lunes, 30 de abril de 2012

NUESTRO PLANETA ESTÁ EN URGENCIAS



Érase una vez, un planeta muy oscuro, lleno de maldad, odio e injusto.
Llegó un momento en que ya se hizo mayor y se puso muy enfermo.
Sus anticuerpos defensivos bajaron, respiraba mal, y tenia el colesterol (los residuos) muy alto.
Pendía de un hilo y casi acaba en la UVI, como sus hermanos (los planetas) donde algunos ya están muertos.
Si no hubiese sido por una bacteria (el hombre) que se adueño de él de forma incorrecta,
Este planeta (la tierra), estaría sano. Con sus pulmones (la vegetación) limpios de polvo (contaminación atmosférica), y sus células sanas (sus seres vivos, excepto el hombre).
Esa bacteria asesina, violo su aparato digestivo (sus autorrecursos o materias primas).
Este mundo empezó su infancia estando sano, pero tras la civilización progresiva de los tiempos, ha llegado a su mayoría de edad con sus venas (los caminos y senderos), enfermos (de basura y escombros). Esta constipado y a veces estornuda  (los terremotos y tsunamis).
Se intenta autodefender de esta bacteria llamada hombre vomitando (inundaciones y huracanes).
Incluso ha llegado a tener cáncer (las guerras provocadas por el hombre).
Su conciencia y espíritu (el orden de su naturaleza), también, han enfermado.
Ella sigue su destino, caminando hacia su abismo. Tiene el peligro de tener un accidente (la llegada de un meteorito).
Tiene hasta fiebre (el calentamiento global).
Después de decir tanto diagnostico, decir que, nos comportamos con La Tierra, como un parasito en vez de hacer una simbiosis con ella. Ya es tarde; pero mas vale tarde que nunca, según se dice.


¡Hagamos la paz con nuestro hogar, que por algo lo es nuestro planeta, La Tierra!

Historia de Cartagena (6)

Mastia es el nombre de una antigua tribu ibérica, perteneciente a la confederación Tartésica, situada en el sureste de España, que tradicionalmente se ha asociado a la ciudad de Cartagena.

La primera descripción de la ciudad de Mastia aparece en la obra titulada “Ora marítima”, del poeta latino Rufo Festo Avieno sobre fuentes del siglo VI a. C.
No hay pruebas definitivas de que se refiera a la ciudad  de Cartagena, aunque por el contexto y el resto de descripciones de accidentes geográficos que anteceden y siguen a estos versos, parece que pueda referirse a esta ciudad. También ha habido estudiosos que han localizado Mastia en algún punto cercano a Mazarrón. También hay una referencia a Mastia en el Segundo Tratado romano-cartaginés del año 348 a. C.,  como Mastia Tarseia.

Entonces los romanos y cartagineses se entendían,¿ pero como seria la cuestión?, seguiremos estudiando el tema.

