lunes, 30 de septiembre de 2013

CAMBIOS DE PERSPECTIVAS


Estos son algunos de los posibles descuidos que como ejemplos hayan podido dársenos alguna vez en la vida:
-¡Oye, sabes que fulanita ha sido metida a dedo en el Ayuntamiento y ahora van a quitar esos cargos o puestos que dieron y se va a la p…calle!.
-¡Sí! ¡Y, eso como puede ser posible! Pues sabes que si no lo dices  ni podría creérmelo.
Así, pasa una hora y siguen hablando cuando surge otra vez el tema de fulanita.
-Pues lo de fulanita es tener mucha suerte en la vida hasta ahora, ¿Cómo no?
-¡Ay, sí! Pues sabes que fulanita fue metida a dedo en el Ayuntamiento…
-¡Para!, ¡para! Pues no ves que te lo acabo de contar yo, ¿Para qué me lo vuelves a decir, otra vez?
-¡Ah, sí! Pues si me lo has dicho, ni acordarme.
-Pero si te lo he dicho hace un momento.
-Pues se me ha olvidado, ¡hijo, como quieres que te lo diga!

En otros casos le estás hablando  a alguien de un tema, ya sea sobre historia, literatura, ciencias, o lo que sea: después de soltarle el respectivo rollo, éste lo llega a comprender y de esta forma te cuenta con pelos y señales o  literalmente lo mismo que le habías contado. A lo que sueles decir: ¡PACIENCIA!
Éstos son  casos a modo de descuidos que tenemos en nuestra vida o lapsus mentales. Todos hemos pasado alguna vez por alguno de ellos. Pero por otra parte no hemos tenido por qué padecer ninguna enfermedad para ello, de aquí la eterna pregunta que me hago, alguna vez te habrás preguntado el por qué  se puedan dar tantas cosas que tan mal espaciadas estén bien y nos puedan parecer una locura. A mi entender no son locuras sino lo que denominamos, descuidos o lapsus que no llegan a males peores, y  que curiosamente no han terminado en nada grave ante lo cual hubiera que lamentarse de la misma gente, que, a veces, ni nos suelen comprender, lo que cabría por qué preguntarse al respecto, ¿Por qué aguantarlas en ciertas ocasiones a éstas personas y tener que verlas bien en la vida cotidiana?¿Nos ven acaso con los mismos ojos igualitarios? Respecto a mi manera de verlo es simplemente porque aunque no lo parezca nosotros solemos tener más paciencia de la que muchos del resto de personas no aquejadas de problemas mentales se piensen que poseemos. Incluso por esa posible razón solemos pensar que nuestra sociedad nos suele tener miedo porque no saben comprendernos, no solo a nosotros sino a lo desconocido, y a lo que pueda ocurrir. Decimos que “El miedo es un mal consejero de los demás” así que, esto es lo que nos hace mayoritariamente vernos mal o diferentes unos a otros. Son distintas formas de considerar las perspectivas según cada uno lo veamos o interpretemos. Por lo tanto, es debido  a todo lo que conlleva que en tantas ocasiones no nos lleguen a comprender. Eso sí, a veces ¡siendo dichas diferencias exactamente lo mismo!. Pero  cómo dicen no hay dos cosas idénticamente iguales por mucho que se parezcan, aunque es realmente difícil de diferenciar en ciertas ocasiones cuando una cosa es real o imaginaria, así como pueda ser pocas o muchas veces el comportamiento humano. Para terminar tan solo deciros que aquello que nos ha de importar es la condición humana que cada uno, personal e intransferiblemente posee y no os estoy haciendo referencia al D.N.I.  Mi consejo luchar por vivir el día a día como mejor podáis


 


 
 

DESCUBRIMIENTO EN UN GLACIAR "TESORO"




Un joven alpinista francés descubrió en un glaciar del Mont Blanc varias joyas, valoradas en cientos de miles de euros, que provendrían posiblemente de la colisión de un avión indio hace más de cincuenta años.
Las piedras preciosas, esmeraldas, zafiros y rubíes, fueron entregadas a la gendarmería de Bourg-Saint-Maurice (centro este) a principios de septiembre.

El valor de las joyas, tasadas por un joyero local, podría ir desde los 130.000 hasta los 246.000 euros.
El joven alpinista, que desea preservar el anonimato, descubrió una caja metálica cuando caminaba por el glaciar de Bossons, en cuyo interior se encontraban pequeños sacos de joyas con la mención 'Made in India'.
"Es un joven honesto que rápidamente comprendió que pertenecían a alguien muerto en el glaciar", explicó a la AFP Sylvain Merly, comandante de la compañía de gendarmería de Albertville.

Dos aviones indios se estrellaron en el Mont Blanc en 1950 y 1966, causando 58 y 117 muertos, respectivamente. Desde entonces, alpinistas descubren regularmente pedazos de la cabina de la aeronave, maletas o incluso restos humanos.
"Si no se halla al propietario, la ley prevé que podrían ser devueltas al joven alpinista", explicó el comandante Merly.
Las piedras han sido precintadas y enviadas a la fiscalía de Albertville.



Extraído de http://es.noticias.yahoo.com

CINE:SANDRA BULLOCK


Sandra Bullock: «He tenido que pelear mucho, pero ha sido un placer»

La actriz estadounidense presenta 'Gravity', una cinta de ciencia ficción en la que comparte cartel con George Clooney.



