lunes, 25 de junio de 2012

PRIVACIDAD DEL MENOR


Mucho se ha dicho sobre este tema ya al respecto, pero ¿es correcto poner un microchip o llamar a un detective privado para que vigile a nuestros hijos? Esa es la pregunta que se hace la mayoría de las familias españolas. Pues si bien sabemos que la mayoría de los padres quieren tener, en ciertas ocasiones, el control casi absoluto de todos y cada uno de los pasos de sus hijos/as, para que no se desvíen de sus enseñanzas y se inicien en temas del ámbito actual y ante los cuales caen rendidos por esta sociedad como son el sexo, las drogas y el alcohol; como evasiva, en muchos casos, a sus problemas sociales e, incluso, de ámbito familiar con los mismos padres, con respecto a sus salidas, sus amistades, así como, por sus enemistades. Pero, hoy en día, estamos más acostumbrados a ver que se dan ahora los casos de chicas de 12 o 10 años hablando de si han besado en los morros a fulanito o menganito y con unos pocos años más si ya han tenido relaciones sexuales. Algo impensable para nosotros que a sus edades, si bien estábamos las chicas jugando a las muñecas y los chicos de por entonces, dándole patadas a una pelota. La verdad es que las modas cambian, y ha llovido mucho desde aquellos años.


Pero lo cierto, es que en algunos casos, el control de los padres sobre sus hijos es exhaustivo, pues hay niñas que con 1 año las visten con traje de lentejuelas. Un caso de niña mal criada o mimada lo tenemos en la hija de un famoso actor como lo es Tom Cruise. Esta niña vestía, según diversos medios de comunicación con un estrafalario vestido y unos tacones altos siendo muy pequeña, controlando todo lo que hace...


Pero, en fin, hay cosas que los padres jamás podrán saber de sus hijos por mucho que quieran, pues habrá cosas que nunca les comenten. Luego, ¿por qué preocuparse de con quién se relaciona o debe ir nuestros hijos? Pienso yo que salvo algunos chicos/as buenos el resto se comporta de forma indebida y lo que debería hacer la figura del padre o ya no solo éste sino la madre es imponerse con autoridad, pues ellos no son amigos cualesquiera para éstos de los que hay muchos ya en sus vidas. Así pues, la figura familiar ha de ser un ejemplo a seguir o un modelo dinámico para el buen funcionamiento de un hogar o familia.


Comentario sobre el programa Atrévete (Cadena Dial) 29-05-2012

EUROCOPA 2012 (4)


¡¡¡¡¡Ya estamos en semifinales!!!!!


España ha consumado su pase a semifinales de la Eurocopa 2012 al ganar a Francia por 2-0.
Xabi Alonso marcó el primer gol a pase magistral de Jordi Alba y de nuevo volvió a  marcar, ésta vez de penalti, para cerrar el marcador.

Es la primera (y esperemos que no la última) vez que España gana a Francia en un partido oficial. Con esto la siempre  infalible Francia queda eliminada de esta Eurocopa.


Una vez llegado el gol, los franceses se fueron arriba a buscar ganar terreno, consiguiendo acercarse a la portería de Casillas, pero sin tener buenos resultados positivos, todo terminaba siendo disipado por los defensas.
Para la segunda parte del España Vs Francia, se hizo más evidente el domino de la pelota por parte de los franceses y aunque lograban poner en aprietos a la selección española, el tiempo se les acababa y no se les daba el gol.
En cambio si se le dio a los ibéricos, a través de un penal sobre el último minuto que Alonso se encargó de convertir el gol. El penal fue pitado por una falta de Reveillere sobre Pedro.
Al final el clásico terminó a favor de "La Roja", que sin mostrar superioridad le bastó con un par de goles de Xabi Alonso, para liquidar a su más complicado rival, pero que sigue mostrándose como una de las selecciones favoritas a quedarse con la Euro 2012; Aunque primero tendrá que derrotar a Portugal en su próximo partido.
Como decimos nos espera Portugal en las semifinales en un partido que promete ser todo un éxito. A La Roja le preocupa más el cansancio físico por la acumulación de partidos en pocos días que el peligro de CR7.
Si logramos pasar a la final (siempre con permiso de Portugal) nos esperará el ganador resultante del partido Alemania-Italia, ésta última derrotó en los cuartos de final a Inglaterra en la tanda de penaltis.
La selección italiana logró su billete para las semifinales tras superar a Inglaterra en la tanda de penaltis (4-3). Sin lugar a dudas, el conjunto dirigido por Cesare Prandelli mereció en todo momento el triunfo por juego, posesión y ocasiones, aunque tuvo que ganarse el billete para semifinales desde los once metros. 

