lunes, 30 de enero de 2012

Chistes de oficios

-          Papa, papa, ¿que es un mercenario?
- Es un señor que lucha contra otros por dinero.
- Ah, bueno, como los abogados
...
-          En un fuerte viene el vigía y le dice al capitán:
- ¡Capitán, capitán, que vienen los indios!
- Pero, ¿Son amigos o enemigos?
- Parece que son amigos, porque vienen todos juntos
-          El dentista le dice al paciente:
¡Joder! Tiene usted la carie más grande que he visto en mi vida, la carie más grande que he visto en mi vida, la carie más grande que he visto en mi vida.
Bueno, bueno, no tiene por qué repetirlo tanto.
No lo he repetido, ¡Es el eco!

Extraido de internet por Juan carlos Roca

lunes, 23 de enero de 2012

Aquí os dejo un poquito de mi música...

Pedro Librero.

Agradecimiento

Agradecemos a la Subdirección General de Salud Mental la difusión que está haciendo de este blog. Gracias también a las felicitaciones que nos habéis hecho llegar.  Nos hacen sentirnos orgullosos y a la vez, más fuertes para seguir con este proyecto que estamos construyendo entre todos. ¡ Muchas Gracias!

ACTIVIDAD DE COCINA

Siempre que llego a casa te pillo en la cocina con las manos en la masa.
·        En la unidad de rehabilitación mental, existen varios talleres de cocina, unos más básicos y otros más avanzados, ellos los podemos diferenciar por la mayor complejidad de los platos culinarios. En todos es objetivo fundamental y primordial que el alumno cree unas habilidades y unas destrezas a la hora de llevar a cabo una receta. En el taller los alumnos compran y realizan las recetas bajo la supervisión de las terapeutas. He escogido una receta de los distintos talleres de cocina.
·        Receta básica: huevos rellenos.
·        Receta avanzada: pan de Calatrava.

HUEVOS RELLENOS
· Ingredientes:

·        8 huevos (2 por persona )
·        2 latas de atún
·        1 vaso de salsa de tomate frito
·        1cogollo de lechuga
·        Sal
·        Aceite
·        8 aceitunas
·        8 cucharitas de mayonesa.

o      Preparación :
Cocer los huevos en agua durante 10 minutos. Refrescar y pelar.
Cortar los huevos a la mitad, retirar las yemas, colocar estas en un plato hondo (reservando una yema para decorar). Añadir a las yemas aplastadas con un tenedor, el atún, y la salsa de tomate, mezclar bien.

Rellenar cada mitad de huevo con la mezcla anterior y sobre esta una cucharadarita  de mahonesa. Disponer los huevos en una fuente y con la ayuda de un rallador , rallar la yema que habíamos reservado y espolvorear por encima de los huevos; colocar el cogollo lavado y picado en juliana en el centro de la fuente, sazonar y regar con un poquito de aceite. Para finalizar poner encima de cada huevo una aceituna y listo

PAN DE CALATRAVA
·        Ingredientes:
·        5 huevos
·        8 cucharadas de azúcar
·        4 magdalenas
·        2 y medio vasos de leche
·        Para el caramelo azúcar y un poco de agua.

o       Preparación:

Para el caramelo ponemos 3 cucharadas de azúcar en un cazo y un poquito de agua y se lleva al fuego, cuando el azúcar empiece a derretirse y tomar color lo retiramos.

Se baten los huevos, se incorpora la leche al azúcar y las magdalenas y se tritura todo en la batidora.

Verter la mezcla en el molde con el caramelo. Se calienta el horno a temperatura fuerte y se mete en el molde, al baño María dejando cocer hasta que al pinchar el cuchillo salga limpio.
 Juan José Martínez

lunes, 16 de enero de 2012

Historia de Cartagena (2).


La economía de Cartagena se basaba en la explotación de plomo, plata  y zinc de la sierra minera; perteneciente al sector químico (sulfuro, abonos, fosfatados y explosivos).  En la actualidad están agotados  los filones mineros. Cartagena vive principalmente de la construcción, reparación naval, refinado de petróleo, exportación de aceite de oliva, frutas, cítricos, hortalizas, esparto, vino y productos metálicos.  Asimismo es una de las grandes Bases Navales del País, y destino turístico emergente, por su patrimonio artístico legado de más de 2.500 años de historia.
Antes yo estudiaba delineación, pero no pude terminar mis estudios.  Después estuve trabajando de camarero en una tasca y tras la mili me puse a estudiar camarero de sala por el INEM, que aprobé y me puse a  trabajar en el restaurante, pues esa ha sido mi vida económica.
José Manuel Ortigosa.

