábricas y las empresas, en el que escenificamos el mismo ritual que encontraremos de mayores: levantarnos temprano, ir a un edificio gris, sentarnos en nuestro pupitre -puesto-, obedecer ciegamente la autoridad del profesor -jefe-  seguir una jornada a golpe de timbre, disfrutar de un pequeño descanso para quejarnos de lo mucho que odiamos estar obligados a estar ahí, y una vez suena el timbre volver a casa para poder seguir preocupados y no desconectar gracias a los deberes y la presión de los padres.
Evidentemente la cultura que recibimos en el colegio es buena y nos ayudará de muchas maneras en el futuro, nadie lo discute, lo peligroso es que el sistema educativo occidental favorece la inteligencia en contra de ser curioso y emprendedor, habilidades intelectuales solo al alcance de los listos y mal vistas por las élites que nos gobiernan.
Cada cual puede tener su propia idea de cómo debería ser el sistema educativo, pero en un mundo sumido en una profunda crisis económica, donde los títulos, los masters, los MBAs, o gente con carreras como humanidades, psicología o abogacía tienen que malvivir en puestos mal pagados -como el resto de la sociedad !y eso con suerte!-. O plantearse opositar para competir con miles de “inteligentes” que acabaron sus respectivas carreras por presión familiar…algo falla.
En este artículo menciona las dos posibilidades de cara a cómo ser en la vida o bien inteligente o bien listo, más tarde veremos cómo se contraponen  una a la otra.
Vídeo resolutivo sobre la capacidad más sugerente de una persona lista: Inteligencia interpersonal. 



Dejar de fumar



El cigarrillo es la principal causa de muerte prematura evitable. Cada año cobra la vida de cinco millones de personas en todo el mundo y en países como Argentina, 40.000 personas mueren por causas directas al cigarrillo. Por esto, y debido al alto costo que genera para la salud pública, se está incentivando cada vez más el dejar de fumar. Existen diferentes métodos y herramientas para alcanzar este objetivo, siendo lo más eficaz la combinación de varios métodos que la utilización de uno solo. Consulta a un médico si deseas iniciar un tratamiento para dejar de fumar.
Aqui algunos consejos para ir dejandolo:



1. Uno de los elementos más importantes para dejar de fumar es la voluntad.


2. Es muy importante que se controle la alimentación cuando se está tratando de dejar de fumar, principalmente durante los primeros cinco días.


3. El té, el café, las bebidas alcohólicas y los productos estimulantes cafeinados realzan el sabor del cigarrillo y aumentan el deseo de fumar según la investigación del Dr McClernon; por ello, se deberían dejar de utilizar si se quiere dejar de fumar.


4. Algo que no debe faltar en la rutina diaria de una persona cuando trata de dejar el tabaco es la actividad física, ya que ayuda a eliminar la nicotina del cigarrillo por medio del sudor, disminuyendo así los deseos de fumar.


5. El agua es un elemento que se debería utilizar en abundancia cuando se está tratando de abandonar el cigarrillo.Para facilitar este proceso, se debe tomar cada mañana un baño de agua caliente o tibia seguido de un baño de agua fría. La nicotina también se elimina por la orina, por tanto, es fundamental que se beba mucho líquido (agua pura o jugo de frutas naturales) para aumentar su depuración.


6. El cambio de rutina y de ambientes durante los días en los que se está luchando contra el cigarrillo es muy importante.


7. Uno de los fármacos más utilizados para dejar de fumar es el bupropion, un antidepresivo atípico que ayuda a controlar los síntomas de abstinencia como el dolor de cabeza, la ansiedad y el nerviosismo.


8. Que unos fármacos sean de "segunda línea" significa que no son la primera elección para el tratamiento de una enfermedad, pero sí son una opción válida cuando no se pueden utilizar o hay alguna contraindicación para los fármacos de primera línea.


9. Actualmente se han desarrollado muchos productos para reemplazar la nicotina del cigarrillo. Existen parches, spray nasales, tabletas sublinguales, chicles e inhaladores bucales que vienen con nicotina para controlar los síntomas del síndrome de abstinencia.


10. Las terapias grupales son una herramienta muy eficaz para dejar de fumar, ya que si son dictadas por un profesional puede agrupar a todas las demás.






El tabaco es muy adictivo y cuanto más joven empiezas, más te cuesta dejarlo. No empeceis a fumar.