LA EUTANASIA

    Hoy os quiero hablar de un tema polémico y controvertido: La eutanasia.
     Definámosla primero como lo hace la Sociedad Española de Cuidados Paliativos: se llama eutanasia a la conducta por acción u omisión, intencionalmente dirigida a terminar con la vida de una persona que tiene una enfermedad grave e irreversible, por razones compasivas, y en un contexto médico.
     Otra definición más simple que hace la Asociación Médica Mundial se refiere al acto deliberado de dar fin a la vida de un paciente.  
     Yo opino que de igual manera que una persona tiene derecho a nacer y a vivir dignamente de igual manera tiene derecho a irse de este mundo de una manera digna, ya sea por medio de la eutanasia o por medio de un suicidio asistido, es decir, cuando el paciente se causa a sí mismo la muerte con la ayuda de alguien que le proporciona los medios. Si quien le ayuda es un médico hablamos de” suicidio médicamente asistido “.
     Para mí, morir dignamente significa: 
     1.- Morir sin dolor.
     2.- Morir a su tiempo natural, sin que se acorte o se alargue de forma artificial el proceso de la muerte.
     3.- Morir rodeado del cariño de la familia y los amigos.
     4.- Morir con la posibilidad de haber sido informado adecuadamente eligiendo –si se puede– el lugar: domicilio u hospital, y participando en todas las decisiones importantes que me afecten
     5.- Morir en paz conmigo mismo y con los demás.
     A ver si los políticos se mojan y de igual manera que legislan sobre el derecho o no a la vida–hablo del aborto–legislan sobre el derecho a la buena muerte o muerte dulce.
     Ahora bien, y aquí viene la controversia, a quien se le puede aplicar la eutanasia y quien puede administrarla y bajo qué condiciones. A pacientes que sufran una enfermedad terminal con riesgo de que su autonomía quede mermada, porque para estos pacientes que sufren una enfermedad terminal, ésta supone una limitación terrible de la capacidad de llegar a ser, de seguir siendo, plenamente hombre.
     Hablemos entonces de los paralíticos cerebrales con una afectación tan grave que no pueden hablar, ni comer por ellos mismos, ni beber, ni expresarse de una forma ” normal “ . Ya sé que ellos han nacido así, que no conocen otra vida que la suya atada muchas veces a una inseparable silla de ruedas. Pero qué ejemplo de superación el suyo. Qué ejemplo de valentía. Qué ejemplo de amor a la vida. Qué ejemplo que nos dan con el suyo sin que ellos lo sepan. Yo que estoy con ellos de voluntario y los conozco porque les he dado de comer, los he vestido, les he dado de beber, les he limpiado el culo e incluso he bailado y me he emborrachado con ellos, sé de lo que hablo. Son un ejemplo a seguir. Tienen un apego a la vida que no es de este mundo. Claro que igual que digo ésto me pongo en el caso de Ramón Sampedro el protagonista de”mar a dentro”. Qué haría yo en su caso. Se dice habitualmente que lo más fácil  es dejarse morir. Pues yo opino que no, que lo más difícil es seguir viviendo en ese estado. Como viviríamos siendo un completo vegetal, e importante, habiendo conocido previamente una vida plena en todos los sentidos. Yo personalmente no lo haría. No sería capaz de vivir en ese estado vegetativo a pesar del ejemplo de mis amigos paralíticos.
 O por poner otro ejemplo de superación: Tom Cruise en la peli ” nacido el 4 de julio”. Qué hubiera pasado si Tom Cruise se hubiera dejado morir en el primer sanatorio donde convivía con sus orines y sus heces. Qué hubiera pasado si no hubiera luchado, por tener a pesar de estar sin piernas, una vida digna.
     En fin que esto no es tan fácil como estar a favor o en contra. Habría que estudiar el caso de cada paciente, porque es un tópico pero es verdad, cada paciente es un mundo y lo que para unos es intolerable para otros es llevadero.
     Me despido con una frase de una oncóloga francesa que estuvo muchos años en la unidad de cuidados paliativos de un hospital francés:
    ”Tú importas porque eres tú, y tú importas hasta el último momento de tu vida. Nosotros haremos todo lo que podamos no sólo para ayudarte a morir apaciblemente, sino también para ayudarte a vivir hasta que mueras.”
    PUES ESO DISFRUTAD Y SER FELICES Y SOBRE TODO CARPE DIEM




lunes, 23 de abril de 2012

Diferencias entre sexos(3)



Mujeres



Barcelona contra Real Madrid

El Real Madrid impuso un nuevo récord de goles en una temporada del fútbol español con el gol de Sami Khedira a los 18 minutos del clásico ante el Barcelona, en una jugada que se originó en un tiro de esquina.
Los 109 goles del Real Madrid superaron los 107 que que consiguieron en la temporada de 1989-1990. Cristiano Ronaldo lleva 41 goles en lo que va de la temporada, una nueva marca para la liga española.
El Real Madrid inició el clásico en el Camp Nou con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona y superándolo con un resultado de 1-0 al finalizar el primer tiempo.
Por el Barcelona, Alexis Sánchez empató a los 70 y Cristiano sentenció tres minutos después en un contragolpe. El triunfo prácticamente le asegura el título de la liga al equipo del Real Madrid que se aleja por 7 puntos al Barcelona.
El resultado final del clásico español Barcelona vs Real Madrid fue de  1-2 con goles de Sami Khedira Cristiano Ronaldo.

lunes, 16 de abril de 2012

"Tanta gente sola" de Juan Bonilla

Juan Bonilla (Jerez, 1966) es uno de los referentes del relato breve en nuestro país.
Este autor  se ha caracterizado por su imaginación. Es autor de la novela “Nadie conoce a nadie” que fue llevada al cine por el director Mateo Gil. Con su obra “Tanta gente sola” se afianza como un consolidado autor de relatos.