LOS ROBOTS. FUTUROS DUEÑOS DEL PLANETA.

Si se dice que Dios creó al hombre, y la maquina fue creada por el ser humano. ¿Qué tipo de inteligencia surgirá más adelante ?.
¿ Serán dentro de varios siglos capaces, los robots de crear inteligencia controlada por ellos?.
No sabemos quién hizo a Dios o si ya existía por los siglos de los siglos. Pero existe una cosa curiosa. Dios u otro tipo de inteligencia más avanzada que la nuestra, nos creó genéticamente. Esto significa, que, al igual que manipulamos las maquinas con energía eléctrica y la información se la trasmitimos por medio del código binario  (001 o 0010), trabajando ellas según nuestras conveniencias. Puede ser que nuestros genes sean combinaciones que, algún día, una inteligencia superior, sea Dios o no, lo creó. Nuestros cromosomas con genes realizan la función de nuestro destino según nuestra combinación de ADN y ARN.
 ¿Esa especie de ser o seres superiores a nosotros, nos dirigen como quieren, al igual que nosotros a los robots?
Por último; ¿Todo esto puede ser como un círculo que no tiene ni principio, ni final?.

Vamos con Rafa.

Los responsables nacionales de Special Olimpics España visitan las escuelas de tenis de Caravaca, Cartagena y Murcia  organizadas por FEAPS  Región de Murcia.
La escuela deportiva “Mas que tenis” Special Olimpics Región de Murcia , Fundación Rafa Nadal acerca este deporte a 31 jóvenes.
Por primera vez hay una escuela para enseñar a jugar al tenis a las personas  con discapacidad intelectual  de la Región. La organiza FEAPS Región de Murcia y está en Caravaca de la Cruz, Cartagena y Murcia. Ahora hay 321 alumnos que aprenden a jugar al tenis. Esta escuela es proyecto de Fundación Rafa Nadal, se hace en toda España con Special Olimpics.
Podéis ver estas informaciones y mas en http://www.feapsmurcia.org/ , Feaps región de Murcia, Federación de Organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

Escrito y sacado de internet por José Manuel ortigosa.

PINTURA SOBRE IBEROAMERICA




Os sigo descubriendo parte  de mi obra es una pintura de óleo sobre lienzo, obra de aprendizaje, titulada “ESPERANZA”. Es un cuadro con influencia expresionista. A pesar de la belleza que trasmite la niña con su tocado de flores naranja que resalta entre las tonalidades marrones. Esperanza es el nombre de la niña, trasmite tristeza…




Esta obra titulada “Ofrenda”, pudiera ser un niño, pudiera ser de Iberoamérica, que porta un regalo o caja de madera tallada, tras sus ojos almendrados expresa seriedad y belleza. Me recuerda al niño que tuve de amigo, de 7 a 12 años, llamado Cristian que conocí al ponerme en contacto con “AYUDA EN ACCIÓN”  y del que tengo recuerdos inolvidables. Me aportó una amistad y satisfacción en la que no hay fronteras.

El día 15 de junio fue el día del padre en Iberoamérica, el tercer domingo del mes de junio, recitaré una breve y sencilla poesía titulada

¡ A MI PADRE!

¡ Recuerdo un cuento
sorprendente!
mi padre leía
con voz potente

¡ Recuerdo a mi padre
con cariño!
y de repente
lloro con pena
por no estar presente

Se fue de mi vida
dejando un vacío
sin pensarlo recuerdo


!QUE ERA SORPRENDENTE!

lunes, 18 de junio de 2012

A LA CAZA DE ELEFANTES




EUROCOPA 2012 (3)


España no especula con el 2-2

‘La Roja’ y Croacia podrían pasar de ronda si firman un empate a dos goles. Sin embargo, ni Vicente del Bosque ni sus pupilos están dispuestos a echar por tierra su profesionalidad, por lo que buscarán el triunfo tal y como han hecho en los dos encuentros anteriores.




Tras un agónico final en el cuadro de la muerte, que se cerró con Alemania y Portugal como primera y segunda clasificadas respectivamente, hoy todos los ojos están puestos en el grupo C y más concretamente en el partido que disputarán España y Croacia en el Arena Gdansk, puesto que cabe la posibilidad de que Italia se quede fuera de los cuartos de final si el marcador final refleja a un empate a dos tantos al término del encuentro.

