lunes, 29 de abril de 2013

MARCHAPANDA EN CARTAGENA


Ocho mil animosos participantes iniciaron la travesía y casi la mitad la terminaron pese a la intensa lluvia 

 La fuerza de voluntad de los 8.000 participantes que iniciaron el recorrido de Marchapanda sorprendió incluso a los organizadores. Tres mil de ellos cubrieron íntegro el itinerario de once kilómetros, casi la mitad bajo una intensa lluvia. Y aunque el resto se retiró mediado el recorrido por la persistencia del chaparrón, la rápida actuación del dispositivo municipal permitió llevar a muchos a cubierto para evitar problemas.


La muestra de extrema solidaridad de todos los participantes permitió recaudar 13.000 euros que Apanda, organizadora de la prueba, destinará a que familias de niños sordos puedan pagar los implantes y los audífonos que necesitan.


Los chubascos caídos a primera hora llevaron a programar una reunión de urgencia entre los organizadores y las autoridades municipales. En ella se decidió un cambio en el itinerario. Tras la salida de la plaza del Ayuntamiento y el paso por las calles Mayor, Carmen, plaza de España, Alameda y Sebastián Feringán, camino de Canteras, se anuló el cruce de la rambla y se amplio el recorrido hasta el puente que comunica con Tentegorra. Fue casi un kilómetro más pero sirvió para evitar que la lluvia cortara el paso de la comitiva en el cauce.


Más noticia en :El chaparrón no puede con Marchapanda-incluye un vídeo del evento-.


"Pues yo, me anime a ir a Marchapanda .Me levante alas 9:00 de la mañana , y espere a mi amigo Damian para que viniera a mi casa a recogerme e irnos directos a la plaza del Ayuntamiento donde se iniciaba la marcha. Había cerca de 8000 personas como dice el periodico hoy lunes.
La organización antes de salir dijo que haber si nos respetaba el tiempo, pero no fue así. Empezó a llover con mucha intensidad cuando llegamos al punto de avituallamiento (bar El Popo en Canteras ). Como no paro tuvimos que resguardarnos en una parada de autobús.Pasamos mucho frío y acabamos empapados. Después de esperar largo rato un hombre se ofreció a llevarnos a mi amigo y a mi a Cartagena. Y asi acabo el día .Fue una pena que no se pudiera acabar el trayecto, porque me gusto la actividad."

Extraido de internet y escrito por Jose Maria Sánchez Banet

Nissan Leaf : Seducción Eléctrica


Nissan presenta la segunda generación del Leaf, su modelo compacto 100% eléctrico. Fabricado ahora en Gran Bretaña para Europa y al gusto de los conductores europeos, es más ligero, tiene más autonomía y, sobre todo, es más barato. Un nuevo y decisivo paso para la introducción del coche de cero emis | La segunda generación del Leaf ha conseguido dos grandes ventajas: aumenta la autonomía hasta los 200 km y el coche es más barato.


Cerca de 60.000 conductores en todo el mundo ya conocen las ventajas del Nissan Leaf, el coche eléctrico familiar de mayor producción actualmente. Al fabricante japonés hay que reconocerle la fe depositada en su modelo, puesto que en el espacio de dos años el Leaf ha revolucionado la idea de movilidad y ha demostrado que los vehículos de cero emisiones ya no son un sueño sino toda una realidad.
Es obvio que la autonomía sigue siendo la gran limitación de los automóviles 100% eléctricos, como es el caso del Leaf, pero Nissan demuestra con esta segunda generación que todavía hay mucho campo por recorrer y que las grandes mejoras siguen llegando continuamente.

En cualquier caso, Nissan da otro firme paso hacia la movilidad libre de emisiones con su nuevo Leaf, esta vez ya fabricado en Europa y para toda Europa. Así, la fabricación del Leaf se lleva a cabo en la planta de Sunderland (Gran Bretaña), al gusto europeo, y con notables mejoras respecto al modelo original que sólo se fabricaba en Japón. El aumento de la autonomía real hasta casi 200 km es sin duda una de las novedades importantes, pero no la única. La otra buena noticia, tal vez la más relevante, es que el modelo eléctrico de Nissan es ahora más barato.