PARA LO MAS PRECIADO DE MI VIDA.


Buscándote amor…años luz…perdón…por  el perfecto mundo en ti encontrado

Perdido… en tus ojos luminados mi vida lo hemos imaginado que nuestra realidad es eterna.
La no importancia de ser tú…de ser yo….las lagrimas cayeron…
Pero….nos hemos encontrado…lo jurado en nuestras promesas..
Juradas lágrimas de desesperación…por  no saber que tu jurabas.
Enloquecer…buscándote tantas eternidades…te juro amor…no me supliques ningún  perdón…suplícame…lo que tantas veces te regalo, te suplico lo que tanto me regalas.
Lloramos tanto que temblaban nuestras almas…por fin encontradas.
No llores de dolor..Que te abrazo el corazón.
Jurad por que jurad…lo sabido.. Te amo  llenando tu mis lagrimas ..
Es nuestra ansiada felicidad…jamás…jamás. Volveremos  a perdernos.
Dime si era la felicidad en esa tarde la que descubrimos.
Fue la hermosura deseada….no renuncies…no renuncio…
Seremos tan sumamente uno..que  la soledad será apartada.
Jamás seran nuestras lágrimas faltadas a nuestra sinceridad.
Callamos tantos besos como abrazos dados.
Éramos sueños somos la realidad...sobre una corana de margaritas y mi alianza.
Compartirlo…si no era junto a ti para vivirlo sola….
Volvería a perderme …volverías.. a perderte.
El miedo era tan nuestro …amor..que no solamente tuyo .
Nuestra verdad es…nuestro secreto eternamente…
Nadie..Amor….sabe…solamente tu y yo seremos una perfecta….
Siempre tu serás. Mi… eterna…te amo descubriendo….cada abrazo…y…

Cada beso .by marisol villena navas.

REFLEXIONES UNIVERSALES


EPIC & BLASH: Toda una vida mirando al cielo...








Crítica musical: Jeff Tweedy



Jeff Tweedy (nacido el 25 de agosto de 1967 en Belleville, Illinois, EE. UU.) es un compositor, músico y poeta norteamericano. Empezó en el mundo de la música con la banda de country alternativo Uncle Tupelo, desde 1987 hasta 1994. Un año después de que se disolviera la banda, Tweedy formó la banda de rock alternativo Wilco, con la que consiguió mucho éxito con los álbumes Yankee Hotel Foxtrot y A Ghost is Born. También ha participado con varios grupos indies, como Golden Smogy Loose Fur, ha grabado un álbum con The Minus 5 y colaborado con Rosanne Cash en la grabación del tema "Long Black Veil", dentro del álbum "The List".


En 2004 publicó Adult Head, un libro de poesía. También estuvo un tiempo en un centro de rehabilitación por depresión y adicción a los analgésicos. En varias ocasiones ha confesado que padece de fuertes migrañas con bastante frecuencia. En una entrevista para la revista Rolling Stone definió el tiempo que estuvo de rehabilitación como una "experiencia realmente bonita"






Extraído de Internet por Juan Carlos Roca

lunes, 13 de enero de 2014

"Ser listo o ser inteligente"