Sentarse a charlar con Sandra Bullock es como verse atrapada en un torbellino. Habla rápido y sin casi detenerse a respirar, estalla en una carcajada cada cuatro o cinco frases, es extraordinariamente simpática y le gusta reírse de todo, especialmente de sí misma. Por eso, cuando dice que la comedia es su vida, no es difícil creerla. Y eso que ahora su carrera no tiene nada que ver con aquellas cintas ligeras –véase “Miss agente especial” o “Amor con preaviso”– que la hicieron rica y famosa. Un buen día, hace unos cinco años, Bullock decidió reinventarse y empezó a arriesgarse con aquellos papeles dramáticos en los que Hollywood no acababa de verla. Y así, ante la incredulidad de la industria, ganó su primer Oscar en 2010 por su papel en “Un sueño posible”. Desde entonces, nada en su vida ha vuelto a ser igual. 



Sandra Bullock, para mi,siempre ha sido una de las mejores actrices de Hollywood. Aunque quizás no tenga una belleza espectacular como otras, para mí tiene un carisma muy especial.

Casi siempre se le ha visto en comedias, para mi,extraordinarias e inolvidables. Pero ahora se ha atrevido con un film de ciencia ficcion junto a George Clooney . ¡¡Muchas felicidades!!


Si quieres ver el resto de la entrevista pincha aquí:http://www.laverdad.es/



Escrito y extraido de internet por Toski.

TALLER DE CREATIVIDAD



Uno de los talleres que realizamos en el Centro es el "TALLER DE CREATIVIDAD", cada compañero expresa su creatividad mediante esta técnica de relajación que nos permite crear, compartir compañerismo mediante el ejercicio de las diferentes labores que realizamos, simplemente una charla o relajarte mediante la elaboración de una tarea,

Estas son dos creaciones que he realizado en el taller, gracias a las compañeras y tutoras del taller que nos aconsejan y ayudan en las diferentes tareas:

Mis obras son:

1ª- UNA CAJA DE CIGARRILLOS- pintada con colores de pinturas de tempera con brillos y el motivo un pez tropical perfilado en negro , nos da una sensación de que estamos viendo una técnica de vidriera.
2º- UNA CAJA DE FRUTA- pintada con temperas de colores con motivos de vacas, pues la verdadera función de la misma era para guardar cartones de leche.

LAS FOTOS - están retocadas con Photoshop ,( fondo capa , ajuste, degradación de color rosa, con texto; TALLER DE CREATIVIDAD")

Para mí esta técnica de relajación es muy eficaz y con un aliciente, nos permite crear...

Os recomiendo este taller o labor en los momentos que te encuentres con ansiedad, en compañía o tranquilamente en casa en tus momentos de ocio , para "relajarte" y con infinitos labores de creación; pinturas, mascaras, arcillas, pulseras, pendientes, ganchillo, maquetas, música, cómic, ... "CREAR"

¿Por que no buscas cual es tu favorita de crear en tu momento de ocio  y relajarte de un día a lo mejor estresante ?

Critica musical

GALAXI 500


Ya fuera por cuestiones estilística o por filiaciones geográficas como parte de la escena de Boston, Galaxi 500 fueron una de esas bandas que contribuyeron a consolidar el sonido indie en la segunda mitad de los años ochenta como una de las discografías más cortas pero influyentes de los últimos lustros.


Extraído de Rock de Luxe por Juan Carlos Roca

La Lonja


Esto es La Lonja de Santa Lucia, una canción que habla de Cartagena a ritmo de Salsa.

Daniel Alcaraz

lunes, 23 de septiembre de 2013

Cartagineses y Romanos - 2013


PROGRAMA OFICIAL DE ACTOS



  • Viernes 20 de Septiembre

19:00 Llegada del fuego sagrado por mar. Puerto de Cartagena
20:15 Encendido fuego sagrado. Yacimiento Arqueológico del Molinete
21:00 Pregón fiestas.
22:00 Traslado del fuego sagrado hacia el campamento festero. C/ Mayor - C/Carmen - Pza.España - Alameda - Campamento
23:00 Inauguración del campamento festero. Situado frente a estadio Cartagonova.

  • Sabado 21 de Septiembre

19:00 Ambientación ciudad Acto I. Pza. Héroes de Cavite
20:00 Fundación Qart-Hadasth. Acto I. Pza. Héroes de Cavite
20:15 Ambientación ciudad Acto II Pza. Héroes de Cavite
21:15 Fundación Qart-Hadasth. Acto II. Pza. Juan XXIII
21:30 Ambientación ciudad Acto III Parque de los Juncos
22:30 Fundación Qart-Hadasth. Acto III Parque de los Juncos

  • Lunes 23 de Septiembre

21:00 Bodas de Anibal e Himilce. Explanada del puerto
23:15 Festejos Nupciales.Campamento festero.
23:30 Bodas Cartaginesas. Campamento festero.

  • Martes 24 de Septiembre

21:00 Oráculo de la diosa Tanit. Explanada del puerto

  • Miércoles 25 de Septiembre

18:30 Pruebas de Aspar. Campamento festero.
21:00 Acto de Emilia Paula. Explanada del puerto.
22:30 Feria Latino. Campamento festero.

  • Jueves 26 de Septiembre

19:00 Ambientación púnica. Centro ciudad
20:30 Desembarco y contratación de mercenarios.Explanada del puerto.
22:00 Salida de Anibal a los Alpes. C/Mayor - C/CArmen - Plaza de España - Alameda - Campamento
00:00 Bellona el Designio de los dioses. Escenario Campamento festero.