A partir de junio, cuando se ponga a la venta en nuestro mercado, el Leaf tendrá un precio de 24.000 euros. Aunque aquí conviene hacer algunas aclaraciones. En primer lugar decir que Nissan ha optado por cambiar la forma de comercialización, imitando lo que hace Renault con sus vehículos eléctricos. 

Así, Nissan ofrece ahora una fórmula de leasing para las baterías. Es decir, el comprador paga por el coche pero las baterías son propiedad de Nissan. Con esta modalidad el Leaf es bastante más barato, pero se incluye una cuota de alquiler de 79 euros mensuales para un uso de 12.500 kilómetros anuales, durante cinco años. Por tanto, el precio del Leaf Visia, el más barato, es de 24.000 euros sin baterías. El precio del coche con las baterías en propiedad sube hasta 29.900 euros en este mismo acabado.

Sin embargo, y aunque todavía no se ha comunicado oficialmente, habrá una ayuda por parte del Gobierno, un plan de incentivos para los coches eléctricos que puede estar alrededor de los 5.500 euros por vehículo. Exactamente igual que en la mayoría de países de Europa. En suma, una ayuda que habrá que descontar del precio final, algo que siempre viene bien y más en este tipo de automóviles.

Mi opinión es : "Cuando los precios de los eléctricos bajen más, se producirá una revolución en el mercado y no solo tendremos menos ruidos sino que también se reducirá la contaminación".

La gran remontada: PODEMOS


El Real Madrid (mi glorioso equipo) apela a la épica de las grandes remontadas para superar esta semifinal contra el Borussia de Dortmund y pasar a la final de la liga de campeones, que de hacerlo, jugará con el ganador de la otra semifinal; Barcelona-Bayer de Munich aunque también lo tiene complicado el Barça.
El Real Madrid encajó en la ida en Dortmund 4 goles por 1 que anotó Cristiano Ronaldo pero estamos convencidos que este martes la GRAN REMONTADA está asegurada. Le basta con un 3-0 pues en el cómputo total de goles aunque quedarían empatados a 4 el gol de la ida en Alemania y campo contrario pues, le daría el pase a la final al Real Madrid en Wembley el 25 de mayo.
De sobra sabemos que el Madrid tiene calidad para eso y para más aunque un gol del Borussia nos obliga a meter 4 para empatar y por consiguiente 5 para ganar la eliminatoria. Ya en tiempos el Madrid ha realizado remontadas de este tipo, como por ejemplo, la cosechada ante el Inter de Milán en el Santiago Bernabéu donde lo eliminó en las semifinales de la Copa de la UEFA de la teporada 1984-85 tras perder en San Siro 0-2.



Imagen de otra de las grandes remontadas del Real Madrid: Real Madrid 5 - Inter de Milán 1








En mi opinión debemos plantear un partido intenso, con una gran efectividad en la delantera y una defensa que no deje huecos y no cometa errores que puedan hacer que el balón termine en el interior de la portería de Diego López.
Tenemos la buenísima noticia de que ya están recuperados para este partido Pepe y Cristiano Ronaldo, éste último seguro que aparecerá como siempre lo hace en los grandes partidos para salvar al Madrid con sus golazos, bien sea de jugada o a balón parado al mismo tiempo que estoy seguro que nuestro central Pepe estará ahí para parar a los delanteros alemanes y Diego López haciendo las paradas a las que nos tiene acostumbrados.
Os puedo asegurar, que si el Madrid supera esta eliminatoria, lo celebraré con una gran juerga a la salud de todos vosotros que leéis éste nuestro blog.
Así que solo queda decir que podemos, que confiemos en nuestro equipo, lo apoyemos como nunca para poder llegar a la final, ganar ésta y conseguir la ansiada DÉCIMA.

Esta entrada así como las opiniones son cosecha de Pedro Germán Alcaraz

GILA, GENIO Y FIGURA


           Gila nació en el barrio madrileño de chamberí. huérfano de padre a temprana edad y con dificultades económicas en su hogar, abandonó los estudios a los 13 años. su primer trabajo fue de pintor de coches. retomó sus estudios hasta el segundo grado de aprendiz de mecánica de aviación .

           El modo más frecuente de expresar su humor era mediante diálogos figurados (en realidad monólogos) al teléfono, cuyo costumbrismo  ingenuo lindaba a veces con el surrealismo. en sus monólogos, cabe destacar que no utilizaba palabras malsonantes o polémicas. en tales fingidos diálogos telefónicos tenía una muletilla que se ha hecho famosa: tras preguntar por su supuesto interlocutor, Gila decía"¡que se ponga!".