Mi opinión más algunos datos de interés de la fuente citada. Redactados y comentados ciertos datos en parte por mí.
20 de Junio de 2011 | Autor: aprendeseduccion 
Ser listo
En principio si eres listo ya lo eres de muy niño, de hecho diría que los críos lo son cada vez más, y más si vemos como se tratan los nuevos adelantos con las nuevas generaciones venideras o la más reciente entre nosotros como es la generación táctil. Por otra parte, aunque sea cruel se puede ver la diferencia entre el nivel de unos y otros niños de forma muy evidente entre los 1 y 6 años.
Ser listo incluye el darte cuenta de las cosas, intuir, percibir, el trato social, la empatía, negociar…y son cosas que el ser humano trae “de serie” a un determinado nivel y luego puede ir afilando más y más a medida que crece.
Seguro que más de uno conoce críos capaces de encenderse solos cualquier aparato para ver los dibujos animados, ser simpáticos cuando conviene, percibir al instante quien es quien manda en casa o en la guardería, o negociar -a veces incluso chantajear- a los padres o a los hermanos con enfurruñarse si no consigue tal o cual cosa…en la inteligencia ofensiva, el inteligente es capaz de aprender del listo pero no al revés.
El listo puede ser peligroso debido a su falta de conocimiento en temas que requieren mayor capacidad de comprensión.
Ser inteligente
El niño curioso y espabilado vive unos años de plenitud hasta meterle al fin en preescolar. La guardería ha sido una versión muy light y casi no cuenta, y ahora toca desarrollar las habilidades que forman la inteligencia: el cálculo, el lenguaje y la memoria retentiva.
El supuesto objetivo de ir al colegio es dotar de una cultura básica al niño para posteriormente especializarse en aquello que será su futuro puesto de trabajo, aunque existe cierta controversia si tal educación  ya la podría realizar o llegar a hacer cualquier padre culto en su propia casa ¿no? Pues !eso es ilegal en casi cualquier país!.
Por otra parte, el inteligente no es el que amenaza amedrentando a los demás ese es un trepa emocional.
Los hay poco hábiles—casos de melógamos—se piensan que son invencibles versus los que aceptan sus propias límites o fronteras en diferentes ámbitos o áreas.
El auténtico objetivo de la escuela pública es adormecer la parte lista del cerebro en favor de aquella que nos convierte en esclavos legales que viven por un sueldo y se deben a la inteligencia desarrollada para alcanzar como fin o propósito dicho sustento. 
OPINIÓN PERSONAL: Hoy en día es muy importante destacar como listo ante la clara evidencia de ser inteligente, pues la crisis nos obliga a elegir, está clara opción, aunque yo creo que esa etapa ya ha pasado.



CAMINAR ES BUENO PARA PENSAR.

El paseo creativo

Caminar es una actividad con beneficios para el cuerpo y para la mente
Estudios científicos avalan que un simple paseo facilita la generación de ideas




Seguro que nos resulta familiar la imagen de un científico dando vueltas en círculo, absorto en sus pensamientos, gesticulando con las manos mientras trata de resolver un problema que desafía a su ingenio. Esta imagen no solo es icónica, sino que también tiene una base científica. Según un estudio de la Ross School of Business de la Universidad de Michigan, el movimiento en general y el paseo en particular ayudan a tener mejores ideas y mayor afluencia. Romper las limitaciones físicas del espacio empuja a nuestro cerebro a encender la creatividad, como si las piernas pusieran en marcha los mecanismos del cerebro. Ahora existe corroboración científica, pero ya en la antigua Grecia, Aristóteles fundó la escuela de los peripatéticos, en la que sus discípulos filosofaban dando largas caminatas. Y novelistas como R. L. Stevenson, poetas como Machado y pensadores como Thoreau, por citar solamente algunos ejemplos, también fueron férreos defensores del paseo, dedicándole poemas, artículos y ensayos.

"Se hace camino
al andar”
Antonio Machado"

Sin embargo, en una sociedad que se mueve entre la aceleración y el sedentarismo, el paseo es una actividad en vías de extinción. La relajada costumbre de oxigenar el cuerpo y de deambular al ritmo que marque nuestro pensamiento es un lujo que consideramos al alcance de pocos. Una pérdida de tiempo. Ya lo advirtió Bill Nye, el popular educador de ciencia: “Algo no va bien en una sociedad que va al gimnasio en coche para montar en una bici estática”.

Podéis seguir la noticia en la pagina web :http://elpais.com
El texto esta escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.

"El ejercicio físico de  caminar , es muy bueno para despejar sobre todo ese instante de mal humor  ; yo también camino y estoy fomentándolo como veis".

RALLY DAKAR

El Rally Dakar 2014 es la 35.ª edición de la carrera del rally raid más exigente del mundo.1 2 3 Se disputa entre el 4 y el 18 de enero, y por sexta vez consecutiva enAmérica del Sur, tras la cancelación de la edición de 2008 en África por amenazas terroristas. La empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation) es la organizadora del Dakar, que atravesará los países de Argentina, Bolivia y Chile.4

El aborto y José Ignacio Wert




El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que está seguro de que la ley del aborto que se va a aprobar es una ley que no tendría problema en votar, y ha dejado entrever que el anteproyecto anunciado por el Gobierno podría modificarse en algunos puntos.

En una entrevista al programa El Objetivo de Ana Pastor (La Sexta), el ministro ha señalado que la norma sobre el aborto aún se encuentra en "un primer paso de un trayecto legislativo" y podría cambiarse en algún aspecto como el que no permite abortar en caso de malformaciones del feto.