Evidentemente, en las últimas horas se ha generado mucho ruido respecto a este posible pronóstico. Sin embargo, los representantes de La Roja han echado por tierra todo tipo de especulaciones, ya que lo único que tienen en mente son los tres puntos para pasar la ronda en la primera posición.

EL PRINCIPITO



Todo empieza cuando a un “adulto” se le rompe el avión y cae a un desierto con agua para apenas sobrevivir 8 días.
Tras pasar la noche en el desierto se despierta a la mañana siguiente y oye una voz que le dice: Por favor… dibújame un cordero ¡¡¡¡
El librito, apenas 100 páginas con ilustraciones, es una metáfora continua. El lenguaje es casi infantil y muy sencillo de entender y además llega directamente al corazón. Digamos que es un libro que no pasa de moda a pesar de ser escrito en 1946, fácil de leer pero no tan fácil de entender y menos de intentar hacer aquí una sinopsis al uso.
Es un libro muy visual, ya que te puedes imaginar todo lo que narra el autor de una manera clara. Hay que leerlo despacio y atento ya que tiene escondidos entre sus líneas muchos mensajes que hacen que el libro no sea del todo infantil, aunque haya que tener una imaginación infantil para poder entender el mensaje que nos quiere transmitir el autor; algo que también nos dice Saramago en algún libro suyo: “sacad al niño que  lleváis dentro y habrá merecido la pena”.
El principito cada vez que habla parece como si emitiera una sentencia a tener en cuenta. Enseña al adulto a mirar la vida con otros ojos, a saber apreciar, no la corteza, sino lo que hay en el interior de todo lo que ocurre en la naturaleza y sobre todo en el interior de las personas; a ver las cosa no sólo como son sino también lo que simbolizan: “… y por la noche me gusta oir las estrellas. Son como 50 millones de cascabeles”
También habla de la amistad; de lo bonito que es tener un amigo:”… hace 6 años que mi amigo se fue con su cordero. Si intento describirlo aquí es para no olvidarlo. Es triste olvidar a un amigo…”
 Trata también la melancolía:” ¿¿ sabes ?? cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol”.
Toca, así mismo, las cosas que son importantes en la vida para una persona, y las que no; es decir, nos enseña a relativizar los problemas que nos pasan a lo largo de nuestra existencia: “ si alguien ama a una flor de la que no existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira  a las estrellas. Y dice: mi flor está allí en alguna parte. Y si el cordero come la flor para él es como si, bruscamente, todas las estrellas se apagasen ¿¿ Y esto no es importante???” pues para el principito sí, añadiría yo.
Habla también de soportar un mal menor para disfrutar con lo bonito o satisfactorio que vendrá después; así pone en boca de una flor: “ es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas”.
Retrata algunos estereotipos que nos podemos encontrar en nuestra vida diaria, por ejemplo: al vanidoso, que en todas partes ve admiradores y no sabe oir nada más que alabanzas. Al bebedor, que bebe para olvidar que tiene vergüenza de beber. Al hombre de negocios que, en este caso, cuenta estrellas para poseerlas y se cree rico por ello, ya que también las administra. También al rey, que le gusta mandar por el solo echo de que le obedezcan, aunque sea un rey bueno que daba órdenes razonables ya que la autoridad reposa , en primer término, sobre la razón y nombra al principito ministro de justicia y le dice que si es capaz de hacer lo más difícil que es juzgarse a sí mismo se convertirá en un hombre verdaderamente sabio.
El tema de la amistad lo trata desde otro punto de vista. Es cuando el principito en busca de los hombres se encuentra con el zorro y este le explica el término “domesticar”, es decir, crear vínculos afectivos con otra persona por lo que a esa persona con el trato se la hace especial y así dice el zorro al final del pasaje que uno es responsable de lo que se ha domesticado. Es un pasaje muy bonito que os recomiendo.
Otro pasaje bonito es cuando al  octavo día parten el adulto y el principito en busca de agua. Encuentran un pozo y le dice el principito al aviador: “ En tu tierra los hombres cultivan cinco mil rosas en un mismo jardín…Y no encuentran lo que buscan. Y sin embargo, lo que buscan podría encontrarse en una sola rosa o en un poco de agua. Pero los ojos están ciegos. Es necesario buscar con el corazón”
Así podría seguir comentando párrafos y párrafos de enorme belleza y muy sabrosos de leer así que simplemente os convoco para leerlo pues no tiene desperdicio. Y el final qué? os preguntareis vosotros. Pues os digo lo que os diría el principito: leedlo vosotros con el corazón  