           Todo aquel que haya visto una actuación de Gila se siente afortunado, ya que las risas están garantizadas al escuchar al genio de genios charlando por el teléfono. Hay que destacar el anuncio de la marca Campofrio,  en el cual rinden homenaje algunos de los humoristas más importantes del panorama español, todos lo llaman, como no puede ser de otra manera, "el maestro". Seguro que en el cielo, todos continuarán riendo, si Gila sigue regalando su humor. Mientras, en La Tierra, la gente sigue recordándolo y riendo, mientras él sigue negociando con el enemigo, allá donde esté.

Falleció en 2001 en Barcelona, a causa de una insuficiencia respiratoria debida a una enfermedad pulmonar crónica que sufría.

MARIPOSAS

Tres amigos, María, Andrés y Carolina se conocieron por medio de un juego online. Entablaron tanta conversación que ya ni hablaban de éste mismo. Y se dedicaban a contarse diferentes cosas de sus vidas. Estando un día conversando con ellas, les contó que había roto con su novia porque ésta le había puesto los cuernos, pero les dijo que no sentía nada por ella porque llevaba saliendo desde hacía muy poco tiempo con ella. Así, pasaron los días y entre más que simples palabras le confesó a María que sentía algo más por Carolina, porque con ella se sentía feliz y a gusto. Hasta que la otra chica, María, le contó a ésta que se estaba encariñando con Andrés. María fue cogiéndole celos a Carolina, porque éste solo tenía ojos para ella y Andrés se lo había dicho. Tanto fueron los celos que María quiso hablarle mal al chico de Carolina para que éste se desengañara de ella, pero éste caso omiso no lo tuvo en cuenta. María sufría mucho cuando Andrés le ponía canciones a Carolina de Rayden como: “Mariposas”. Y María intentaba comentarle a Carolina que estaba enamorada de él, para que dejara de hablar tanto con Andrés y fuera menos cariñosa con él. Pero un día se dio cuenta que los quería más de lo que pensaba y comprendió que si ellos eran felices era mejor no destruir una bonita amistad. Así de esta forma, los tres siguieron hablándose y María comprendió que no debería haber actuado de forma maligna, en contra de los chicos. Porque, al fin y al cabo, amistades tan especiales no se encuentran todos los días. Y así cada vez que escuchaban a Rayden se sentían más liberados y unidos, pues gracias a esta canción fue como conectaron más íntimamente. Y en la distancia cada uno pensaba en su amistad. Pasaron los días de esta historia y aun así continuaría como siempre esta hermosa relación que solo el destino escribirá. 
“Y aunque me prometo olvidar, es amor. No me dejes por favor, prométeme que nunca me olvidarás y en la distancia junto a mí estarás”. 
Podría ser ésta, la letra de un rap: pero no lo es. Tan solo es una parte que en forma de canción sobre esta bonita amistad os llegara a contar, por eso os dejo aquí con la original: 

“MARIPOSAS” 
“Que el pasado ya es historia y el presente es un regalo morena;
Y del futuro no sé  qué será, pero será a tu lado. Yo seré tuyo y tú mi eternidad. ” 
“Pienso que cosas que decirlas no hace falta pero lo que siento te lo digo en esta carta o en voz alta, hasta dejarme la garganta: 
¡Que me encantas! 
“Del mañana no sé qué será pero yo sé que enamorados seremos uno en el más allá”


ULTIMA PARTE SOBRE FUTBOL



LA TERCERA EUROCOPA PARA ESPAÑA

Después de los dos grandes éxitos, a nivel de selecciones de fútbol, solo faltaba demostrar el gran potencial deportivo de España. Como en tenis con Rafa Nadal o Fernando Alonso en fórmula uno, por nombrar algunos.Pero la culminación en el deporte rey, el fútbol, se dio en la Eurocopa del 2012, celebrada en Polonia y Ucrania. Al iniciarse el torneo a España le tocó jugar, en la fase de grupos contra Croacia, Irlanda y por si fuera poco, contra Italia.