“Tanta gente sola” es un libro de nueve relatos con lazos estructurales que acercan el conjunto a lo que podría considerarse una novela de la soledad formada por sendas variaciones de sus nueve cuentos. Es una obra excelente. Hay que destacar la modernidad de su construcción narrativa, el alto mérito literario de los cuentos  y su autenticidad y hondura en el tratamiento de temas como: las limitaciones, carencias y ansias encarnadas en las insatisfacciones del ser humano.
Mi cuento preferido es “El lector de Perec” en la que el protagonista hace realidad los “ Me acuerdo” escritos en libros de personas desconocidas. En los cuentos restantes  el tema de la soledad florece con multitud de facetas, planteadas de forma elegante y con profusión de imaginación.

Ocio y cultura en Cartagena y comarca

En  Cartagena y comarca tenemos una variada oferta de oportunidades de
ocio y otras tantas culturales, entre las que podemos destacar:

Las del Programa T-La: Tiempo Libre Alternativo:

Es un programa que comenzó en el año 2002 a través de la Concejalía de juventud y Consejo de la Juventud de Cartagena.Entre las actividades  AFINES pendientes a día de hoy del programa T-La destacan:

-CLASES DE PATINAJE INICIACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO
           
      Para más información visita: cartagenapatina.es
   
-VAMOS CARTAGENA 2012-2013

Concurso que busca la potenciación de los grupos y solistas autóctonos.
Las inscripciones  se formalizaran del 1 de abril al 30 de Junio y las bases se pueden descargar en www.vamoscartagena.es
.

-VISITAS GUIADAS AL PALACIO DE AGUIRRE


A través del interior ecléctico-modernista del Palacio Aguirre, uno de los pocos que se pueden visitar en Cartagena, se ofrece al visitante una excelente oportunidad de conocer el contexto histórico, la vida cotidiana y el arte de esta época.

PROPUESTA 14-17 AÑOS
           Es un programa dirigido a adolescentes y cerrado a otros grupos de edad.

           QUEDAMOS ESTA NOCHE: donde se oferta lo relacionado con las noches de
           fin de semana para jóvenes.



Las del Programa Implica2

Aparte del programa T-La Cartagena también ofrece a través de la Concejalía de Juventud el programa Implica2, que es un programa de voluntariado que fomenta la participación social de las/los jóvenes de Cartagena.

Implica2 tiene como principios la libertad, la solidaridad, el respeto y la colaboración para una convivencia en  una sociedad democrática, solidaria, comprometida, participativa, justa y plural.
Esta acción voluntaria se desarrolla en muchos ámbitos como el social, el comunitario y el medioambiental.
Este programa tiene como actividades complementarias unos talleres organizados para su desarrollo personal y de tiempo libre que se impartirán trimestralmente en colaboración con el Programa T-LA de la Concejalía de Juventud de nuestra ciudad, como ejemplo: risoterapia, masajes creativos, caricias, abrazoterapia, danza creativa....


El centro cultural Ramón Alonso Luzzy

También se encuentra en Cartagena el centro cultural Ramón Alonso Luzzy que tiene departamentos de biblioteca, festejos, museos, universidad popular, proyección de cine, etc.

Distintas blibiotecas de Cartagena y comarca:

Biblioteca Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
C/ Jacinto Benavente,7. 30203 Cartagena
Tfn: 968 128 858

Biblioteca Rafael Rubio
C/ Juan García s/n. 30310 Los Dolores
Tfn: 968 312 864

Biblioteca Alfonso Carrión Inglés
Plaza del Taibilla, 15. 30594 Pozo Estrecho
Tfn: 968 556 328

Biblioteca Manuel Puig Campillo
C/ San Fulgencio, s/n. 30300 Barrio Peral
Tfn: 968 311 103

Biblioteca de la Manga del Mar Menor
Plaza Bohemia, s/n. 30380 La Manga del Mar Menor
Tfn: 968 141 608

Biblioteca del Polígono de Santa Ana
Centro comercial “Jardín de Sta Ana”
Avenida de Venecia, s/n. 30319 Polígono de Santa Ana
Tfn: 968 126 830

Biblioteca de La Aljorra
C/ Conciliación, 20. 30390 La Aljorra
Tfn: 968 164 100

Biblioteca de La Palma
C/Negral, s/n
Tfn: 968 165 873
Polígono Industrial de La Palma. 30593 Cartagena


Cines de Cartagena y comarca:

Neocine del Centro comercial Mandarache.

Neocine del Centro comercial Espacio Mediterráneo.

Cine La Manga.

Cines Ábaco de la ctra. De Tentegorra (EROSKI).

Cines mediterráneo de polígono de puerto bello de Cartagena.