PEQUEÑA HISTORIA DE ESPAÑA EN LAS EUROCOPAS

La primera eurocopa se celebró en 1960. Después de este año la próxima se realizó en 1964 en España como sede.  Nuestra selección gano su primer torneo europeo de enfrentamiento entre países en este año, consiguiendo el trofeo para nuestro país.
Centrándonos en el año 1984 la selección española llegó a su segunda final donde se enfrentó con Francia y la perdió.  
Después de tantas derrotas, absurdas o no, cada uno que opine lo que quiera, llegó el 2008. Esta eurocopa se celebró en Suiza y Austria, done después de pasar a cuartos de final de penalti con Italia, llegaron a su tercera final en un torneo de selecciones nacionales, jugando contra Alemania donde España ganó su segunda eurocopa.
Después de ganar el mundial en 2010, España ya no tenía el gafe de ser un simple equipo sino que era respetado y que, actualmente es una potencia futbolística con una forma de juego que convence pero a veces nos falta ese acierto de gol.   




Lorenzo: "Ha sido la carrera más difícil del año sin duda" Pedrosa: "Ahora mismo Lorenzo es demasiado fuerte para las Honda" Pol Espargaró se impone con autoridad; Marc Márquez acaba tercero Pol Espargaró: "Ha sido un triunfo muy duro y muy trabajado" Márquez: "Sumar estos 16 puntos nos ha costado mucho, es un gran resultado" Maverick Viñales y Luis Salom hacen doblete en Moto3

RTVE.es / EP 17.06.2012

El piloto español Jorge Lorenzo es más líder del Mundial de MotoGP después de apuntarse una nueva victoria en el circuito de Silverstone. Casey Stoner ha sido segundo mientras que Dani Pedrosa y Álvaro Bautista han sido tercero y cuarto, respectivamente. Ha sido el mejor resultado de Bautista, que salía desde la pole, en la máxima categoría

lunes, 11 de junio de 2012

                 ¿ QUE ES REALMENTE INTERNET ?.
       
                  Es un peligro o un beneficio.

Cuando se inventa algo, se hace para bien, normalmente. Y además, es algo que ayuda; pero, pende de un hilo. Simplemente, jamás se ha inventado algo tan grande pero, "tan delicado", a la vez: como: Internet. Actualmente, es como una biblioteca de Alejandría pero a lo supergrande y accesible desde tu casa. La información que hay y los requisitos que tiene, bestialmente hablando, están colapsando cualquier información privada, datos secretos, cosas sin desclasificar, a nivel político, económico etc.…, a alcance de cualquiera y eso es muy peligroso por, cuestiones de seguridad para la sociedad.

Es como los móviles, no se puede vivir, o llevar una vida normal sin este recurso tan complejo y beneficioso pero, como siempre  está su parte negativa y su parte positiva.

Tenemos que tener  más cuidado en cómo utilizamos.

Opinión de Pedro Librero. 

HISTORIAS DE LA HISTORIA II

Aquí os presento una serie de anécdotas de la historia. Espero que satisfaga vuestra curiosidad.

n      A este personaje se le acusa de haberse casado por interés.
Que me he casado por dinero¡¡¡ Casado por dinero¡¡¡ Quién se ha casado por dinero es mi mujer…, que si no lo llega a tener no se casa.

n      Una gran señora a un cardenal:
Pero de verdad eminencia, cree que hacer el amor fuera del matrimonio es pecado grave???
Sin duda, señora, pero empiezo a dudarlo.
Desde cuándo, eminencia???
Desde que la conozco a usted, señora.

n      Este es un epigrama sobre una obra de teatro:
Grande el número de actores;
Grande el autor, su excelencia;
Grande los actos, señores;
Y más grande la paciencia
De tantos espectadores.

n      Del refranero español:
De médico, de poeta y de loco, todos tenemos un poco

n      Un estudiante de medicina quiso gastar una broma e hizo anunciar en un periódico de California el siguiente anuncio:
Hace falta un cadáver para un estudiante de medicina . Trabajo poco pesado. No hace falta tener experiencia.
Y lo gracioso del tema es que recibió varios ofrecimientos.

n      Una de animales:
El doctor Graus hace saber que no responde de las ideas políticas de su papagayo.

n      Acerca del significado de Avatar:
Avatar está relacionado con las metamorfosis o reencarnaciones de un ser en la eternidad. En una sola vida no puede haber más de un solo avatar.

n      Decía Fontenelle:
Hay tres cosas en este mundo que siempre me han gustado y no he comprendido jamás:
La música, las mujeres y la pintura.

n      Un viejo cirujano del siglo XVII contaba sus primeros ensayos:
En la primera amputación que tuve que hacer, estuve tan nervioso que tuve un error.
Fue grave??
Oh, no¡¡¡ Me equivoqué de pierna.