  • Viernes 27 de Septiembre

11:00 Batalla Naval de Tropas y Legiones. Puerto de Cartagena.
17:15 Desembarco legiones navales. Explanada del Puerto.
18:00 Recreación de la batalla Qart-Hadasth. Cuesta del Batel
19:30 Rendición de la ciudad y proclamación de la ley de Roma. Explanada del puerto.
20:30 Desfile Victoria RomanaC/ Mayor - C/Carmen - Pza.España - Alameda - Campamento

  • Sábado 28 de Septiembre

13:30 Homenaje a los caídos en la batalla.Yacimiento Arqueológico de Torreciega.
19:00 Desfile Oficial de tropas y legiones. C/ Mayor - C/Carmen - Pza.España - Alameda - Campamento

  • Domingo 29 de Septiembre

21:00 Apagado fuego sagrado. Escenario Campamento Festero.
21:30 Gran Castillo de Fuegos Artificiales.Campamento Festero
21:30 Acto Inicio celebración 25 aniversario.Escenario Campamento Festero.


NUEVA VICTORIA DE VETTEL


Que Sebastian Vettel era favorito para ganar el Gran Premio de Singapur era algo por todos sabido. Que iba a ganar con semejante ventaja, previsible. Que Fernando Alonso le iba a acompañar en el podio, algo más improbable. El piloto alemán sumó un nuevo 'Grand Chelem' en su carrera deportiva, tras ganar con vuelta rápida y dominando desde el primer hasta el último metro. Ni en las paradas en 'boxes' cedió la cabeza de carrera. Vettel cuenta ya los grandes premios que le quedan para proclamarse tetracampeón.

La salida de Alonso dejó a todos boquiabiertos. El piloto asturiano firmó una arrancada 'marca de la casa' y llegó a la primera curva en tercera posición. Cuatro plazas en apenas unos metros, que le sirvieron para intentar mantener el ritmo de los hombres de arriba, aunque se le hizo imposible. Y es que si la primera vuelta de Alonso fue espectacular, la de Vettel no le fue a la zaga... y eso que salió bastante mal.
La estrategia se convirtió en una baza importante a tener en cuenta. Por eso, en Ferrari decidieron hacer entrar a Massa y a Alonso un poco antes de lo previsto aunque no les salió todo lo bien que hubieran deseado. La intención era que el piloto español saliese con mejor ritmo, pero tardaron más de lo previsto en sustituir los neumáticos y se encontró con Paul di Resta en pista... precisamente el último que hizo su parada en 'boxes'. Alonso perdió un tiempo precioso detrás del piloto de Force India y no pudo recuperarle tiempo ni a Rosberg ni a Vettel.
Para el alemán, mientras, la carrera fue un auténtico paseo a la luz de la luna. Por radio le avisaban de que tuviera cuidado con el estado de los neumáticos y que no se preocupase de la diferencia con los pilotos de detrás. La carrera se había estabilizado... hasta que en la vuelta 25 cambió todo.
La carrera se había dormido tras las primeras paradas en 'boxes'. Vettel empezaba a saborear la victoria, y el resto de pilotos estaban deseando un 'safety car'. Y de tanto pedirlo, surgió. Daniel Ricciardo se estrelló contra las barreras y provocó que el ansiado coche de seguridad saliese a pista. Ferrari decidió cambiar las tornas tras el error anterior y ordenó a Alonso entrar de nuevo a hacer su segunda parada en 'boxes' para colocar neumáticos medios nuevos. Fue el único de los pilotos de arriba en hacerlo, y salió quinto por detrás de Vettel, Rosberg, Webber y Hamilton. Los cuatro con los mismos neumáticos que llevaban antes del accidente.
La intención de Ferrari era clara: a sabiendas de que los pilotos de delante iban a tener que parar a la fuerza a sustituir los neumáticos, ellos podrían jugársela a una carta y que Alonso no volviese a parar más. El problema es que a Vettel le pidieron que empezase a empujar como si le fuera la vida en ello, y apenas dos vueltas después de que el 'safety car' se retirase, se escapó a más de siete segundos de Rosberg. El plausible primer puesto de Alonso se esfumaba de esta manera.
Las posibles estrategias mentales del resto de pilotos se empezaron a disipar en cuanto le dijeron a Vettel que no pensara en el consumo de combustible y recuperase la ventaja. En ese momento, el tricampeón del mundo colocó el Red Bull en modo 'imbatible' y comenzó una serie de vueltas a ritmo de vuelta rápida. Encadenó cuatro consecutivas.
Mark Webber abrió la ventana de las segundas paradas de los que quedaban por delante. Mientras, Sebastian Vettel sacaba de nuevo su mejor versión: realizó su tercera parada en 'boxes', mantuvo la primera posición y se marcó una espectacular vuelta rápida de carrera. La rúbrica perfecta para su victoria.
Por detrás, Alonso amarraba el segundo puesto, y la emoción quedaba en manos de los pilotos de atrás. Jenson Button y Kimi Räikkönen empezaron una genial pelea uno contra el otro por el tercer puesto. El de McLaren buscaba el primer podio de la temporada, y el de Lotus un cajón que sabía a victoria, ya que disputó toda la carrera con fuertes dolores en la espalda. Al final, los neumáticos de Button dijeron basta y su ritmo se empezó a desangrar hasta que entró en séptima posición, mientras que Räikkönen confirmó el tercer puesto.
Por detrás, Rosberg, Hamilton, Webber, Massa y el propio Button protagonizaron una genial pelea por los puntos de arriba, mientras que por detrás Hülkenberg y Sutil hacían lo propio. El gran decepcionado del final, además de Paul di Resta, que se estrelló, fue Mark Webber. El de Red Bull empezó a tener problemas con la bomba de aceite y en la última vuelta su monoplaza salió ardiendo. Alonso le recogió para llevarle hasta el podio, dejando una de las imágenes de la temporada y devolviéndole el favor que le hizo el australiano en el Gran Premio de Alemania de 2011.
Con esta victoria, la ventaja de Vettel ya es de 60 puntos sobre Alonso. La distancia es prácticamente imposible de salvar ya, pero aún queda tiempo. Al menos, el asturiano sigue dando lo mejor de sí carrera tras carrera aunque el título mundial tiene dueño.