El primer partido fue contra Italia donde los italianos se adelantaron con su único gol en el partido y España marcó el gol del empate a los pocos minutos. Al siguiente partido se podría decir que hubo un baño de goles por parte de España. Le ganó a Irlanda por cuatro a cero. En el último partido se decía que los españoles se dejarían empatar contra los croatas para que Italia no pasase de cuartos, pero un gol de España frente a Croacia destruyó dicha polémica.

Tanto españoles como italianos pasaron la ronda siguiente.

España y Francia se enfrentaron en cuartos, donde dos goles de la selección española dejaron fuera a los galos.La semifinal contra Portugal fue de vértigo, ya que se llegaron incluso a los penaltis. Fue el partido mas complicado que tuvo España en todo el campeonato.

Pero se repitió la historia del 2008, pero esta vez para llegar a la final, donde las paradas del portero español y la eficacia de los que tiraron los penaltis, por parte de la selección, fueron determinantes.Nos vimos las caras contra Italia en la final más revolucionaria para España. Le ganamos a los italianos nada menos que con cuatro goles. Algo histórico.

Ahora en 2013 queda la Copa Confederaciones, único título que España no ha conseguido todavía. En este torneo jugarán, España como campeona del mundo, Brasil como anfitriona de donde se celebrará, Italia tras ganar España la última Eurocopa y ser campeona mundial va como subcampeón, Uruguay como campeona de Sudamérica, México como campeón de America del Norte y Central, Thaití por parte de Oceanía, Japón como campeón de Asia y Nigeria por parte de la copa de Africa.

Esperamos que entre los meses de Junio y Julio, España de nuevo celebre algo único como es la Copa Confederaciones.



¡ANIMO ESPAÑA!

Realizado por Pelibrero  
   

Thurston Moore



Thurston Joseph Moore es un músico estadounidense conocido por ser vocalista, guitarrista, compositor y cofundador de la banda de rock Sonic Youth. Ha colaborado en numerosos proyectos musicales y ha grabado más de una decena de discos solistas, además es el fundador de la compañía discográfica Ecstatic Peace!.

Ha editado entre otros discos: Root, Symphony Nº1, Flipped out bride, Built for lovin ........ etc.



Extraído de Internet por  Juan Carlos Roca             

lunes, 22 de abril de 2013

Caminar es sano.

Por qué caminar puede ser más sano que salir a correr
Lo importante es la distancia y no el tiempo: un estudio afirma que andar deprisa es tan positivo como correr para controlar la presión arterial, el colesterol y el riesgo de diabetes.
Cameron Diaz ha descubierto las bondades de caminar y acude a dar largos paseos por las colinas de Los Ángeles.

“Caminar puede ser el mejor ejercicio que existe en el planeta”, señala Gretchen Reynolds, autora del popular blog de fitness Phys Ed. Apuntarse al gimnasio, ir a clases de aerobic, nadar en la piscina, jugar al tenis, practicar esgrima, preparar una maratón: todo esto puede estar muy bien, pero si fallan el bolsillo, las rodillas o las dos cosas al mismo tiempo basta con salir por la puerta y colocar un pie detrás del otro para practicar el método más económico –y puede que eficaz–para mantenerse saludable. La cuestión es que, como señala Reynolds, el cuerpo humano está diseñado para ello

Para saber mas información podeis entrar en la pagina web:.http://smoda.elpais.com

"A mi me gusta caminar,a eso viene lo de esta noticia"

Texto extraído y escrito de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz

Vuelve Duncan Dhu





Mikel Erentxu ha anunciado en su cuenta de Twitter la vuelta de Duncan Dhu. La Mítica Banda fundada junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles. Su último trabajo como grupo fue "Crepúsculo" una colección de 21 canciones recogidas en dos discos.

 "Amigos, una noticia importante: vuelve Duncan Dhu. Seguiré Informando. Buenas Noches amigos desconocidos" escribió en su cuenta de la famosa red social.

Duncan Dhu ha publicado 11 discos hasta la fecha y muchas de sus canciones se encuentran entre los exitos nacionales mas escuchados.Canciones como "Cien Gaviotas", "En Algún Lugar" o "Una Calle de París" convirtieron a la banda de San Sebastián en un icono del pop español.