Foro Romano de Cartagena


El Barrio del Foro Romano recibió sus primeros visitantes a primeros de abril de este año con una buena acogida:1.150 personas que lo visitaron, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas.
El Barrio del Foro Romano, ubicado en la ladera sur del cerro del Molinete y está abierto al público.
Tras esta jornada de puertas abiertas, los restos del barrio del Foro Romano ya están abiertos al público. Su horario es desde las 10 hasta las 18,30 horas, de martes a domingo.
 La entrada general cuesta 5 € y 4 €  la reducida para familias numerosas, jubilados, estudiantes y desempleados, la visita tiene una duración aproximada de una hora y en ella se incluye un recorrido por el Decumano.




Texto sacado de Internet. Por José Manuel Ortigosa.

EUROCOPA 2012 (2)



EUROCOPA 2012

La primera jornada de esta Eurocopa nos ha dejado alguna que otra sorpresa, incluida la menos esperada, el empate entre la favorita España (nuestra roja) y la siempre complicada selección italiana.
-Rusia goleó a la República Checa por 4-1 con dos tantos de Dzagoev que es el máximo goleador de la Eurocopa. La República Checa salió con intensidad desde el principio. No querían que los talentos rusos se asociaran con facilidad. Pero eso es algo difícil cuando defensivamente no eres nada veloz y seguro. Las carencias defensivas de los checos asomaron a los pocos minutos, y claro, la pegada de Rusia dio buena muestra de ello.
 -Polonia y Grecia empataron a 1 gol. El encuentro inaugural, que finalizó con empate a uno,  nos obsequió con las dos primeras expulsiones del campeonato y el primer penalti fallado por parte del centrocampista heleno, Karagounis.
- Holanda ganó a Dinamarca por 0-1. Los hombres de Morten Olsen superaron por 0-1 a Holanda, la vigente subcampeona del mundo. Un golazo de Krohn-Dehli en el minuto 24 le sirvió al combinado danés para sumar los tres primeros puntos en el temible ‘grupo de la muerte’.
- Alemania 1 Portugal 0. El delantero del Bayern de Múnich Mario Gomez marcó el gol que posibilitó la victoria de Alemania frente a Portugal (1-0) en el Arena Lviv de Ucrania. Los germanos comparten liderato en el grupo B con Dinamarca.
- España 1 Italia 1. La campeona no venció en su estreno en la Eurocopa, pero no perdió nada de crédito. Aquí todo hay que ganárselo y La Roja fue capaz de sacar un empate después de adelantarse Italia, especialista en quedarse con carteras robadas. Cuando no se obtienen beneficios, al menos, conviene no sufrir pérdidas. Sí le pasó hace dos años a España en Sudáfrica y conviene quedarse con la cara de la moneda.

- Rep. Irlanda 1 Croacia 3. La selección Croata, dirigida por Slaven Bilic superó por 1-3 a la República de Irlanda gracias a los dos goles de Mandzukic y a otra diana de Jelavic. El tanto de St Ledger no le valió al cuadro de Trapattoni para aguantar el empate, por lo que con este resultado, el cuadro azulado toma el liderato del grupo C tras el empate entre España e Italia.


Parte de internet.



¿Que hora es?

                                                                                               Extraido de Youtube por Dani Alcaraz

Dani Alcaraz '2012

Canción compuesta por Daniel Alcaraz . Las imágenes han sido tomadas en el monasterio de piedra de Zaragoza 

lunes, 4 de junio de 2012

EUROCOPA 2012 (1)



 EUROCOPA 2012


Este verano de 2012 se juega la Eurocopa que tiene esta edición como anfitriones a Ucrania y Polonia.
Las selecciones participantes son:

-         España
-         Italia
-         República de Irlanda
-         Croacia
-         Polonia
-         Grecia
-         Rusia
-         República Checa
-         Holanda
-         Dinamarca
-         Alemania
-         Portugal
-         Ucrania
-         Suecia
-         Francia
-         Inglaterra

Y dichas selecciones están clasificadas según 4 grupos que son:

GRUPO A                 GRUPO B                 GRUPO C                 GRUPO D
                                                                                                           
República Checa     Dinamarca              Croacia                                 Inglaterra
Grecia                       Alemania                 España                                 Francia
Polonia                      Holanda                   Italia                                      Suecia
Rusia                         Portugal                   Irlanda                                   Ucrania


La Eurocopa de este año estará arbitrada por:

Cüneyt Çakir
Damir Skomina
Craig Alexander Thomson
Bjorn Kuipers
Viktor Kassai
Pedro Proenca Oliveira Alves Garcia
Stéphane Lannoy
Carlos Velasco Carballo
Nicola Rizzoli
Wolfgang Stark
Howard Webb
Jonas Eriksson



Y en el siguiente grafico se pueden ver los diferentes horarios de los partidos, las fechas y las televisiones que retransmiten los partidos:

Grupo
dia
hora
Local
Resultado
Visitante
TV
A
08/06/12
18:00
equipos Eurocopa 2012Polonia
0-0
Greciaequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
A
08/06/12
20:45
equipos Eurocopa 2012Rusia
0-0
R.Checaequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
B
09/06/12
18:00
equipos Eurocopa 2012Hollanda
0-0
Dinamarcaequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
B
09/06/12
20:45
equipos Eurocopa 2012Alemania
0-0
Portugalequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
C
10/06/12
18:00
equipos Eurocopa 2012España
0-0
Italiaequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
C
10/06/12
20:45
equipos Eurocopa 2012Irlanda
0-0
Croaciaequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
D
11/06/12
18:00
equipos Eurocopa 2012Francia
0-0
Inglaterraequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
D
11/06/12
20:45
equipos Eurocopa 2012Ucrania
0-0
Sueciaequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
2º jornada del grupo
A
12/06/12
18:00
equipos Eurocopa 2012Grecia
0-0
R.Checaequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
A
12/06/12
20:45
equipos Eurocopa 2012Polonia
0-0
Rusiaequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
B
13/06/12
18:00
equipos Eurocopa 2012Dinamarca
0-0
Portugalequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
B
13/06/12
20:45
equipos Eurocopa 2012Hollanda
0-0
Alemaniaequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
C
14/06/12
18:00
equipos Eurocopa 2012Italia
0-0
Croaciaequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
C
14/06/12
20:45
equipos Eurocopa 2012España
0-0
Irlandaequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
D
15/06/12
18:00
equipos Eurocopa 2012Ucrania
0-0
Franciaequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
D
15/06/12
20:45
equipos Eurocopa 2012Suecia
0-0
Inglaterraequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
3º y ultima jornada del grupo
A
16/06/12
20:45
equipos Eurocopa 2012Grecia
0-0
Rusiaequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
A
16/06/12
20:45
equipos Eurocopa 2012R.Checa
0-0
Poloniaequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
B
17/06/12
20:45
equipos Eurocopa 2012Portugal
0-0
Hollandaequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
B
17/06/12
20:45
equipos Eurocopa 2012Dinamarca
0-0
Alemaniaequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
C
18/06/12
20:45
equipos Eurocopa 2012Croacia
0-0
Españaequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
C
18/06/12
20:45
equipos Eurocopa 2012Italia
0-0
Irlandaequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
D
19/06/12
20:45
equipos Eurocopa 2012Suecia
0-0
Franciaequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
D
19/06/12
20:45
equipos Eurocopa 2012Inglaterra
0-0
Ucraniaequipos Eurocopa 2012
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
CUARTOS DE FINAL
CU1
21/06/12
20:45
1º grupo A
0-0
2º Grupo B
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
CU2
22/06/12
20:45
1º grupo B
0-0
2º Grupo A
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
CU3
23/06/12
20:45
1º grupo C
0-0
2º Grupo D
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
CU4
24/06/12
20:45
1º grupo D
0-0
2º Grupo C
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
SEMIFINALES
SE1
27/06/12
20:45
ganador CU1
0-0
ganador CU3
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
SE2
28/06/12
20:45
ganador CU2
0-0
ganador CU4
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco
FINAL
Final
01/07/12
20:45
ganador SE1
0-0
ganador SE2
Partidos de la eurocopa 2012 en telecinco









España se presenta como la última campeona del mundo y de la anterior edición de la Eurocopa y como una de las grandes selecciones favoritas.
Esperemos que esto sirva como aliciente y que ganemos otra vez.
Vamos España.