Extraído de www.laverdad.es 

4ª parte de la insignificancia del mundo con respecto al universo


4ª PARTE DEL EGOCENTRISMO TERRESTRE:

Cuando murió Galileo, en 1642, nació Isaac Newton. El segundo físico más importante de la historia. Años más tarde, cuando fue creciendo, la ilustración ya empezaba a desafiar a la iglesia y a ver la luz de el razonamientode libertad y los derechos del hombre como humanidad, que después, años más tarde, se solidificaron con La Revolución Francesa.
El protestantismo de Lutero y Calvino ganaban terreno a la iglesia católica en Europa.
Después de esta introducción para situarnos en la época del llamado “Padre de la Mecánica Clásica” en términos de Física, como fue llamado Newton respectivamente.
Fue un gran matemático, descifrador de códigos, y un gran innovador en ciertas ciencias filosóficas de su época.
Descubrió el cálculo diferencial, mediante la primera calculadora realizada para ello.
Pero resulta que otro matemático y físico llamado Leibniz, coincidió, en otro punto de Europa  descubriendo lo mismo por las mismas fechas. Al ser este un problema por saber quien se le atribuye el descubrimiento de dicho cálculo, ello trajo mucha polémica hasta incluso hoy en día, pero en su época.
Pero nuestro protagonista parecía ganar más prestigio que su rival, al respecto.
Newton, en su publicación más famosa llamada, PRINCIPIA MATEMATICA, registró incluso, aparte de los cálculos diferenciales, y otros grandes descubrimientos que llegaron a conocer mejor  la naturaleza del mundo y el universo en sí, realizó experimentos sobre algo que fue lo que le hizo universal; El descubrimiento de la fuerza de la gravedad.
De joven se preguntaba porqué todo estaba “pegado” o caía a La Tierra y La Luna y los demás  astros no.
Simplemente por esa fuerza llamada “ La gravedad de los cuerpos celestes incluyendo nuestro planeta”, como si esa fuerza ejerciera el orden cósmico y de todos los objetos según sus leyes físicas.
Newton murió en 1727, tras imponer en el mundo su llamada “La Física Clásica”, de la que los físicos que le siguieron en las generaciones siguientes, la mantuvieron como leyes principales de sus estudios científicos casi durante… mas de 200 años hasta que llegó Einstein, en el siglo XX.
Pero de ello hablaré en la 5ª parte de estos artículos que espero que te intriguen y te resulten fascinantes, sobre el “Egocentrismo de nuestro planeta”.


¡ HASTA LA PROXIMA 5ª PARTE, Amigos seguidores de nuestro blog!

REDACTADO Y COMENTADO POR PEDRO LIBRERO.   
      

PURA CASUALIDAD

Estos son algunos de los recuerdos que tengo a veces, ante algunas de las situaciones que se suelen dar en la vida. Y es que, quién no se ha encontrado alguna vez, en más de una de estas situaciones:
  • ¡Oye, fulanito! ¡Conoces a mengano!
  •  No será un tipo alto, ojos azules, complexión fuerte, pelo castaño.
  • Sí,¿ sabes si está casado?
  •  No ¿Y tú?
  •  Yo tampoco 
  •  ¡Oye! ¡Acaso no es aquel que trabaja en la oficina de seguros de la calle… 
  •  Sí. 
  •  Tiene un coche rojo de matrícula reciente.
  • Sí, sí, lo conoces. 
  •  Pues entonces me temo que no.