Extraido de Internet por: Jose Carlos Navarro

PLAN ANTIDESAHUCIOS

Estos últimos días se viene hablando del plan que pretende elaborar el partido popular contra los desahucios, el cual una vez aprobado ha sido enormemente criticado y no para bien. En el tendrá lugar una paralización del desahucio en caso de que la familia o sus ocupantes tengan una renta mínima de 19.000 EUROS anuales o en el otro caso que el desahucio se lleve adelante porque sea a cargo de prestación por desempleo. Aquí lo que no se tiene en cuenta son a los cientos de familias que se les acaba esa prestación y se encuentran pagando, por ejemplo, dicha casa y que con ella a medias y el tiempo invertido todos estos años son echados a la calle o la de aquellos cuya economía empobrece debido a la subida de los precios del mercado o por el I.V.A subido, como queráis llamarlo.

 Pero es que al parecer los bancos no tienen la culpa de esta crisis según Toribio (asesor técnico de las entidades bancarias de España), el problema radica en el gobierno que no debería, por lo que pudo explicar, haber inyectado dinero en las cajas de ahorros, que tan mal han gestionado el dinero público, sin solvencia. Porque los bancos no se vieron beneficiados, ya que, no hubo dinero sufragado para ellos. Por decirlo de otra manera todo el dinero fue a parar a las cajas y a algún que otro banco no especialmente de los fuertes. Este mismo problema no radica en que las bancas den financiación hipotecaria a los deudores, ni que los supermercados den de comer a los pobres gratis, o las empresas reconozcan los derechos de sus trabajadores. Porque el supermercado no puede regalar la comida, ¿qué beneficio sacaría?, los bancos no pueden regalar casas por lo mismo y las empresas reconocerían derechos si está situación no les obligará a cerrar o caer en quiebra. Entonces ¿Dónde está el problema si todo radica en los bancos? La respuesta es clara los bancos no son ahora los culpables de la crisis de España, por lo menos no los nacionales. Porque desde el pasado 20 de noviembre de 2012 ya no hay desahucios por exclusión social (palabras textuales de Toribio) sino que es por otro tipo de problemas: los alquileres. Por lo tanto, no echarle la culpa a los bancos, con todo esto, sino al gobierno por no saber hacer las cosas como Dios manda, ya que el dinero de los bancos son las de sus accionistas. 

Gente que pone sus ahorros en una cuenta y no quieren que se juegue con su dinero o la de los pensionistas que recogen durante duros años de trabajo la cosecha para tener un plan de jubilaciones fiable en un futuro. Por lo tanto no hay que quitarle dinero a los bancos sino pedirle al gobierno que distribuya bien los fondos de dinero públicos entre las empresas, los bancos, los trabajadores y que no disfracen la realidad porque si no se les diera dinero a la banca, esta crisis que recordemos que comenzó en el año 2007-08 con una crisis financiera global podría volver a afectar con otra crisis financiera pero esta vez nacional. Cosa que ninguna nación se puede permitir nunca. De aquí la situación tan grave por la que atraviesa el mundo durante años, gracias a ella. 

 PROGRAMA CADENA SER: HOY POR HOY. HORA: 9:00-9:40 CON PEPA BUENO
19-04-2013. 

OPINIÓN PERSONAL: Me pregunto yo si con el caso de desviación de dinero a Paraísos Fiscales y tanto mangante en casi todas las filas políticas y demás empresas con favoritismos en donaciones, nos hubiéramos ahorrado que casi 4.000.000 millones de familias se vean desahuciadas de sus propias casas, viéndose en la más mísera calle sin nada que llevarse a la boca para poder comer y ningún techo digno con el cual resguardarse ante cuatro paredes para poder vivir. Y si los bancos no tienen la culpa de todo, digámoslo así: tienen la culpa de casi todo lo que ocurre, por eso, basta ya, de darles más dinero del que necesitan, acabemos con eso de una vez por todas y miremos por las miles de familias que lo están pasando mal.