Festividad de San Antón y sus pulpos

En estos días también celebramos en el barrio de San Antón, Cartagena, la festividad de su patrón, que es el día 17 de enero.
Se celebra la fiesta del pulpo que dura varios días en los que se cocinan cerca de 5000 kg. de este cefalópodo, es lo más típico de estas fiestas patronales.

Pedro Germán Alcaraz

LA MUSICA COMO CAMBIO

Quizá sea algo que nos pueda parecer difícil de creer, pero es una pena que los líderes políticos no tengan la gran convicción de lograr hacer creer en ellos bajo su palabra y sean líderes como Bono de U2 en la actualidad y Bélanger, ya desde el SXIX en el Romanticismo, figuras que bajo canciones y actos que expresan la paz y la solidaridad muevan a las masas. Sin ir muy lejos, recordemos que fue hasta hace poco Amnistía Internacional, quien ha celebrado numerosos conciertos benéficos para erradicar el hambre o la hambruna en África y que estos proyectos, ya se llevaban haciendo desde antes con algún que otro concierto en el que participaba, entre otros figuras, Peter Gabriel.
Recordemos que fueron líderes políticos como Ronald Reagan, quien utilizó una famosa canción reivindicativa de Bruce Springsteen llamada Born in the U.S.A, como presintonía de slogan para su campaña publicitaria en su candidatura a presidente de los EE.UU. Todo un himno nacional. Y que el famosísimo movimiento de jazz surgido entre la población negra, fue utilizada como modelo de una sociedad: la americana liberalista y en contra de todo lo que no tuviera que ver con el liberalismo y la libertad de expresión, siendo la realidad bien distinta, pues los negros no estaban tan bien considerados como los blancos. ¿Realidad o manipulación? Bajo la corriente del rap vieron cómo movilizaban las bandas callejeras a la gente en las calles, algo en un principio muy perseguido por atentar contra el orden público. Hoy en día cantantes como EMINEM nos dejan ver el lado positivo del rap y la música.
En fin, esperemos que algún día cambie la situación y los líderes políticos sean tan creíbles para nosotros como lo son las bandas o cantantes de música, quienes nos hacen ver la realidad y el lado más humano de la sociedad.
Trini Fuentes

Critica de libros: EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Esta novela, la primera publicada de María Dueñas, narra la historia de Sira Quiroga, una joven que no conoce a su padre y que trabaja como costurera junto a su madre en el taller de doña Manuela, situado en un Madrid con ambiente republicano. Su vida transcurre con normalidad, hasta que irrumpe en ella un vendedor de máquinas de escribir, Ramiro, que posee un gran don de gentes y que la embauca de tal manera que Sira se enamora perdidamente y se olvida de todo a su alrededor. Sólo vive por y para Ramiro. Con él viaja a Tánger, dejando atrás Madrid y a su madre, y allí su vida da un giro inesperado. Sira tendrá que aprender a salir a flote por sí misma y en un territorio totalmente desconocido para ella: Tetuán, capital del Protectorado español, donde sus conocimientos de costurera, las telas y los patrones jugarán un papel muy importante en su existencia…más de lo que ella misma pueda imaginar.
El tiempo entre costuras te engancha desde el principio y se va haciendo más emocionante conforme se avanza en su lectura. El libro se divide en varias partes, pero hay dos bien diferenciadas. La primera, en la que se describe a la perfección la esencia y los ambientes de los escenarios morunos y madrileños en los que se desarrolla la trama, y la segunda, en la que las persecuciones y el espionaje están a la orden del día y hacen que el lector no pueda despegarse del libro.
Merecen una atención especial algunos de los personajes secundarios, como doña Candelaria o Rosalinda Fox.
En definitiva, se trata de un libro muy entretenido y de fácil lectura, en el que se mezclan a la perfección política, pasión, intriga, realidad y ficción. ¡Lo recomiendo sin ninguna duda!