Y es que, a veces, nos confundimos de persona y no caemos del burro hasta que no nos han desmenuzado la situación, por la cual nos han tenido casi media hora hablando de la vida de menganito o zutano. En otras ocasiones ocurre algo parecido:
  •  ¡O ye, has visto por ahí, pasar a mi hermano!
  •  ¡Tú hermano! ¿Quién? El de pelo corto y ojos marrones.
  •  Sí, ese que mide 1´80cm.
  • Y además es más guapo que tú.
  •  Sí al menos eso dicen los que lo conocen. ¡Oye, pero le has visto!
  • ¡Oye, no sabía que tuvieses hermanos! 
  •  ¿Cómo?
Otros instantes que nos surgen es cuando damos la razón sin más y de repente estamos en lo cierto, entonces, hacemos como que no sabíamos y nos vamos satisfechos, así como ignorando que todo lo que nos han dicho no lo conociéramos:
  • ¡Eh, fulano! Cuánto tiempo sin verte. ¿Sabes que te vi por…? 
  •  ¿A mí? 
  •  Sí, ibas con tu hermana o ¿era tú novia? 
  •  Pues suelo ir con mi novia. 
  •  Ya decía yo que no os parecíais en nada. Debéis hacer buena pareja. 
  •  Sí, la verdad es que sí. 
  •  ¡Qué vaya horas de salir de la discoteca! 
  •  ¿Cómo qué horas? 
  •  Sí ya veo que no te acuerdas, deberías estar muy puesto. Bueno te dejo que tengo prisa. A ver si nos vemos por… y tenemos más tiempo para hablar, puesto que te fuiste tan rápido que casi no me da tiempo a abrir y cerrar los ojos.
  • Bueno que tan poco es para tanto.
  • Pues lo dicho ¡Nos vemos! 
  •  Bueno, como quieras, ¡adiós!
Y como todas estas situaciones, pasamos por momentos de nuestra vida en los que actuamos por inercia y de hecho no nos importa y reaccionamos bien, pues como las modas son instantes o rachas por las que pasamos todos y luego se convierten en nuestro pasado ,a veces, olvidado y que cuando lo recuerdas tan solo piensas ¡Vaya cosas ocurren en esta vida!. A veces, te preguntarás es mejor tener una vida sin tanto lío y sobresalto ¡Es que los días no pueden ser más normales! Y así, como conclusión: te darás cuenta que si todos lo fueran no saldríamos siempre de la misma rutina.

 

Y el Rey ¡¿podrá seguir?!

El Rey elige un centro privado para operarse este martes la cadera infectada
El doctor Cabanela dirigirá la intervención en el Hospital Universitario Quirón
Un nuevo bajón del Rey en plena remontada

El Rey se operará mañana de la cadera izquierda en el Hospital Universitario Quirón, de Madrid. La Zarzuela barajó varias opciones, entre ellas, centros públicos y privados, y sopesó las críticas que podría recibir: si optaba por uno público, de quienes aguardan en las listas de espera; y si elegía uno privado, de aquellos que lo interpretarían como un desprecio a la sanidad pública en plena oleada de recortes. Finalmente, se han decantado por un centro privado. El coste de la hospitalización correrá a cargo de la asignación para la Casa del Rey de los Presupuestos Generales del Estado, que para este año es de 7,9 millones de euros.
Fue el doctor Miguel Cabanela, que dirigirá la intervención quirúrgica, quien propuso el Hospital Universitario Quirón. La Zarzuela, tras visitar varios centros, decidió que era la mejor opción también por las facilidades en cuanto a las medidas de seguridad. La Casa del Rey admitió el pasado viernes que habían barajado la posibilidad de trasladar a don Juan Carlos a EE UU para realizar allí la intervención, pero finalmente se descartó. En España las condiciones de los centros hospitalarios son “ampliamente suficientes”, declaró el jefe de la Casa, Rafael Spottorno. El desplazamiento, además, habría multiplicado las especulaciones sobre la salud del Monarca.Don Juan Carlos no ha suspendido su agenda de trabajo para hoy y recibirá por la tarde en La Zarzuela a los presidentes de las cámaras de representantes y de consejeros del reino de Marruecos. Es probable que mañana por la mañana también tenga alguna actividad y que el ingreso hospitalario se produzca por la tarde.


Nos contagiáis con vuestra esperanza, la tenemos.

Podéis seguir la noticia en la pagina web :http://politica.elpais.com
Texto escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.

EL NUEVO STAR TREK

Llega la nueva generación de la épica estelar, que nos propone Star trek. Las dos ultimas entregas del nuevo Star Trek son poco menos que geniales. Un buen reparto, unos buenos guiones y unos efectos especiales a la última, como mandan los cánones de nuestra época, lo confirman y son lo que encontraremos en estas dos pelis de aventuras.

Hay que destacar la "catarsis" o "química" entre el capitan Kirk y el siempre controvertido Señor Spock. Estrenaron hace poco la segunda película "EN LA OSCURIDAD". El semi-malo  es el actor que interpretó a Sherlock Holmes en la serie del mismo nombre. En fin, las dos pelis enganchan mucho y da gusto seguir las aventuras de una de las naves mas famosas del mundo: EL ENTERPRISE.


DE BASI A BASILIO

   