Salas de cine Vicente espadas de C/ San Vicente

Cine Club Hannibal.Centro Cultural "Ramón Alonso Luzzy

Museos de Cartagena

Museo Arqueológico

 

Dirección:Plaza General López Pinto. Entrada por C/ San Juan s/n

Museo Naval

Museo Etnográfico del Campo de Cartagena

Horario de invierno:
Martes de 9:30 a 11:30 horas.
Jueves y Domingos de 16:30 a 18:30 horas.

Horario de verano:
Jueves y Domingos de 17:30 a 20 horas

Para colectivos se pueden concertar otros horarios

Teléfonos de información:
968512562 - 968163024 - 968520572 - 968163001 - 968083033

Refugio-Museo de la Guerra Civil

Museo Teatro Romano de Cartagena


Museo Nacional de Arqueología Subacuática – ARQUA

             http://museoarqua.mcu.es/

Muram – Museo Regional de Arte Moderno

            www.museosdemurcia.com/muram/

Museo Conde Oliver



Museo del Vidrio Santa Lucía

DIFERENCIAS ENTRE SEXOS (2)


Llegó el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ¿y que es lo que me encontré en ese día?. Pues la verdad es que se puede aprender mucho del panorama actual. La mujer sigue viéndose en desigualdad no solo en el empleo, sino también en el sueldo que reciben, el cual es un 22% más bajo que el del hombre. Por si fuera poco existe un acercamiento en el hogar de los hombres, pero la figura del patriarca y el capitalismo relegan a la mujer a otro puesto no identificativo con su calidad humana, su nivel de inteligencia y grado igualitario de poder desenvolverse en la sociedad española y en muchas otras; como puedan ser las de un notable número de países árabes. Pues como iba diciendo esta desigualdad llega hasta el punto de que todavía existan los crímenes de honor.

Estas mujeres que luchan por unos ideales o que tan solo piensan de forma diferente que sus familiares son atacadas sin más piedad. Una de estas mujeres puede ser rociada su rostro con ácido solo por no creerla virgen en la adolescencia o antes del matrimonio. Otra forma de atacarlas es no viendo bien que piensen que unos pantalones vaqueros algo cortos les puedan sentar bien o que tengan diferente forma de ver en su forma de pensar sobre el amor no pudiendo elegir en la mayoría de los casos con quién casarse

La ONU ha declarado este día como pilar fundamental importante para echarlas una mano, sobre todo a la mujer rural, para que también con ayuda de todos; no mueran de hambre, violaciones de derechos y puedan verse más integradas como personas humanas. Pues existe una diferencia abismal en los países que no han alcanzado un desarrollo apreciable.

Aquí en España, hasta la fecha, van 8 mujeres muertas por violencia de género. El machismo es una nota deplorable que siempre se da y con bastante desigualdad sobre un sexo más débil, desnudo e indefenso ante el maltratador.

Antiguamente las mujeres podían trabajar, pero al casarse debían renunciar a este puesto de trabajo y aceptar una dote de compensación, debiendo abandonar su trabajo y depender de por vida del jornal del marido. Algunas mujeres se reivindicaron en contra de lo que creían una injusticia y pasado a los tiempos modernos, lograron el reconocimiento que se las había denegado con su enlace matrimonial.

Mi conclusión sobre todo este tema es que hay que optar por el cambio, siempre que sea bueno porque no es justo tanta desigualdad, cuando a estas alturas todo podría ser más igualitario, puesto que hace muchos años, los 80, creíamos ser “iguales” y ahora 2012 todavía luchamos por algo más que elocuente en esta vida. Con esto, saca tú , tus propias conclusiones.


Poesia de Pedro Librero




Hace tiempo, que no te veo,
pero el no poder sentirte,
eso no me lo creo,
por que se que existes,
 y en mis pensamientos te leo,
aunque no cuente chistes,
por ello no me cabreo,
por aquello que sentistes,
te parezco feo,
pero no estoy triste,
quiero que seas mi dios morfeo,
porque sabiendo lo que me hiciste,
no es ningún chorreo,
es solo que supiste,
que cuando te veo,
mi corazón persiste

Bayern Munich - Real Madrid

.

Liga de Campeones

Real Madrid y Bayern se ven las caras en semifinales.

La última vez que ambos se vieron las caras, el conjunto blanco quedó eliminado del torneo. Dos clasicos de la Champions que buscan un hueco en la gran final. 