Extraido de Internet por Juan Carlos Roca

REGLAS PARA SER UN ESPIA DE LA CIA

Estas son un conjunto de reglas de confrontación desarrolladas por la CIA durante la guerra fría para ser usada por los espías y otros agentes que trabajaban en Moscú, que tenían la reputación de ser particularmente duros con los operativos que descubrían. El agente Tony Mendez escribió: "aunque nadie las puso en papel, eran preceptos que todos entendíamos... para cuando alguien llegaba a Moscú, ya ellos conocían esas reglas. Son muy simples y llenas de sentido común...".

Más allá que puedan ser o no un mito (y de estar expuestas en el Museo Internacional del Espía en la ciudad de Washington) son recomendaciones que empezaron a circular entre los emprendedores exitosos como consejos para los que se inician en este camino.

Aquí va el listado completo, espero que las aprovechen y las apliquen….

    - No des nada por hecho.
    - No dependas de la tecnología.
    - Mantén un ritmo natural.
    - Establece perfiles y patrones dinámicos y distintivos.
    - Sé consistente.
    - Conoce tu oposición y su terreno íntimamente.
    - Crea oportunidades pero úsalas ocasionalmente.
    - No hostigues a la oposición.
    - Escoge el tiempo y el lugar para tus acciones.
    - Cualquier operación puede ser abortada. Si se siente mal es que está mal.
    - Mantén abiertas tus opciones.
    - Usa el engaño, la ilusión y el encubrimiento.
    - Esconde pequeños movimientos operativos en grandes movimientos pacíficos.
    - Flota como una mariposa, pica como una abeja.
    - Una vez es un accidente; dos veces es una coincidencia; tres veces es una acción enemiga.
    - No existen límites en la habilidad humana para racionalizar la verdad.
    - Hazlos sentirse complacidos.
    - Cambia tus patrones y mantente cubierto.
    - Sigue la corriente, intégrate.
    - Murphy tiene razón.
    - Nunca vayas en contra de tus instintos; son tu antena operacional.
    - No mires atrás, nunca estás completamente solo.
    - Todos están potencialmente bajo el control de la oposición.
    - Hazlos creer que te perdieron.

No estoy seguro de que sirvan tanto como dicen pero....


                                                                                               Extraido de internet por Daniel Alcaraz.

Día de las pelotas en Pozo Estrecho

Hoy es la festividad de San Fulgencio, patrón de Pozo Estrecho. Por este motivo, hoy se celebra, entre otras cosas, la gran fiesta de las pelotas. Las amas de casa de este pueblo realizan este plato típico de Pozo Estrecho para repartirlas entre los asistentes al evento, que será en el recinto de las fiestas Huerto de Paco Saura. ¡ VENID!!!! ESTÁIS TODOS INVITADOS!!!

Pedro Germán Alcaraz

MIKE OLDFIELD

Mucha gente cree que este artista ha vivido, siempre, del mismo tema: Tubular Bells; pero esto es muy poco probable. Más que nada por haber compuesto más de 30 canciones, la mayoría muy originales. Sí es cierto que ha realizado hasta tres discos llamados Tubular Bells muy similares, pero esto no quiere decir que todo sea la misma música. Además él fue innovador en el estilo musical llamado Pop Sinfónico.
Canciones como Moonlight Shadow, y To France son algunos de los temas más relevantes de este compositor, y no tienen nada de parecido a su primer disco, creyendo  la gente que compone siempre lo mismo.
Ha realizado más de 20 discos desde 1973 hasta el 2008, última fecha en que dejó de componer regularmente; a los 17 años fue cuando empezó a componer.
Se “cabreó” mucho, cuando en la película de “EL EXORCISTA”, pusieron  como B.S.O su tema principal  Tubular Bells. 
Para mi parecer este músico multi-instrumentista ha sido pionero en estructuras musicales.

Pedro Librero

lunes, 9 de enero de 2012

Como ha cambiado el cuento

El escudero oposita a caballero
ya que se queja de que gana muy poco dinero

el dragón de fuego se fue de tapas
y la princesa se acuesta con el primero que pasa

pinocho cuando a las chicas le dice la verdad
le crece la nariz
y cuando les miente
le crece el pirulí

las brujas viajan con el imserso
y el lobo feroz es el bueno del cuento

la casa de chocolate
ni probar un cacho porque engorda un disparate

los enanitos se han declarado en huelga
han trincao la mina y se han ido de juerga

Gandalf el mago está sellando el paro
y Frodo Bolsón el anillo empeñó

al rey león lo tienen en un zoo
y la bella y la bestia quieren la separación.

            Dani Alcaraz Gonzalez