           Hola Basilio, te escribo esta misiva dándote  unos consejos para que no pierdas esa alegría y frescura que tienes con los demás y contigo mismo cuando, en este momento, apenas  frisas los 17.
            Ahora, derrochas una alegría de vivir que para sí quisieran muchos jóvenes de tu edad; disfrutas con los amigos, también de lecturas que con el paso del tiempo, ya verás, te harán disfrutar del hobby de la escritura. Autores como Eduardo Mendoza, Gabo, Isabel Allende, Vázquez Montalván pero también Bukowski o Kafka te harán tener una visión muy particular de la literatura.
            Con respecto a tus amigos: cuídalos, mímalos, habla con ellos y comparte sus/tus buenos y malos momentos que, gracias a Dios, para eso están. También, implícate con ellos, ten empatía, escúchalos y ayúdalos en todo lo que en tu mano esté.” Siembra y recogerás”, dice el dicho latino.
            Ten como máxima “ haz por los demás lo que te gustaría que hicieran por ti”. Eso te evitará muchos dolores innecesarios de cabeza y hará que tu estómago, en donde  estará tu conciencia, te provoque malas jugadas.
            Conserva el gusto que tienes por cultivarte intelectualmente. Lee, escribe, ten por seguro que lo harás; ve al cine, al teatro, a conferencias, a exposiciones de pintura; ten conversaciones interesantes con tus amigos, que los tienes y muy listos, cada uno en su ámbito. Ellos, en su momento, te ayudarán, y mucho, a pasar los malos momentos que el destino te tiene preparado y al que tú sólo no podrás enfrentarte.
            Viaja, si puedes. Empápate de otras culturas y de otras personas, pues eso te hará ser más tolerante contigo y con los demás; ábrete a otras costumbres y otras gentes, pues eso te enriquecerá como persona.
            Al igual que tus amigos, tu familia será muy importante en tu vida. Comparte todos los momentos que puedas con ella y disfruta de su compañía; te hará sentir bien.
            Con respecto a las mujeres, ¿qué decir sobre ellas? Como diría Vázquez Figueroa: son y serán tu vicio confesable. Hazlas reír, hazlas sentir que son únicas y especiales, que no hay, como ellas, nadie en el Universo conocido y, más aún, por conocer. Diles cosas bonitas, agradables, cosas que les alegren el oído. Pero eso sí, no las engañes ni las mientas con respecto a tu relación con ellas. Sé sincero; te lo agradecerán.
            Bueno Basilio, aquí terminan mis consejos para con tu futuro. Disfruta con la vida que te ha tocado vivir pues ésta, a pesar de que no es ni mucho menos un camino de rosas, merece la pena ser explotada al máximo, pues, a cada vuelta de esquina puede que nos espere una agradable sorpresa. CIAO y hasta la próxima.

            P.D: Muchos besos, salud y carpe diem y ah¡¡, no me llames Basilio, llámame Basi.    
           
                     
           
                               

  
         


                        

CARTAGINESES Y ROMANOS



¡ESPERO QUE OS LO PASÉIS BIEN!

RELATO "EL PERIQUITO SAGAZ"




Dormía con mi perrito una mañana de verano, era domingo, la calle estaba solitaria, de la carretera se desprendía el calor del asfalto que no permitía visualizar con nitidez aquel horizonte   ,que tras la carretera , permitía ver un paisaje  de montañas poblado de pinos y en lo alto la ermita , donde los primeros peregrinos se dirigían a rezar y a realizar sus promesas. Mi única suplica era terminar con aquel vacío que me había producido el fallecimiento de su padre tras una larga enfermedad, mis lagrimas todavía brotaban por mis mejillas , mi único y fiel amigo, mi perro, me despertó cariñosamente lamiéndome las mejillas y me indicó que algo sucedía, salí de la habitación y me dirigí a la galería donde se podían divisar a lo lejos aquellos peregrinos, kako, mi perro, alzó la pata y se puso en posición de caza, yo me asusté porque algo extraordinario pasaba, estaba sola, triste y mi perro empezó a ladrar. Yo ya pensaba lo peor, kako habría detectado algún extraño quien habría subido desde la galería al balcón, kako estaba muy nervioso, no permitiría que me sucediera nada. De repente, un aleteo, un kiiiik! Una sombra, algo se enredó en mi pelo, desesperada manotee, grité y finalmente me sonrojé cuando de pronto vi al pequeño intruso que había roto mi calma, era un periquito, de color verde y amarillo,  me dije… un intruso, debemos liberarlo , intenté cogerlo. De repente las campanas de la ermita comenzaron a sonar, y en la calle se escuchaba el canto de los peregrinos, hubo un silencio, de repente el teléfono sonó, lo deje que sonara… en estos momentos una paz interior me recorrió el cuerpo, el canto angelical acabó, de nuevo el kkkuiiik, alteró mi calma y me hizo volver a la realidad, ¡estaba sola!  El pequeño pájaro se posó sobre  la foto en la que salíamos mi padre y yo que  tenía enmarcada de aquel viaje tan extraordinario que  hicimos el pasado año, me puse a llorar…  empecé a llorar, todo me recordaba a él , hasta que kako, el periquito y yo nos dirigimos al balcón donde los peregrino regresaban a sus casas , pude divisar entre la multitud un joven apuesto… el periquito voló de mi hombro y se dirigió directamente a el , revoloteo sobre su cabeza haciendo que fijara su mirada en mi balcón, nos miramos indiscretamente, algo surgió… en la intensidad de nuestras miradas, “nos gustamos”… indiscretamente , el periquito se dirigió a la ermita y allí desapareció. Tomé una tila relajante y pude dormir hasta las 7:30 cuando el despertador sonó y se me hacía tarde para ir a trabajar, antes de salir por la puerta me dirigí al balcón. Allí me esperaba aquel sagaz periquito, indómito, se posó en mi hombro, y picoteó mi pendiente. Me hizo sentirme bien… pero kako no estaba tan conforme con esta nueva amistad, pues se veía desplazado, en un segundo plano… pero bueno… ¡que se me hace tarde para trabajar! , los dejé allí, a los dos cariñosos animalitos, crucé la carretera y cogí el coche  me dirigí al trabajo, llegué y me hizo pensar en que debía de realizar mis tareas con plena satisfacción y eficacia…que permitiría desconectar de mi vida sentimental, de la perdida de mi ser querido. La noche anterior había quedado con unas amigas, y llegué tarde, el sonido de las campanas de la ermita me despertó , eran ya las 12:00,de nuevo los cánticos de los peregrinos … de repente pensé en “aquel joven”.
 El periquito, de nuevo se posó en mi hombro, kako me lamía la cara de la que todavía había rastros de maquillaje…me dirigí al balcón y allí estaba… “aquel joven” miraba hacia el apartamento, llevaba algo entre las manos, ¿un ramo de flores?, no podía distinguirlo… todos los domingos se repetía la misma escena… hasta que decidimos dar el primer paso.
Hoy es domingo, las campanas de la ermita suenan, pero esta vez es por un motivo especial, ¡NUESTRO ENLACE MATRIMONIAL!