9csrcsreco_1/Aes/
 

HISTORIAS DE LA HISTORIA

Aquí, de nuevo, van otras perlas de “ Historias de la Historia” de Carlos Fisas:


n      La actriz Dolores del Río preguntó en cierta ocasión a María Félix, otra gran actriz:
¿Qué haces para parecer tan joven?
Serlo.

n      Una frase de Talleiran. Una señora muy fea le dijo:
Parece que os habéis vanagloriado de haberos acostado conmigo.
¿ Vanagloriado? No, señora. Me he acusado.

n      Jonathan Swift, el autor de Los viajes de Gulliver, un día dijo a su criado:
Tráeme las botas.
Así lo hizo el criado, presentándolas llenas de barro .
¿ Por qué no has limpiado las botas?
Como sabía que ibais a salir y los caminos están llenos de barro, me ha parecido que era inútil limpiarlas.
Swift no dijo nada, pero al poco rato el criado le pidió las llaves de la despensa.
¿Para qué la quieres?
Para sacar comida, aún no he almorzado
Pues mira: como de aquí a unas hora volverás a tener hambre, no vale la pena que comas.

n      Una de médicos:
Recetó un médico cierta bebida a un enfermo, y enseñándole la receta le dijo:
Esto es lo que debe usted tomar mañana temprano.
El enfermo lo hizo al pie de la letra, se comió la receta y se curó.

n      Refranes sobre la medicina:
 “  De las virtudes del romero, se puede escribir un libro entero”
 “ El can que mucho lame, sin duda sangre saca”
 “ El hijo muerto y el ápio al huerto”
 “ El orégano, todo mal quita”
 “ La hierbabuena en la guerra, ni la comas ni la siembres”
 “ Mala es la llaga que el vino no sana”
 “ Para el mal de riñones, caldo de bojardones – setas—“
 “ Si te duele la barriga, úntala de aceite, que sino te quita el mal, te pondrás       
    Reluciente”

n      Un médico fue llamado para atender a un niño enfermo. Recetó una pócima algo        
Desagradable de tomar y recomendó que la tomara a la fuerza si era necesario.
      No tenga miedo—dijo la madre--; si no la toma, lo mato.

n      Era un médico octogenario a quien preguntaron qué hacía para gozar de una     
Excelente salud, y dijo:
Vivo de mis remedios y no los tomo jamás.

Fórmula 1: Alonso termina octavo en Baréin con problemas mecánicos y Vettel se lleva la carrera.


Fórmula 1: Alonso termina octavo en Baréin.El piloto de Ferrari tuvo problemas con el DRS y entró en zona de boxes dos veces consecutivas para que sus mecánicos repararan su avería. Vettel se consolida como líder del Mundial tras proclamarse vencedor de la prueba en el circuito de Sakhir.

EFESE

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B - GRUPO IV

El Cartagena se mete en un lío
Cristian empata en el último minuto y le da el liderato al Jaén.


El jugador albinegro Diego Segura se lamenta, tras el gol anotado por el equipo rival.

Chasco en el Cartagonova. El Efesé, arropado por más de 8.500 aficionados en una tarde que tenía pinta de ser de las grandes, ha tropezado frente al San Fernando de la manera más insólita (1-1) y vuelve a dejarle el liderato al Jaén, que esta mañana ha ganado en La Roda (0-1), con un gol de Dani Torres en el minuto 90. En el 93 ha llegado esta tarde el gol del San Fernando que ha hecho que el Cartagena baje al segundo puesto, un punto por debajo del Jaén.

El conjunto de Pacheta ha estado muy espeso durante toda el partido. Aún así, en el primer tiempo ha podido dejar sentenciado el encuentro. Óscar Rico, Álvaro García y Florian han fallado tres claras ocasiones delante del meta gaditano Valle. Los visitantes han tocado más la pelota, pero las oportunidades han sido de los de casa, casi siempre gracias a errores individuales de Sambruno y Germán, centrales del San Fernando.

Lo más interesante del choque se ha concentrado en los diez últimos minutos, que han sido de locura. Florian, lesionado, ha dejado su puesto a Cañadas, quien ha estado en el origen del 1-0. El de San Javier ha disparado con mucho tino un libre directo que Valle solo ha podido despejar y el rechace lo ha convertido en gol un oportunísimo Riau (minuto 83). Luego han expulsado al visitante Carlitos y los tres puntos parecían más que amarrados.

Opino que el entrenador burgalés Pacheta esta haciendo una buena gestion en el Cartagena.Pero, no creo en el ascenso a 2ª A por lo complicado de los play-off ,ya que es muy exigente.Y ademas al Efesé siempre le acompaña la mala suerte como paso en el 99 con "el cordobazo" y principios de los 2000 con "el Vecindario2

Extraído de internet y escrito por Chema Sánchez Banet

GRAN PREMIO DE TEXAS




Este domingo el joven piloto español Marc Márquez, se coronó como el más joven vencedor de un Gran Premio MotoGP 2013, en las pistas de Austin en Texas, Estados Unidos.