El Bayern Múnich y el Real Madrid se verán las caras en semifinales de la Liga de Campeones once temporadas después de que el conjunto bávaro eliminara al madrileño y obtuviera su última corona continental ante el Valencia.
Será la quinta vez que ambos equipos se encuentren en esta fase de la competición, con un balance netamente favorable para el conjunto germano, que ha progresado a la final en tres ocasiones, mientras que el equipo español lo consiguió tan solo en la campaña 1999-00. En total, 35 semifinales de la máxima competición contemplan este duelo, todo un clásico de la Liga de Campeones, trece para el Bayern y veintidós para el Real.
El campeón bávaro, cuatro veces campeón, ha superado las semifinales en ocho ocasiones, las dos últimas de forma consecutiva ante el Real Madrid (2000/01) y el Olympique Lyon (2009/10). Mientras tanto, el Real Madrid, el más laureado con nueve coronas, ha progresado a la final en doce oportunidades. En las dos últimas, ante el Juventus (2002/03) y el Barcelona (2010/11), cayó eliminado, si bien tuvo que jugar la vuelta fuera del Santiago Bernabéu.
El Real Madrid superó sus ocho primeras semifinales hasta que se encontró con el Manchester United en la campaña 1967/68, con el que perdió en Inglaterra por 1-0 y empató en el Bernabéu a tres tantos. Curiosamente otro equipo inglés, en este caso el Liverpool, fue el primero que pudo con el Bayern en una semifinal (1980/81), aunque tuvo que ser por el valor doble de los goles en campo contrario.

lunes, 9 de abril de 2012

Diferencias entre sexos (1)

Hace unos días, leímos en el taller de debate una noticia que decía que los hombres estaban cogiendo más hábitos femeninos, hoy en día; y que esto era motivado por la "culturalización", cómo la cultura influye cambiando a las personas en sus hábitos diarios ya que no es un proceso simplemente de hormonas, sino que también, y sin excepción, siempre ha dependido de este nivel de evolución obtenido en cada uno de nosotros a traves de las influencias culturales. La verdad que las hormonas juegan un papel demasiado importante, según la ciencia, pero ese papel no es siempre del todo predominante y, en la actualidad, está demostrado que no se pueden separar.

Ni que decir tiene que desde que el hombre y la mujer se reparten las tareas del hogar, todo ha cambiado un poco más. Incluso la media de vida o longevidad ahora es más elevada en los hombres manteniéndose en la mujer como hasta el momento, y es que la diferencia es tan solo de un 6,2%. El 84,6% en la mujer y el 78,4% de edad en los hombres, esto es debido a que los hombres fuman menos que antes y lo mismo pasa con el coche, hoy día se moderan más con la velocidad y van menos locos por la carretera, entre otras cosas. Mientras tanto la mujer parece que también ha experimentado un cambio en su comportamiento y son más impulsivas: fumando, con el coche…no solo depende de la testosterona en los hombres, y la progesterona en las mujeres. Todo ello depende de una mayor activación de la serotonina en las personas. Mayoritariamente ha sido así que por hoy estemos cambiando nuestros hábitos de vida recientemente y continúe con su actividad en un futuro. Lo extraño es que la mujer, a pesar de los cambios, se mantenga como hasta hoy.

Yo creo que con este taller se puede tener conocimiento detallado de todo lo que nos rodea, ya sea a nivel humano, tecnológico, científico como cultural en todas sus áreas, puesto que tenemos a gente muy experimentada en lo que nos sucede en casi todos los ámbitos de nuestra vida o, al menos, eso intentan con toda su plena dedicación cada vez que imparten estos talleres.