lunes, 16 de septiembre de 2013

Música romántica


Las mejores canciones románticas | Top 10


Las mejores canciones románticas, son muchas las que nos han estremecido y nos han recordado la emoción del amor. En esos momentos en los que pensábamos en ese alguien especial y parecía que todo a nuestro alrededor giraba en torno al amor, sólo escuchábamos música romántica.

A veces una canción puede ser suficiente para cambiar una situación, sea cual sea. Muchos de nosotros hemos llegado a sentir como cambiaba el mundo y nuestros sentimientos sólo por haber cambiado la música de fondo.

Teníamos algunas favoritas, canciones románticas en español, en inglés, canciones románticas para dedicar en la radio, para enviar un mensaje, para confesar un secreto…

La música romántica es capaz de convertir cualquier encuentro en algo muy especial, un momento congelado en el tiempo, que hace que el resto del mundo desaparezca.

He querido hacer una lista con las 10 mejores canciones románticas de todos los tiempos, las más conocidas, recordadas, que no sienten el paso del tiempo y siguen siendo tan actuales como cuando se escribieron.

El Top Ten para recordar:


1. The Beatles – All you need is Love
2. Elvis Presley – You are always on my mind
3. Witney Houston – I will always love you
4. Elton John – Your song
5. Joe Cocker – You are so beautiful
6. Scorpions – Still loving you
8. Percy Sledge – When a man loves a woman
9. Bonnie Tyler – Total Eclipse Of The Heart10. Eric Carmen – All by Myself



A mi especialmente me gusta: 




Extraído de internet y escrito por Sandra González

EL VEREDICTO

Por alguna extraña sensación creía que todo aquello que pudiese decir, estaría en su más irrefutable contra. Lucho duro por salvarse de tomar la última decisión que le llevara al aplauso más querido por todos sus detractores o al más mísero alarido de los allí presentes. Solo era cuestión de segundos. La sala languidecía en momentos casi inverosímiles por su única presencia, pues debía dar la última prueba de su inocencia o culpabilidad. No quería entorpecer a la justicia, pero algo así le había llevado a obrar como lo hizo. Tardó semanas, incluso algún que otro mes extenso, exhaustivo y paulatinamente el más tentativo de su vida que le robaría todo tiempo requerido para alcanzar una postura mediante la cual demostrarles a todos que aquel hombre era algo más que inocente. Cuando lo condenaron no era consciente de aquello por lo que había  pasado. Todo eran reprimendas, incertidumbres, malos presagios en su contra, así como aciagas y horrendas tentativas de decidir por su triste final, su vida se encontraba tan agobiada y demolida por sus desconcertantes actos, que no quiso saber nada más. En fin, incluso la condena más unánime no hubiera sido suficiente para quitarle toda culpabilidad que mostraban sus gestos, sus pensamientos, sus formas impelentes. Poco a poco fue asumiéndolo y en menos que canta un gallo pensó que nada de lo que había hecho le debía preocupar, porque creía tener la conciencia tranquila y arraigada a sus más sumisos pensamientos. Aquellos mismos que le habían llevado a tomar esa decisión que podía ser aplaudida o resaltada en los más míseros alaridos. ¡Culpable! ¡Culpable! ¡Culpable! Proclamaba la gente o quizás solo los allí presentes. Debía oír a toda la gente congregada en la sala y conforme a su conciencia declarar. Pero nada era tan fácil, pues aquel hombre que se encontraba allí, ni tan siquiera parecía ser ávido como para lograr decidir por su  destino y demostrar su propia inocencia. Su duda le llevó a pensar que su actuación eran meras apariencias, pero todo estaba decidido. Pues, dicho hombre no era lo que aparentaba ser. Su suerte estaba echada desde el mismo momento que dejó de dudar de sí mismo, sobre la  arrogancia que el acusado demostró tener sin más, en última instancia. Pese a todo, sus remordimientos actuaron, algo le acercaba al final de aquellos angustiosos momentos. Entonces justo antes de decir las únicas palabras que todos querían oír se puso rojo, su cuello se entrecortó, su mirada atravesó toda la sala y sus palabras acallaron a muchas bocas de las que allí habían presenciado tal juicio en la sala. Y es que aquel hombre se pronunció: Bien, Su Señoría: ¡Mi veredicto es culpable! El miembro del jurado indeciso hasta el momento quiso estar en la piel de aquel pobre condenado, aunque casi por ello se condena a sí mismo
COMENTARIO: A veces queremos estar en el pellejo de otros, tan solo para saber lo que se siente pero no es lo mismo ver la corrida de toros desde la barrera que desde dentro. Por eso es mejor no meterse nunca en líos, aunque digamos que podemos poner la mano sobre el fuego por alguien y dejarla sin quemarnos.