El novato en MotoGP, del equipo Honda tiene solo 20 años y fue campeón de Fórmula 2 en 2012.

Tras la partida y la pole position de su compañero Dani Pedrosa, Márquez corría segundo hasta que lo sobrepasó faltando 8 vueltas para la meta, aventajándolo por segundo y medio.

Después de una salida un poco anómala, en que le patinó una rueda, Jorge Lorenzo de Yamaha, el campeón del mundo 2012, marcó el tercer lugar en el podio, el número 100 para el piloto de Mallorca, delante de Cal Crutchlow y de Stefan Bradl con quien peleó intensamente durante la carrera.

Valentino Rossi quedó sexto sin poder repetir una competencia como la de Qatar. Las segunda parte de la carrera casi corrió solitario sobrepasando a Andrea Dovizioso de Ducati.

lunes, 15 de abril de 2013

La Magia o la Matemática.

Mate-mágicas 

Desde que existen las matemáticas, existe la magia. No son pocos los trucos basados en teoremas de diversa índole. El Principio de Gilbreth sirve para explicar trucos como el que realiza ante las cámaras de ELMUNDO.es el matemático Carlos Vinuesa. 
Una baraja de póker basta para dejar con la boca abierta al público. Eso sí, con una determinada ordenación de las cartas a modo de pequeña 'trampa' es necesaria para que, incluso después de barajar, los naipes siempre salgan en pares de diferente color, en cuartetos de distinto palo y en grupos de trece cartas, todas de diferente número. 
Podéis encontrar man información en la pagina web :http://www.elmundo.es

Texto escrito y extraído de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz

HISTORIA DE LOS MUNDIALES: 4ª PARTE


Para la selección española, a partir del 2008 nació una nueva era en la forma de jugar al fútbol. Ganó su segunda Eurocopa celebrada en Austria y Suiza. La primera la ganó en 1964, y tuvieron que pasar 44 años para que España ganara un nuevo título.
La Eurocopa del 64 fue celebrada en España, siendo la  segunda contienda europea realizada en la historia y jugando en la final con la Unión Soviética, el equipo español se adjudicó el título.
Después de esa sequía de títulos, habiendo llovido bastante ya desde esa Eurocopa, la selección entrenada por Luís Aragonés, jugó en el europeo del 2008.
El desarrollo del acontecimiento empezó ganando España con 4 goles a 1 contra Rusia en la fase de grupos. En su segundo partido España ganó 2 a 1 a Suecia, donde el jugador de la selección Villa, marcó el gol clasificatorio para cuartos.
Contra Grecia jugamos el último partido del grupo, ganándolo España también.
Llegó la selección a cuartos pera enfrentarse contra Italia, ganadora del mundial del 2006. Se repitió la polémica del llamado “gafe de cuartos”, porque en los últimos años no pasábamos a semifinales, en ningún acontecimiento futbolístico oficial de selecciones.
Pero llegó el momento de romper el “hielo”. Empatamos a cero en el partido y la prórroga con el equipo italiano y se llegó a los penaltis, donde después de dos paradas y el gol definitivo realizado por España, se cumplió el sueño y se rompió ese gafe de cuartos. Italia se fue a casa, siendo aún, una potencia futbolística históricamente hablando.
Al llegar a semifinales, nos esperaba otra vez Rusia tras ganar a Holanda. España le ganó de nuevo a Rusia por 3 a cero.
Pasamos a la final para jugar contra Alemania. Llegó el momento de la victoria española por medio de un solitario gol de Torres. Nos adjudicamos nuestra segunda Eurocopa.