Video a la entrevista

"Estoy seguro que la ley que se va a aprobar es una ley que yo no tendría problema en votar", ha dicho, además de señalar que se trata de un tema de "enorme sensibilidad para la sociedad y para las mujeres".

Ha defendido la Lomce porque persigue reducir el abandono escolar temprano de una cuarta parte de los estudiantes, y ha explicado que con las evaluaciones externas que incluye quienes "mejoran más" son los estudiantes de peor rendimiento.

Ha reconocido haber cometido algunos errores a lo largo de estos dos años y ha considerado que su error ha sido permitir que el debate se centrara en su persona "y no en la tarea".

10 razones por las que la ley del aborto en España desilusiona

Espero que os ayude a reflexionar.

SERIES.LA NUEVA GENERACION.

El equipo A, El coche fantástico, V, El gran superheroe americano, Falcon Crest... eran unas series que todos vivimos de niños y eso era tan solo el principio.Algunas como V o el coche fantástico han sido"remakeadas"... Pero lo mejor estaba por llegar.Y es que resulta que estamos en crisis pero el cine y las series de bajo presupuesto pero de gran calidad están en auge. Abunda la temática policial (el mentalista, castle...) pero también hay otras de ciencia ficción (stargate, galactica...) historicas (isabel), nacionales y extranjeras, y en general, sobre cualquier temática... Gracias a los avances de la informática, ya no hacen falta por ejemplo extras ni laboriosas maquetas de naves. Simular los extras, solo es cuestión de copiar-pegar y las naves son simuladas con poco presupuesto gracias al software de modelado en 3D. A los estudios les sale muy barato producir series y cualquiera con internet las tiene a la carta. Seguir el hilo y las tramas de todas las series resulta complicado pero se puede hacer... Mis favoritas:

-El mentalista: Un brillante policía que no hace mucho acabó con John el rojo, el asesino de su mujer y su hija.
-The black list: Un crack criminal accede a colaborar con el FBI para desmantelar redes terroristas... pero con la condicion de que solo habla a una chica policía.
-Homeland: Va de la situacion entre oriente medio y EEUU, en la figura del marine Brody, al que le han lavado el cerebro.
-Stargate: Es una serie de ciencia ficción genial basada en la película del mismo nombre.La interpreta el de Mcgyver.
-Castle: Un escritor colabora con su novia policía en la resolución de crímenes... entrañable.
-Sherlock: Una serie de gran presupuesto ya que solo son tres episodios por temporada, esta navidad se ha estrenado la segunda temporada. La trama gira entorno a la relación entre el famoso detective y Watson contra la mente criminal de Moriarti.

Y así podría seguir... hasta el infinito y mas allá.

LA SANTERA



                                          
Era tanto el amor que sentía por ella que se fue a la  T-4 sin pensárselo dos veces, para coger un avión directo a La Habana, pues un amigo le había comentado en una noche de farra, hacía unas semanas, que allí estaban los mejores santeros para los “amarres de amor.” Sin reparar en el tiempo que haría en Cuba o en lo que le iba a costar la aventura preparó su maleta y en cuanto se vino a dar cuenta ya estaba sobrevolando el Atlántico.
--Estoy loco, pensaba él, cuando terminó de beberse el whisky que le ofreció la azafata de vuelo, muy dispuesta ella.
-- A quién se le ocurre irse nada menos que al otro lado del mapa terrestre. Todo sea por amor, se decía para justificar la locura transitoria que le había hecho coger ese vuelo de Iberia.
Pensando en Bea, se quedó traspuesto unas horas, hasta que el sonido de los altavoces de la cabina de pasajeros lo despertó sobresaltado:
--Señores pasajeros, estamos entrando en cielo cubano, rogamos se abrochen los cinturones pues dentro de cinco minutos vamos a aterrizar en el aeropuerto de La Habana.
El aterrizaje, al igual que el viaje, transcurrió sin novedad alguna. Bajó del avión, se dirigió a por las maletas, y cogió un destartalado taxi rumbo al hotel. Allí dejó sus pertenencias y se dirigió raudo, pues no quería estar más tiempo que el necesario en esa ciudad sucia y vieja, a la casa de una santera, la mejor de La Habana según le habían dicho.
 La casa donde iba a celebrarse el ritual tenía a la entrada un santuario con imágenes de San Cristóbal para los problemas de paternidad, San Lázaro para curar las enfermedades y de San Francisco para fomentar la sabiduría y el buen destino, según le dijo un hombre mientras esperaba su turno, pues había mucha gente esperando para entrar a tratarse con la santera. También había  una mesita llena de plantas y especias, flores y frutos, collares de semillas y cabezas hechas de coco que simbolizaban a santos reverenciados en Cuba. La santera estaba especializada en males de amores, conjuros, magia amorosa y santería cubana además de los amarres de amor. También trabajaba el bienestar, la salud, las influencias y tenía acceso a prever el futuro.
Cuando le tocó el turno a Jose éste se encontró con una mujer que frisaba los sesenta, el pelo rojizo lleno de bigudíes, el cuello escondido tras collares de diversos colores, las mejillas y la nariz recubiertas de pintura negra y azul y un pañuelo blanco al igual que su falda y camisa que no dejaba adivinar la silueta de su cuerpo.  
El conjuro apenas duró quince minutos. Ya no tenía ningunas ganas de permanecer más tiempo en esa ciudad así que se dirigió al hotel, no sin antes sentarse en un bar, a fumarse un habano y beberse un mojito al lado del Malecón.
Mientras se lo fumaba su cabeza lo martilleaba: --¿Dará resultado? ¿Volveré a estar con Bea? ¿solucionaremos nuestros problemas?¿ La veré otra vez? Quizás sí, quizás no, parecía pensar como si deshojase una margarita.
Subió otra vez, ya de vuelta, al avión y nada más sentarse en su asiento recibió una llamada transoceánica:

 –Era Bea: “Jose, te necesito”.






LA INFANTA CRISTINA IMPUTADA (DE NUEVO)



La Infanta Doña Cristina ha vuelto a ser imputada por el juez José Castro, por segunda vez, en ésta se le acusa de presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales sobre las posibles actividades corruptas del Instituto Nóos, que presidió el marido de Doña Cristina Iñaki Urdangarín, tendrá que declarar en calidad de imputada el próximo 8 de marzo a las 10:00 h.



Castro citó como imputada a la infanta Cristina por primera vez en abril de 2013 y suspendió poco después la citación después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara recurso ante la Audiencia Provincial. En esta  segunda ocasión la Infanta ha rechazado recurrir su imputación.

Los delitos que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma atribuye a Doña Cristina están severamente castigados por el Código Penal. El blanqueo de capitales conlleva una pena de cárcel de hasta seis años, además de una multa que puede ser del triple de la cantidad de dinero lavada. El fiscal puede acarrear un máximo de cinco años de estancia en prisión y una sanción pecuniaria de hasta el séxtuplo de la cifra distraída a Hacienda.
El magistrado instructor sostiene que la contabilidad de Aizoon, sociedad instrumental que en estos momentos preside la duquesa de Palma, "distaba mucho de ajustarse a la realidad". Y tilda de "fiscalmente opaco" el reparto de dividendos entre los dos titulares de la empresa familiar: Cristina de Borbón y Grecia e Iñaki Urdangarin.

Ya no se trata de ser monárquico o republicano, de estar a favor o en contra de la monarquía (que personalmente ni me gusta ni me disgusta), se trata de que si “todos somos iguales ante la ley”, ¿por qué no debe pagar la Infanta en caso de que se le culpe de estos delitos? Por ser la hija del Rey sus delitos no deben caer en agua de borrajas sino ser penados exactamente igual que todo hijo de vecino.

Nace la Primera Raqueta de Tenis Conectada a Nuestro Smartphone


Después de ver como los corredores implantaban dispositivos electrónicos en sus zapatillas o como los ciclistas hacían lo mismo con sus bicicletas, ha llegado la hora para los amantes del tenis. Babolat ha creado una raqueta capaz de almacenar la información de cada golpe y movimiento para poder ser analizados después en un smartphone.

Esta raqueta recibe el nombre de Babolat Play y tiene un precio aproximado de 400 dólares.
La compañía fabricante de raquetas ha incorporado en su nuevo modelo unos sensores en el mango, capaces de recoger datos sobre el swing, la potencia, la resistencia, la técnica del jugador e impacto de la pelota.

 En la base del mango se encuentran las clavijas que conectarán la raqueta con el smartphone. Gracias a su aplicación se obtendrá un informe sobre el juego que facilitarán una mejora técnica. Además de mostrar una evolución del jugador, cuenta con una comunidad en linea, que le pone en contacto con otros jugadores.