ROBIN WILLIANS Y SUS PELIS

  Hoy he vuelto a ver una peli del magnífico actor Robin Willians, ya sabéis: el club de los poetas muertos, despertares…y un largo etcetera entre las que también se encuentra ”Patch Adams”.
     Estas tres pelis tienen algo en común y es el espíritu de rebeldía que subyace en el carácter del protagonista y la intención, siempre, de cambiar el orden establecido ya sea en una clase o en un hospital como es el caso de las dos últimas.
     En “despertares” Robin hace el papel de un médico que mediante la investigación con un medicamento revive por un cierto tiempo a sus pacientes que estan “pillaos” por alguna razón que se desconoce.
     En “el club de los poetas muertos” nuestro actor encarna a un profesor de literatura que tiene una forma peculiar de dar sus clases, de tal forma que implica a sus alumnos de una manera activa y les hace ver la vida de otra forma a la establecida.
     En “Patch Adams” R.W. hace otra vez de médico, pero en esta ocasión de alumno, con una idea muy revolucionaria–aplicable a EE.UU. que no por suerte a España donde es uno de los pilares del estado de bienestar– que es la sanidad gratuita y universal. Para los americanos puede ser una película reivindicativa y revolucionaria que no para los españoles. Patch Adams, que es el protagonista, es un estudiante que aboga por que los pacientes tengan un nombre y una cara y no sean tan sólo un número. Así mismo dice que médico lo podemos ser todos ya que un médico está para curar y curar también significa apoyar al amigo cuando está “depre”, sonreir al que está triste… y no sigo porque parecería esto un libro del Coelho, cosa que no pretendo.. 
       En fín que me gusta mucho R.B. porque hace unas pelis que a mí, por lo menos, me llegan y no tiene sólo esa vertiente dramática como en el ” club…” sino que también tiene una cara jocosa, divertida y traviesa y además sabe jugar con la voz; la modula como quiere y utiliza esa habilidad en sus pelis.
     Si podeis ver alguna peli de R.W. verla porque merece la pena. Pasareis un ratico, por lo menos, agradable.
     Y lo dicho DISFRUTAD Y SER FELICES Y SOBRE TODO CARPE DIEM



lunes, 2 de abril de 2012

Procesiones de Cartagena


30 de marzo de 2012 Viernes de Dolores (Semana Santa Cartagena)

31 de marzo de 2012 Sábado de Pasión (Semana Santa Cartagena)

1 de abril de 2012 Domingo de Ramos (Semana Santa Cartagena)

2 de abril de 2012 Lunes Santo (Semana Santa Cartagena)

3 de abril de 2012 Martes Santo (Semana Santa Cartagena)

4 de abril de 2012 Miércoles Santo (Semana Santa Cartagena)

5 de abril de 2012 Jueves Santo (Semana Santa Cartagena)

6 de abril de 2012 Viernes Santo (Semana Santa Cartagena)

7 de abril de 2012 Sábado Santo (Semana Santa Cartagena)

8 de abril de 2012 Domingo de Resurrección (Semana Santa Cartagena)


QUE MUNDO LE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS

  Acabo de verle la cara a mi sobrino. Cómo no, que voy a decir, es precioso. Un morenazo–si sigue con el mismo pelo y no lo cambia–que espero que se coma el mundo cuando sea mayor. Pero qué mundo es el que quiero que se coma?? Qué mundo es el que los adultos de hoy les vamos a legar a esos niños que como mi sobrino están naciendo en este nuevo baby-boom de principios del siglo XXI. Este baby-boom de los niños que vimos por la tele a los payasos –Gaby, Fofó, Miliki y Fofito–, a Felix Rodriguez de la Fuente y al 1,2,3 de Mayra Gómez Kent y Victoria Abril. Este baby-boom de los que nos pilló de soslayo el final de la movida madrileña de los `80 y como no su programa estrella ”la bola de cristal”. Este baby-boom de los niños que no fuimos al cole el día que Tejero dio un golpe de estado un 23-F y dijo su famosa frase: ” todos al suelo”. Este baby-boom de los niños que flipamos con “naranjito” durante el mundial `82 celebrado en España. Este baby-boom de los ya adolescentes que se nos puso la carne de gallina cuando lo de Chernobil. O también ese baby-boom de los ya jovenzuelos que vivimos por la tele como nuestro príncipe llevaba como estandarte la bandera española en los JJOO del`92en Barcelona con mucho orgullo.
     Repito: que mundo les vamos a dejar a nuestros descendientes?? Un mundo al estilo Bush?? dícese con guerras sangrientas en Irak, Afganistan, Gaza y muchos otros paises africanos. Un mundo dividido en islamistas y occidentales o pro-occidentales; o un mundo al estilo Obama con su ”we can” y tendiendo lazos de unión entre todos los paises del mundo sean africanos–Obama tiene lazos de unión familiar con Africa– asiáticos, latinoamericanos o por supuesto europeos. Un mundo en el que prevalezca el consumismo y el capitalismo salvaje–se está viendo que esa teoría económica, la del capitalismo, está obsoleta y hace falta reinventar de nuevo la economía–o en el que prevalezca la educación en valores como la amistad, la solidaridad y el diálogo intercultural. Un mundo en el que se valore más lo que tienes o un mundo en el que se valore lo que cada uno puede aportar a la sociedad.
Si todos pensamos lo mismo y si todos estamos de acuedo, por qué no se puede conseguir?? pregunto yo.
Pensadlo vosotros también.
DISFRUTAR Y SER FELICES Y SOBRE TODO CARPE DIEM