Crítica Musical

NEIL YOUNG
Quien se sienta intimidado por la titanica y exhaustiva autobiografia que Neil Young ha iniciado
con "The Archives Vol. 1 1963-1972, puede calmar la sed de reediciones del canadiense con el gota-a-gota de sus grabaciones principales que el mismo ha puesto en marcha a su magna serie de archivos. De momento acaban de aparecer sus cuatro pequeños discos en solitario.
Neil Young ha pubicado "Neil Young (1968)", "Everybody Knows This Is Nowhere (1969)", "After the Goldrush (1970)", "Harvest (1972)" 
Extraído por Juan Carlos Roca de la Rock de Luxe


Madrid habría conseguido 800.000 turistas adicionales en las Olimpiadas.


Los operadores británicos consideran un voto de confianza la decisión del comité olímpico internacional de que Tokio acoja los próximos juegos olímpicos.El apoyo del COI a Japón a pesar del peligro de lluvia radioactiva, indica que se producirá un aumento en el numero de turistas que quiera visitar japón en los próximos años.Incluso antes de la votación del sábado hay operadores británicos que afirman que han tenido un aumento en las reservas de viajes a Japón.

  El voto a favor de Tokio tendrá un impacto en las personas que estaban temerosas por lo que pasó en 2011.Las personas que tenían dudas ahora están más dispuestas a ir.El comité olímpico no habría concedido los votos si hubiera creido que los atletas o los visitantes sufrirían algún tipo de peligro por la radioactividad. El primer ministro Japonés Shimzo Abe aseguró al Comité Olímpico que los problemas de Fukushima están bajo control y que no han hecho ni harán ningún daño a Tokio.Este año los visitantes han subido respecto a los años anteriores ya que existía mucha demanda reprimida
debido a la situación del terremoto.


Madrid habría atraido 800.000 turistas

Si la ciudad hubiera logrado organizar los juegos olímpicos habría recibido unos 800.000 turistas adicionales
que generarían un gasto estimado de unos 625 millones de euros para la capital de España.Y es que el turismo regional habría sido uno de los sectores que más se hubiera dinamizado con la organización de unos juegos olímpicos en la capital española.

El sector del turismo y el de la construcción habrían sido los más beneficiados en términos de empleo de la llegada de los juegos. Así como la hostelería, el comercio y el transporte terrestre. Además según los cálculos del gobierno regional los juegos olímpicos de 2020 habrían supuesto la creación de 50.000 puestos de empleo a tiempo completo a la comunidad de Madrid.


Publicado por

ANIVERSARIO EXPLOSIÓN REFINERÍA ESCOMBRERAS


Este 1 de octubre de 2013 se cumplirán 44 años de uno de los sucesos más dramáticos de Cartagena y posiblemente de toda la Región de Murcia.
Os hablo de la explosión de la refinería de petróleos de Escombreras, término municipal de Cartagena, en el que desgraciadamente hubo 5 muertos y 155 heridos, bastantes muy graves. La primera explosión tuvo lugar a las 23:37 a la que siguieron algunas detonaciones más que alarmaron a la población, y no era para menos pues las llamas eran bastante visibles desde la ciudad y obligaron a movilizar efectivos militares y bomberos de los parques de Cartagena, Murcia, San Javier y Alicante para sofocarlas. Hubo muchísima confusión en las primeras horas del suceso a pesar de que todos los medios de comunicación se volcaron en cubrir el suceso desde el primer minuto.
El poblado de Escombreras, de unos 5.500 habitantes fue evacuado por los autobuses de la EMT, sin que antes numerosos vecinos huyeran de la zona en sus coches particulares.
48 horas después de las explosiones empezaban a publicarse los primeros balances de las investigaciones, como que el incendio comenzó en la Unidad de Furfural Nº 1, en el sector sureste, momento en el que se generó un efecto en cadena. Los demás productos peligrosos de explotar o incendiar fueron trasladados en la medida de lo posible a lugares seguros.
En este incendio se quemo una superficie de más de 150.000 m², y hubo intentos de robo en los domicilios vacíos del poblado de Escombreras anteriormente evacuado.
El incendio no quedó extinguido oficialmente hasta las 19:30 horas del día 8.
Decir que tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, como bomberos, sanitarios y demás servicios de emergencias realizaron una gran labor durante esos días en los que también salió a relucir el espíritu solidario de todos los cartageneros.
No nos olvidamos de todos y cada uno de los fallecidos, de los heridos y sus familiares y esperamos que se haya aprendido de los errores y no vuelva a ocurrir jamás.


POESÍA, ¡A MI NIÑA! ¡MI ROSA!



¡A MI NIÑA!¡MI ROSA!

Reina de mi jardín, 
destacas entre otras
cálida rosa roja,
coqueteas airosa,
¡Cuidado! el sol
ha marchitado
Tu único color rosado,
Mi rosa...¡tu aroma!
conservo desconsolado.
esperando otro año
Florezcas,
 tú a mi lado.

AHORA ME VES


"Ahora me ves", es una película misteriosa e intrigante con un final inesperado. "Los cuatro jinetes", cuatro muchachos que son los mejores magos del mundo, ponen en entredicho la realidad y van estafando dinero a los ricos para dárselo a los pobres, al mas puro estilo Robin Hood. Gracias a sus hazañas, podrán entrar en la organización secreta de magos llamada "El Ojo", a través de "Un quinto jinete". Destaca Morgan Freeman, formando parte del reparto. Este tío no para, hace poco podíamos verlo junto a Tom Cruise en Oblion.