Llegó el mundial del 2010 por primera vez en el continente africano. Concretamente en Sudáfrica. España se clasificó para el mismo y le tocó el último grupo, donde jugaría con las selecciones de Suiza, Honduras y Chile.
El primer partido de España fue contra Suiza, donde le ganó por un gol a nuestra selección. Otra vez estábamos con las polémicas de si el equipo estaba bien, que si había que quitar al portero, etc.
España en su segundo partido, que fue contra Honduras, ganó por 2 goles. Las dos grandes selecciones del último mundial Italia y Francia se quedaron fuera del mundial en la fase de grupos. Fue todo una sorpresa.
En el último partido de la fase de grupos, España ganó por 2-1 a la selección de Chile.
Por lo tanto se clasificó para octavos, donde le esperaba la Portugal de Cristiano Ronaldo. Sobre el minuto 60 más o menos marcó España el gol que le metió en cuartos, ganándole así, a Portugal.
En el partido de cuartos contra Paraguay hubo de todo. Dos penaltis, uno para cada equipo, los dos parados por cada uno de ellos.
Los paraguayos venían muy fuertes a este mundial, pero España pasó, por primera vez a semifinales de un mundial, tras ganarles por un gol.
Argentina, goleada por 4 goles por Alemania, se quedó fuera en cuartos.
Fue contra el equipo alemán donde España jugó su semifinal, ganándole los españoles por un gol.
Llegó la primera final para la selección española en un mundial, jugándola contra una Holanda que le ganó en cuartos a toda una histórica selección brasileña.
Tras una gran tensión entre ambos bandos y una prorroga completa, España se adjudicó el título por primera vez en su historia.
Habrá un segundo título para España, quizá, pero no será como el primero. 





Realizado por Pelibrero.

GP de China de Fórmula 1



Fernando Alonso (Esp-Ferrari) se proclamó este domingo vencedor del GP de China de Fórmula1 con gran superioridad. Con este puesto se coloca 3º en la clasificación general que lidera Sebastián Vettel a 9 puntos del español.
Nuestro piloto satisfecho por esta victoria, donde todo fue a las mil maravillas, tanto a nivel personal como de estrategias del equipo.
Su salida, por detrás de Räikkönen (2º) y de Lewis Hamilton (pole) fue impecable. De incicio montó neumáticos blandos e hizo sus tres paradas en boxes con estos compuestos.
Por otra parte, Webber tuvo que abandonar en la vuelta 16 después de 3 paradas, un accidente con Vergne y la pérdida de 1 neumático que apretaron mal sus mecánicos.



Clasificación de la carrera:


Equipo-motorParte 1Parte 2Parte 3Parrilla
110Bandera del Reino Unido Lewis HamiltonMercedes1:35.7931:35.0781:34.4841
27Bandera de Finlandia Kimi RäikkönenLotus-Renault1:37.0461:35.6591:34.7612
33Bandera de España Fernando AlonsoFerrari1:36.2531:35.1481:34.7883
49Bandera de Alemania Nico RosbergMercedes1:35.9591:35.5371:34.8614
54Bandera de Brasil Felipe MassaFerrari1:35.9721:35.4031:34.9335
68Bandera de Francia Romain GrosjeanLotus-Renault1:36.9291:36.0651:35.3646
719Bandera de Australia Daniel RicciardoToro Rosso-Ferrari1:36.9331:36.2581:35.9987
85Bandera del Reino Unido Jenson ButtonMcLaren-Mercedes1:36.6671:35.7842:05.6738
91Bandera de Alemania Sebastian VettelRed Bull-Renault1:36.5371:35.343Sin tiempo9
1011Bandera de Alemania Nico HülkenbergSauber-Ferrari1:36.9851:36.261Sin tiempo10
1114Bandera del Reino Unido Paul di RestaForce India-Mercedes1:37.4781:36.28711
126Bandera de México Sergio PérezMcLaren-Mercedes1:36.9521:36.31412
1315Bandera de Alemania Adrian SutilForce India-Mercedes1:37.3491:36.40513
142Bandera de Australia Mark WebberRed Bull-Renault1:36.1481:36.67922*
1516Bandera de Venezuela Pastor MaldonadoWilliams-Renault1:37.2811:37.13914
1618Bandera de Francia Jean-Éric VergneToro Rosso-Ferrari1:37.5081:37.19915
1717Bandera de Finlandia Valtteri BottasWilliams-Renault1:37.76916
1812Bandera de México Esteban GutiérrezSauber-Ferrari1:37.99017
1922Bandera de Francia Jules BianchiMarussia-Cosworth1:38.78018
2023Bandera del Reino Unido Max ChiltonMarussia-Cosworth1:39.53719
2120Bandera de Francia Charles PicCaterham-Renault1:39.61420
2221Bandera de los Países Bajos Giedo van der GardeCaterham-Renault1:39.66021
Tiempo 107%: 1:42.498